La tira 00 - Una viñeta protesta sobre Zelda

Pulsad sobre la imagen para ampliadla

  Hace muy poquitos días me llevé una grata sorpresa visitando un blog amigo. Una divertida viñeta criticando a la saga Zelda. Lo curioso es que leyendo el contenido del post me di cuenta de que estaba dedicada a este blog. Tras la consiguiente subida de colores (que uno no es de piedra, ni lo intenta). Descubrí que se inspiraba en un artículo que escribí hace unos meses; Zelda: los peores fallos. Es sorprendente conprobar como Anthony consigue trasmitir en tres viñetas el mismo mensaje, para el que yo necesité escribir 2000 palabras (y  también usé imágenes para mas inri).


  Os invito a visitar su blog Cronicas de una calavera (el título no da lugar a engaño o confusión, os lo garantizo). Los temas que trata en sus tiras son muy variados, y además  logra mezclar con bastante acierto el arte caricaturesco, con la reivindicación, la mofa o la simple y llana reflexión.

9 comentarios:

trebor20 27/3/10 0:57

Buenísima la viñeta. La verdad que dice mucho y en muy poco.

Ark 27/3/10 13:37

Supongo que habrá sido por la temática, pero ha sido de las que mas me han gustado de este tio.

retrospect 28/3/10 13:24

Teniendo en cuenta que no me gustan los Zeldas...pues le doy toda la razon a la viñeta. Link aburres!

Ark 28/3/10 16:51

Si lo peor, es que algunos seguidores de la franquicia tb le damos la razón.

Anthony B 9/4/10 4:49

Agradezco vuestras palabras, y a another Games por el detalle de exponerla en su web

Anónimo 10/5/10 16:03

Curioso símil con lo que suele ocurrir cuando has jugado a 2 o 3 Zeldas, pero aún así, pienso que la saga sigue enganchando aunque, no se consiga el mismo nivel que el de Ocarina of Time. Gran anécdota, felicitaciones.

Anónimo 26/5/10 16:28

La gracia de Zelda es que son historias independientes. Además es un juego clásico, y juega en otra liga, junto a Mario, Sonic o Pacman. No hay que darle más vueltas. Hay cosas que no deben cambiar, siempre tienen que existir planteamientos más simples y retro, en los que no hace falta pensar en por qué un tío come setas o no cambia de aspecto con los años...

Ark 26/5/10 17:25

Una opinión completamente respetable la tuya. Pero ya sabes que discrepo y bastante. Reonovarse o morir.

nEjO 20/8/10 17:10

tarde mi comentario pero concuerdo con "anonimo" zelda SON HSITORIAS INDEPENDIENTES, OSEA SON DIFERENTES "LINK" Y POR A SI DECIRLO DIFERENTES "ZELDAS" POR ASI DECIRLO EL AMOR TRACIENDE EL TIEMPO JEJEJEJE... ARK TALVEZ SE DEBERIA RENOVAR PERO NO MUCHO... LASTIMOSAMENTE TODO ESTA PENSADO EN EL DINERO O CASI TODO.. ANINTENDO LE DUNCIONO LA RECETA "PRINCESA RESCATADA" Y BUENO CREO QUE POR ESO NO RENUEVA ZELDA PARECE SIEMPRE UNA HISTORIA FRESCA ... ZELDA NES PARA LOS OCHENTEROS... ZELDA WII PARA LOS DEL NUEVO MILENIO... AUNQEU ACEPTO QUE HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN POR EJEMPLO LO DE LOS JARRONES LAS PIEDRAS LA TRIGFUERZAS... ABUUREN SI NO ERES FAN ... PERO DEBERIA RENOVARSE UN POCO...

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.