Penguins attack 1 y 2 Análisis

  Me he propuesto que este artículo sea el primero de muchos en los que pienso hacer algo relativamente nuevo; Analizar en "profundidad" algún juego flash, que me parezca divertido, interesante o innovador. Es bastante desolador ver como ciertos títulos de  calidad mas que notable, se pierden entre los cientos y cientos de lanzamientos diarios, típicos de este formato. Creo que estos análisis pueden ser positivos por varios motivos; En primer lugar servirán como sentido homenaje a sus autores y ayudarán a la difusión de su trabajo. También ayudarán a que conozcais bien los juegos antes de que os animeis a probarlos. Por último y mas importante, podemos jugarlos juntos.                  
 
  Hoy empezaremos con dos títulos muy potentes, Penguins Attack 1 y 2. Tras el salto teneis sus respectivos análisis y por supuesto los enlaces para jugarlos.

 Penguins Attack TD     

  Penguins Attack forma parte de un nutrido género de juegos relativamente novedoso, conocidos en conjunto como "tower defense". Podemos ubicar este tipo de videojuegos dentro de la estrategia en tiempo real. El objetivo es sencillo situaremos estrategicamente los diferentes tipos de torres en el campo de batalla para tratar de impedir que las tropas enemigas lo crucen. La gestión de recursos quedará reducida a la mínima expresión, limitandose solo a la recolección de el dinero necesario para levantar nuestras torretas.

  Yendo un poco mas lejos de lo habitual en profundidad jugable, Penguins attack elimina los típicos pasillos prefijados del género y permite libertad tanto a la I.A enemiga para recorrerlos como al jugador para crear en tiempo real los obstáculos o caminos que considere oportunos para frenar el avance de las sucesivas hordas de enemigos.

 
En esta imagen de una partida mia, podeis apreciar, que la matanza indiscriminada
de pinguinos, no tiene por que estar reñida con el buen gusto
en los diseños. Hermoso, a la par que letalmente funcional.

  Graficamente, tanto el diseño de los enemigos como el de torres, escenarios y efectos, es de los mas atractivos y cuidados que podemos encontrar entre entre los juegos flash. Hay detalles bastante llamativos, como por ejemplo el reguero de sangre que se irá formando en las zonas con mayor mortandad de aves polares (ningún miebro de GreenPeace ha colaborado en la elaboración de este artículo), o los desmedidos espectáculos, de explosiones, rayos y luces que se dan en los apilamientos masivos que se formarán entre tropas y torretas.

Aqui tenemos el mismo escenario de antes, en Defcon 1. Los lasers exteriores se
ocupan de mermar a las fuerzas enemigas, mientras las torretas interiores castigan
al grueso de las tropas pinguinaceas con una incesante lluvia de fuego de mortero;
¡El horrooor! ¡El horrooor! (sutil referencia al film Apocalypse now).

  También cabe destacar la profundidad de un juego, que si bien solo cuenta con seis escenarios distintos, junto con ocho torres diferentes con las que experimentar y subir de nivel. Posee mucha variedad de enemigos pinguinos, (con algunos diseños realmente divertidos) jefes finales e infinitas posibilidades a la hora de resolver los niveles.

 Penguins Attack TD 2     

  Jon Bartram (diseñador y desarrollador del juego) a hecho bien los deberes en esta secuela. Pese a que las sensaciones que trasmite son similares a las de la primera parte, podemos notar el afán del creador por ofrecer un producto mucho mas completo a sus fans en  las muchisimas mejoras incluidas que pasaré a ennumeraros;
  • Mas pinguinos: Mas clases distintas, mas detallados, mas cantidad, y mas final bosses.
  • Mas escenarios: En este punto no se ha andado con rodeos y directamente a multiplicado por dos. Ahora podremos gerrear en 12 escenarios diferentes. Aunque bien es cierto que muchos de los laberintos del primero me parecieron mas inteligentes.
  • Nuevo sistema de puntos de experiencia: Obtendremos bonificaciones al conseguir subir de nivel de experiencia; Nuevas torres, nuevos niveles de potencia para estas, escenarios ocultos, ect.
  • Mas torres: En total creo que nueve (se adquieren al subir de nivel y francamente no he conseguido llegar a los mas altos, si alguien se anima le deseo suerte).
  Si bien no ha conseguido mejorar la propuesta original, ya que la diversión que ofrecen ambos títulos son iguales, si ha conseguido crear un producto mas completo, duradero y depurado, de lo que fue el primero. Nos ofrecerá horas y horas de diversión.

Si bien esta segunda parte sigue siendo igual de divertida. Podeis apreciar sutiles
cambios en pantalla, como el nuevo sistema de experiencia (abajo), las nuevas
torres, y en general una distribución mas óptima de la información en pantalla.

 Pulsad para jugar      


2 comentarios:

Anónimo 15/9/10, 2:55

como llego al ultimo nivel de penguins 2

Ark 19/9/10, 1:45

Jajaja, ni idea no conozco de nadie que lo haya conseguido.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.