Little Wheel e ImmorTall

  Repitiendo temática con en el artículo anterior, os traigo otros dos juegos gratuitos en flas. Esta vez son dos aventuras; Little Wheel e ImmorTall. Cada uno de diseñadores diferentes, con temáticas y jugabilidad distintas... ¿Que tienen en común? Pues bastantes cosas; Ambos poseen un apartado artístico (que no gráfico, aunque también) sobresaliente, además consiguen impresionarnos por igual con sus dos "pequeñas grandes" historias, magnificamente narradas en imágenes. Y por último, tienen protagonistas muy carismáticos. Pulsad leer más, si quereis saber mas de ellos, y poder probarlos.

 Little Wheel     

  Juego estrella de la desarrolladora OneClickDog fue premiado por la MTV como mejor juego de navegador de 2009, y si lo jugais no tendréis dudas de los motivos que lo hicieron ganador. Un diseño artístico increiblemente atractivo, que recuerda bastante al de otra genial aventura gráfica, Machinarium. Su jugabilidad es muy sencilla; Para avanzar deberemos resolver diversos puzzles de baja dificultad, pese a que no supone nunca un reto para el jugador (tampoco creo que fuese el objetivo de los programadores), si gozan de un buen diseño.

 
La armonía y la paz reinan en la tierra de los robots,  cuando un terrible
accidente desconecta el generedador principal que les abastece de energia.

  No puedo dejar de comentaros lo maravillosa que resulta su banda sonora, mas teniendo en cuenta que suele ser uno de los apartados menos cuidados dentro del género de los juegos flas. Little wheel es una notable excepción, una pegadiza melodía de jazz, amenizará nuestro brevísimo paseo por la ciudad de los robots.

10.000 años despues del apagón, un pequeño robot saldrá del largo letargo energético.
Como único ente activo, deberá intentar solucionar el problema y desperta a su mundo.

 ImmorTall     

  Desarroyado por el estudio pixelante (os recomiendo encarecidamente visitar esta pagina, ya que tiene unas cuantas propuestas interesantes y originales) ImmorTall, casi podría no ser considerado un videojuego al uso, y ser mas bien una animación flas interactiva. De jugabilidad muy muy limitada y una duración de apenas cinco minutos, consigue crear una ambientación fantástica y ofrecernos una visión esquemática pero satisfactoria de la clásica historia del Frankestein.
    Alien cae del cielo, alien conoce a niña pequeña, alien y niña disfrutan
    juntos de una corta pero hermosa amistad hasta que repentinamente...
                                                                                                                                                    Pese a que comentar el final de un videojuego es romper una de las reglas de oro, no puedo resistirme a deciros, que es de esos finales que logran justificar por si solos el hecho de pasarse el juego. Os garantizo, que no os costara llegar al final, y estoy seguro de que no os dejará indiferentes.
Pese a controlar a un "visitante", sentireis sentimientos muy humanos durante
esta corta aventura; Impotencia, desesperación, ira, pena, etc.

 Pulsad para jugar      


6 comentarios:

Anónimo 10/5/10, 22:55

Como se activa el "shield" en Immortall?? Pone "Shield, block enemy attacks" pero no dice con que tecla y yo no la encuentro

Ark 10/5/10, 23:32

Entiendo tu pregunta.... Pero no existe ningun botón para activar un escudo. Cuando en el juego te aparece "Shield, block enemy fire", lo que te está sugiriendo es que seas un escudo humano, es decir que bloquees las balas con tu cuerpo, para proteger a la familia.

Anónimo 12/5/10, 22:09

3=====)

Ark 12/5/10, 22:39

0....................... .. ... /´ /)
...................... ..,../¯ ../
..................... ..../... ./
.................... ..,/¯ ../
.................... ./... ./
.............../´¯/' ...'/´¯`•¸
............./'/.../... ./... ..../¨¯\
............('(...´(... ........,~/'...')
..............\.......... ........\/..../
................\''........... ... _.•´
..................\........... ...
....................\......... ...

Anónimo 7/2/12, 22:49

Alguien que pasaba por aquí...:

Me parece que te has equivocado en una cosa: Little Wheel salió antes que Machinarium. Y hablando de Machinarium, ¿tienes algún post en este blog? ¿Y conoces más juegos tipo Machinarium o Little Wheel? LLevo tiempo buscando, y por desgracia "no hay tutía" Gracias :)

P.D.:recomiendo Greymond (aunque tiene una intro de más de 60 segundos XD), así como las dos partes de Samorost (más raras que yo qué sé, pero están bien, sobre todo la segunda), y la "saga" de la Submachine (7 episodios ordinarios + uno que todavía no ha salido, y 3 especiales).

Anónimo 10/4/12, 20:13

La historia de little wheel me gusto tanto que la hice un cuento para ir a la cama para mi hijo de cuatro años

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.