La publicidad de videojuegos en vídeos

  En esta segunda parte sobre la publicidad de los videojuegos, nos centraremos exclusivamente en sus anuncios en vídeo (los mas avispados lo habrán deducido ya por el título). Hay un poco de todo, y creo que para todos los gustos. Esta vez he decidido intentar ubicaros un poco escribiendo una pequeña introducción a cada anuncio. Realmente espero que lo disfrutéis. Luces. Cámara. Acción.
Gears of War; ¿Como conseguir dar un toque de melancolía  a una sangrienta batalla entre humanos hipermusculados e  invasores de otro mundo?; La respuesta fue tan sencilla como unir a la ecuación el conocidísimo tema musical Mad World.

All around me are familiar faces, worn out places
Birght and early for the daily races



Dante´s inferno;  Este anuncio fue emitido en la Super Bowl (costosísimo escaparate para cualquier marca). Como supongo que todos habéis leido la Divina comedia, conocereis perfectamente el descenso de Dante a través de los 9 círculos del infierno hasta encararse con el mismísimo Lucifer. La música de Bill Withers, se encarga de erizarnos el bello corporal mientras vemos esta interesante reinterpretación de la novela italiana.

Ain’t no sunshine when she’s gone. Only darkness everyday. 



Halo ODST; Poco mas de tres minutos le bastan a este espectacular anuncio, para retratarnos la vida entera de un soldado ODST (Orbital Drop Shock Troop); El final de su inocencia, el adiestramiento sobrehumano, la ciega selección de vidas en el campo de batalla, y finalmente.... El juego no me llamó especialmente la atención, pero sin duda habría pagado por ver una película basada en este trailer.



Sega Saturn; Sega empezaba a ser consciente de su propia fragilidad. Y en un último y desesperado intento por relanzar las ventas de Sega Saturn, recurrió al único hombre sobre la faz de la tierra capaz de salvarla del olvido, el gran Segata Sanshiro. Segata era un hermitaño que se había consagrado en cuerpo y alma a comprender y dominar el arte de los videojuegos, y que no dudaría en imponer a cualquier precio sus creencias entre los jugadores infieles a Sega. 



DreamCast; ¿Por que no jugamos juntos?. Ya fuera por defender sus cuatro puertos para mandos de serie, o su nueva capacidad de juego online (realmente DreamCast  fue la primera opción "seria" de este servicio tan extendido actualmente). Sega desplegó una colosal campaña de marketing con spots realmente sobresalientes.



Xbox360; El siguiente vídeo pertenece a una promoción india de xbox. He decido abstenerme de haceros cualquier referencia a su contenido, debido a mis creencias políticas y religiosas. Es mentira... simplemente me parece inenarrable lo que estais a punto de ver.



Playstation One; Sony nos presenta, a gente cotidiana y anodina, de diferentes credos razas y condiciones. Pero todos tienen algo en común, llevan una doble vida agena a la moralidad cotidiana. Sin duda alguna este es uno de los anuncios que mejor ha sobrevivido en el subconsciente colectivo, y no solo en el de jugadores.



N-gage; ¿Realmente somos los dueños del destino títeres "desalmados" en los videojuegos? O existe algo mas, un nexo mas fuerte, una empatía por lograr alcanzar junto a nuestro avatar la victoria. Tras las innumerables negativas de Eduardo Punset a resolverme estas dudas y la consiguiente orden de alejamiento (escasos 100 metros). He decidido trasladaros a vosotros la pregunta, incluyendo este anuncio de la consola de Nokia para ilustraros.



Nintendo On; Este anuncio es muy representativo por motivos bastante sorprendentes. Es una obra fanmade y está hecho por un único usuario y sin ningún tipo de apoyo (o conocimiento) de la propia Nintendo. Está persona logró engañar a la mayor parte de la prensa especializada internacional ¿Que quién fue el artífice de tan elaborada mentira? Pues quién va a ser..... Evidentemente esto solo podía haber sido la obra de un español, Pablo Belmonte, que con tan solo 23 añitos, consiguió engañar a mas de medio planeta y de paso regalarle una promoción valorada en varios millones de dolares a Nintendo (por un coste igual a 0).



Super Smash Bros;  Nintendo, tenía un nuevo concepto de juego de lucha en mente, quería que sus personajes mas emblemáticos se midieran las fuerzas en desenfadados combates de todos contra todos. Una gran idea como esta necesitaba una campaña tan llamativa como la siguiente.



Me imagino que a estas alturas estaréis mas que "satisfechos" de ver publicidad, pero como siempre hay gente que quiere un poquito mas, os dejo unos cuantos enlaces con mas videos llamativos:

http://www.youtube.com/watch?v=DxdG_Onl7Q0&feature=related "El sacrifico de Segata"

http://www.youtube.com/watch?v=hPwcmbCUI80 "Halo 3: Believe"

http://www.youtube.com/watch?v=J6s0NJlUUIQ "Nintendo"

http://www.youtube.com/watch?v=HUrlll82B7E&feature=related "Xbox360"

http://www.youtube.com/watch?v=uu8456pVSLI&feature=related "Xbox"

http://www.youtube.com/watch?v=Wh-vRmoaq3Y&feature=related "Playstation"

http://www.youtube.com/watch?v=mEMwT6OQ47M&feature=related "Playstation"

8 comentarios:

Andresito 24/3/10, 18:54

Muy bueno el artículo, como el anterior. Yo me quedo con el anuncio de Gears of War (y eso que el juego no me gusta nada), no solo la canción es genial sino que la atmosfera que transmite es cojonuda.

Ark 24/3/10, 19:34

Gracias Andresito, y eso que me has pillado a falta de anuncios por añadir (me está dando problemas el p.c).

alcantara 25/3/10, 16:57

Buena recopilación Ark. La mayoría los había visto aunque me faltaban las joyas japonesas de SEGA, que son muy buenas, vaya surrealismo.
Siempre reclamaré anuncios como todos estos para publicitar los juegos. Capaces de llamar la atención y encandilar al público sin siquiera mostrar una imagen real del producto.
Son todos grandes spots publicitarios, pero yo me quedo con el de Halo ODST que es mejor que el juego en cuestión.
WE ARE ODST

Ark 25/3/10, 21:42

Pues te doy toda la razón el de Halo ODST, ( y el de Halo 3; Believe tambien). Son de un nivel artístico acojonante.

Pero mis favoritos son los de Segata, no puedo remediarlo. Es como el padre de Chuck Norris y yo eso lo respeto.

MargoT 26/3/10, 15:49

Publicidad? nose de donde has podido sacar la idea jejeje..., aún así muy bueno el artículo

Ark 26/3/10, 17:01

Gracias guapa, en breve añado un botón nuevo, con mas links a otros blogs (como el tuyo). Prometo explicar bien la temática de cada uno, para que la gente que no los conozca los disfrute.

La idea original de hacer post basados en la publicidad la robé de aqui,

http://siemprenosquedaralapublicidad.blogspot.com/

tras una fianza de 0´25 euros, esta noche al fin dormire en casa.

Pancho Gamez 4/6/10, 18:11

felicidades por e blog en especial me lamo la atencion el corto de HALO SE ME HIZO LO QUE PUDO HABER SIDO TERMINATOR 4 T EL TIPO DE TRILER LA HUBIERA HECHO DE JONH CONNOR

Ark 4/6/10, 19:44

Pues no había caido la verdad... Pero ahora que lo dices, tienes mas razón que un santo, las similitudes con John Connor y las películas de terminator son muchas.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.