Publicítate en AnotherGames por 1 euro

  Una de las cosas que mas me atrae desde que tengo este blog, es que me permite hacer cosas nuevas, sorprender e incluso provocar un poco. Hacía mucho tiempo que quería experimentar con  publicidad, pero haciendo algo diferente, que me pareciera original y que al mismo tiempo me permitiera alejarme un poco del orden natural de las cosas. Así que la idea que es esta: AnotherGames va a incluir publicidad durante un corto periodo de tiempo, pero esta publicidad viene con letra pequeña debajo....TU mandas tu publicidad, y YO te pago un euro. Pulsa para ver esta absurdez en todo su esplendor....


Requisitos para anunciarse en AnotherGames:

Los siguientes requisitos pueden parecer complicados, pero solo quiero dejar
 las bases muy claras para que esta inciativa no se vuelva en contra mía.



1. Los interesados en publicitarse en AnotherGames deberán mandar un banner de 125 x 125 píxeles a la siguiente dirección de correo electrónico:


  Junto al banner se deberá incluir un enlace activo dirigido a la dirección web del producto o servicio que se quiere promocionar.

2. Los espacios publicitarios ofertados estarán limitados a un máximo de cuatro, y se ubican en la barra lateral derecha de este blog.

3. La publicidad del anunciante, debe representar un producto real, ya sea una propiedad intelectual  (blog, web, etc.) o un producto físico (videojuego, motosierra, tanque, etc), del cual sea propietario, partícipe, autor, o socio mayoritario. 

4. Un mismo anunciante podrá mandar mas de un banner publicitario, sin ser excluido de la oferta. Pero solo optará  a la impresión como máximo de uno de sus anuncios.

5. Tras la selección de los anuncios, se informará por correo a los elegidos para que aporten un número de cuenta donde realizar el ingreso monetario. En caso de que el número de cuenta sea ficticio o genere cualquier tipo de duda sobre su veracidad, el anunciante será automáticamente rechazado y se procederá a la selección de otro anuncio. 

6. La publicidad será impresa durante un tiempo mínimo de una semana (en días naturales) a partir de la fecha de inico, 16/Ago/2010, y con un máximo de un mes, 16/Sep/2010. Sin exceder en ningún caso ninguna de las dos fechas indicadas.

7. El que mande su publicidad debe ser plenamente consciente de que esta promoción esta totalmente sometida a mi criterio personal, sus características, la forma de selección, etc. Podrían cambiar total o parcialmente y sin previo aviso, si alguno o mas de los participantes tratase de joderme de alguna forma.


Preguntas frecuentes:

Casi todas estas preguntas han ido surgiendo según he ido comentando esta idea en mi grupo
 de amigos y conocidos, así que creo que vosotros las podéis tener parecidas.



¿Eres idiota?

-A veces.

¿Eres rico?

-No.

¿Todo esto va en serio?

-Totalmente en serio, por eso lo haré una sola vez. De todas formas, reto a los escépticos a que me envíen sus anuncios, si son seleccionados comprobarán de primera mano que están formando parte de una promoción completamente absurda pero totalmente veraz.

¿Como se te ocurrió esta tontería?

-Siempre he pretendido usar este blog como un folio en blanco donde plasmar todas mis ideas descabelladas y compartir mis inquietudes. También me gusta jugar con sus características y comprobar los resultados. Hace mucho que me intereso por el tema de la publicidad en los blogs y quería sacar mis propias conclusiones sobre ella.

-La idea inicial era cobrar por la publicidad una cantidad simbólica de un céntimo de euro o similar (Como hubiera sido lo lógico o al menos lo casi lógico, teniendo en cuenta de que se trata de una idea mía). Pero dudé que la gente entendiera que poner publicidad respondía mas a una cuestión de curiosidad, que a un verdadero interés "recaudatorio". Así que decidí darle la vuelta a todo el concepto, y hacer que el anunciante cobrase un euro por el alquiler del espacio. 

¿Que esperas conseguir con esto?

-No lo sé. He hablado de esta promoción con varios conocidos, y ninguno hemos sido capaces de predecir sus consecuencias. Podría funcionar a modo de campaña de marketing indirecta, y acabar haciéndole publicidad a mi propia página. También puede ser que no tenga ningún tipo de aceptación por los posibles anunciantes, usuarios y visitantes y pasar totalmente desapercibida. Otra posibilidad es que algunos lo consideren una broma de mal gusto o un intento descarado de comprar su participación, visita o comentario, sentirse insultados y no volver aquí jamás (en especial me preocupa bastante esta última posibilidad).

¿Es un intento de allanar el camino de la publicidad "normal" en el blog?

-No. Y no por que considere una deshonra poner publicidad en un blog (aunque hay formas y formas), si no por que soy plenamente consciente de que con los números que se barajan en esta página no se generaría ningún tipo de ingreso, pero posiblemente sí molestaría al lector. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de sistemas publicitarios existentes no aportan nada a las páginas que los contienen, normalmente ni dinero, pero siempre son intrusivos. 

-Es posible que en un futuro incierto y muy muy lejano llegara a creer que este blog puede reportarme algún beneficio económico de cierta relevancia y me decidiera a incluir publicidad. Pero no habrá tenido nada que ver con esta promoción. Y por eso me comprometo a que solo se hará una vez de esta manera, independientemente de los resultados que se obtengan, (según mis calculos el beneficio neto que obtendré será de un máximo de "menos" 4 euros con 50 céntimos).

¿No crees que la gente se puede tomar esto como un concurso muy miserable?

-Si, esa es otra de las cuestiones que me preocupa. Esto no es un concurso, y espero que nadie lo vea como tal, aunque indudablemente si el número de ofertas publicitarias rebasase el espacio máximo ofertado, existirá una selección entre los anuncios, además de tener cierta prioridad aquellos que se centren en la temática del blog (esto suele tratar sobre videojuegos, aunque a veces no lo parezca). Pero he de remarcar que las ofertas publicitarias deben ser reales y tener una verdadera intencionalidad de autopromoción o venta. No valdrá algo creado "ex profeso", repito esto no es un concurso ni el euro será un premio para el mas original.

¿Que opinión te merece Belén Esteban?

-Yo he venido aquí a hablar de mi blog.

¿Algún último mensaje para animar a los lectores a participar como anunciantes?

-Espero que haya gente interesada en participar en este experimento, el tema de la publicidad online siempre es muy controvertido y por eso intento provocar una reacción diferente ante ella, enfocar esto desde un punto de vista algo distinto y que veamos juntos lo que pasa cuando modificamos las reglas. Además también quiero ofrecer una oportunidad real para que otros se publiciten dentro del pequeño rango de influencia que les ofrece este humilde blog.

24 comentarios:

Andresito 9/8/10 12:50

Vaya bizarrada más grande. xD

En fin, suerte con el proyecto y a ver qué sacas en claro (si es que al final se puede sacar algo en claro)

Ark 9/8/10 12:58

De esta idea en si no tengo claro que se pueda sacar nada en claro valga la redundancia. Pero es tan tan extraña que una vez se me metió en la cabeza, no pude dejarla correr sin mas. Creo que merece la pena probarla y simplemente ver que ocurre.

P.D: jajajaj No seas avaro andrés y publicita el pixel.

trebor20 9/8/10 18:08

Una iniciativa cuanto menos curiosa, imaginativa y un poquito loca jejeje. A ver si tienes interesados y el proyecto puede salir adelante.

Ark 9/8/10 20:02

Pues te comento lo mismo que a Andresito, Trebor20@. Hay poco que perder, y poco que ganar, aun así participa que será divertido ((O no))

retrospect 10/8/10 23:33

Yo solo dire...lol xD. Espero que tengas suerte.

Ark 10/8/10 23:49

Pase lo que pase retrospect.... (Que todo a punta a un fracaso memorable) Habiendo parido yo la idea, no me queda mas remedio que quererla y llevarla hasta el final....

Y en el fondo de estas cosas son de las que mas se aprende.

retrospect 11/8/10 1:14

De todas formas, aunque no funcione esta vez, quizas mas adelante cuando seas algo mas conocido en el mundo de los blogs puedas volver a intentarlo, ya que como tu has dicho no pierdes nada...bueno si algun euro xD

Ark 11/8/10 17:14

Pues si en eso creo que tienes razón que parte del fracaso es haber sobrevalorado tanto mi propio poder de convocatoria, como el del blog....

--Aviso--

Ultimos dos espacios disponibles, Que me lo quitan de las manos, que me lo quitan de las manos.

acejosele 11/8/10 20:37

Hoyga reserveme 1,que estoy preparando una cosa para ya mismo ;)

Por cierto, buena entrevista XD

Jorge Duré 11/8/10 23:43

Me anoto, ahora mismo te mando mi banner :P

Ark 12/8/10 0:44

¿Canté derrota antes de tiempo? Este post empieza a supurar filantropía por las costuras.

Creo que por poneros un banner a ambos ya habría valido la pena. En fin tampoco quiero desanimar a nadie a que participe, hasta el día 16 (inclusivo) seguiré aceptando banners.

trebor20 12/8/10 19:03

Veo que tiene éxito la iniciativa eh, yo hablaré con GredXII para a ver que dice de publicitar Cetra Land jejeje

Anónimo 14/8/10 2:21

y si tuviste un blog en el pasado, ¿te puedes anunciar?

Ark 14/8/10 12:46

Anónimo@ Adoro tu espíritu mercantilista, pero si lees las bases de esta promoción, verás que hacer eso iría en contra de las mismas.

ATISAL 17/8/10 13:29

Agradecemos a nuestro amigo Ark que nos haya publicado el banner del Sorteo del juego Burnout Paradise The Ultimate Box para PC que hemos publicado en nuestra web.

Sin duda esto es una gran iniciativa que destaca por su originalidad, y seguro que marcará tendencia.

Enhorabuena Ark una vez más por el blog y gracias por publicarnos el banner.

Ark 17/8/10 15:20

Quizás algún día retome esta misma idea o una parecida, pero sabiendo lo que sé ahora, lo haría de otra forma y elegiría mejor el momento.

Mucho éxito con el sorteo.

acejosele 17/8/10 23:27

Sinceramente la idea me pareció buena y original. Yo por desgracia no he tenido tiempo de terminar lo que tenía pensado y no te he podido mandar nada,me hubiera gustado creeme. Y te animo a que retomes la idea,yo de momento voy a ver los 4 que ya tienes. Un saludo ;)

Jorge Duré 18/8/10 1:55

Muchas gracias Ark por la oportunidad de publicitarme, te debo una.

Ark 18/8/10 13:15

@Acejosele: Quizás dentro de mucho mucho tiempo, esta vez he tenido suerte y he salvado los muebles, pero tampoco es cosa de tentar mas a la suerte de momento.

@Jorge Duré: Muchas gracias por la oportunidad de publicitarte, te debo una. Ya en serio gracias a ti y a los demás que hacéis que esto funcione,

Roy Ramker 18/8/10 14:24

Menuda idea se te ha ocurrido, estaría ver una recopilación de datos obtenidos y que te ha parecido la experiencia, porque al menos yo, no había visto nunca algo parecido, cosa difícil hoy en día.

A ver si vas a crear escuela y todo :D

Ark 18/8/10 20:10

Roy; No se si escribiré o no los resultados de este experimento. Pero por ejemplo te puedo decir, que se esta pinchando muchísimo en los banners, cosa que siempre es complicada tratándose de publicidad.

Por esa parte creo que está siendo un éxito para los anunciantes, cosa que me alegra muchísimo.

Kefka 27/8/10 17:57

Estás zumbado, Ark xD

Ark 27/8/10 18:15

Y eso que solo estamos en nuestra primera cita Kefka@

Creo que tras el efecto Vidaextra, la gente está un poco mas contenta de haber participado en esta extraña promo..... Ni habiendo querido prepararlo, habría salido tan bien esta jugada.

Ark 30/8/10 0:48

He dado por conclusa la publicidad en AnotherGames. He cumplido los pazos (se quedó un poquito mas de una semana)y quiero terminar de editar esa zona de la plantilla con otras ideas nuevas.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.