70 Mentiras sobre los videojuegos

  Todos las conocemos, todos las escuchamos y leemos a diario y por supuesto todos hemos contado alguna. Tras el leer más os las encontraréis en su hábitat natural (mentiras rodeadas de mas mentiras). Tened  mucho cuidado a veces mezclarán realidad y ficción para confundir vuestros sentidos, así que sed fuertes.


70. Iphone es una buena plataforma de videojuegos. Solo si no eres capaz de encontrar un lugar mejor para depositar tus discos.

69. El público japonés rechazó en gran medida a la Xbox debido a que con sus pequeñas manos no podían sujetar los mandos debidamente. コメントはありません.

68. Pokemon es un R.p.g. Pokemon es un simulador de caza mayor de especies formadas por individuos clónicos. 

67. The legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego perfecto: En absoluto, pero muchos de sus fallos te enamoran.

66. Jugar a videojuegos convirtió a nuestros hijos en asesinos: La desatención, el descontrol, la falta de valores morales y afectivos y la colección de armas semiautomáticas de su papá adoptivo, fueron  meras coincidencias.

65. Jugar es cosa de niños. Calle ya abuelo y no vuelva a dejar caer su pensión por la ranura de la tragaperras.

64. E.T fue el peor videojuego de la historia. No cometió asesinatos en masa, no intentó invadir Polonia y no insultó a nadie. ¿Realmente fue tan, tan, malo?

63. Puse el chip para cargar mis copias de seguridad, por lo tanto es legal. Traducción; Quiero descargar el contenido digital de un tercero sin pagar nada por ello, y además quiero convenceros de que no hago nada malo.

62. Tener ese juego o consola me hará feliz: No pero tu cerebro generará suficientes endorfinas como para hacerte pensar que realmente lo fuiste. Construye un hospital en África central y así la ilusión de ser feliz será colectiva y persistente.

61. Miyamoto "hace" juegos. Miyamoto en solitario escribe en unos miles de folios una secuencia de unos y ceros que después graba con la ayuda de un pequeño láser en varios millones de dvd´s vírgenes sucesivamente. Tras crear las correspondientes portadas, Nintendo ya está lista para distribuir el producto. A no ser que el propio Miyamoto decida conducir los camiones para reducir los plazos de la entrega.

60. El próximo Sonic devolverá a la saga su esplendor . Las capas y capas de suciedad acumuladas durante décadas, no desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera Sonic es tan rápido.

59. Comprar un juego por cinco euros es bueno aunque  este sea malo. Representa una antítesis en toda regla; Cinco euros son algo bueno y el juego es malo. Si los intercambias te quedas con el juego que es malo y pierdes los cinco euros que son buenos.

58. Lara Croft es carismática. No pero tiene un buen par de tetas y a veces lleva unas gafas muy molonas.

57. Microsoft es malvada, solo va detrás de nuestro dinero. Ya... ¿En serio te crees que Sony y Nintendo se casarían contigo por verdadero amor?

56. Resident Evil daba miedo. Nunca fueron verdaderamente aterradores, pero siempre fuiste un poco gallina.

55. Lo volveré a jugar dentro de un tiempo. Solo es conveniente que uses esta frase para impresionar a los demás, no es bueno que te mientas a ti mismo.

54. Mario Bros es un fontanero italiano que come setas, rompe ladrillos ingrávidos con la cabeza y en determinadas ocasiones cabalga a lomos de un dinosaurio hortofrutícola. Ya... Y voy yo y me lo creo.


53. HobbyConsolas era una revista de videojuegos. Carrefour tiene folletos de publicidad en los que promocionar sus productos; Sony, Nintendo y Microsoft también.

52. Ya veréis como Rare vuelve a sacar otro gran videojuego. Son las palabras que elegí para mi  epitafio ya que estoy perdiendo la esperanza de ver semejante acontecimiento durante mi breve existencia terrenal.

51. Este juego lo jugaré con mi novia. Eso no es verdad y lo sabes, y si sigues insistiendo con esa historia empezaremos a dudar también de que tengas novia.

50. La edición 20XX de Fifa es muchísimo mejor que la del año pasado. Con suerte habrán actualizado correctamente las plantillas de los equipos y nadie te podrá decir que es peor, ya que  prácticamente es el mismo juego.  

49. La edición 20XX del Pro Evolution es muchísimo mejor que la del año pasado y que la de Fifa. No recuerdo haberte preguntado nada ¿A que vino eso?....

48. Si Sega sacara una nueva consola esta sería un éxito. Sega dejó tras de si mas consolas fracasadas que victorias. Nada hace pensar que un nuevo modelo invuerta esta tendencia.

47. En esta nueva entrega de Final Fantasy hemos logrado unos combates mucho mas dinámicos. 


        Cloud       Atacar
    ->Barret      Magia
                        Invocar                       -->Matar al enemigo
                   -->Dinamizar combate        Huir de forma indecorosa

46. Fable os permitirá crear vuestra propia historia. No estoy siendo sincero con los usuarios.

45. Fable II os permitirá crear vuestra propia historia. Os estoy mintiendo a conciencia.

44. Fable III Bla, blablablá bla blabla blabla blablabla. Me río de vosotros.

43. Este videojuego jamás podrá aparecer en una consola de la competencia debido a las   limitaciones técnicas de estas. Pero en un futuro podríamos superar cualquier barrera tecnológica real o ficticia por unos jugosos dividendos (o unos céntimos mas de euro).

42. Si Resident Evil 4 sale en playstation 2 os entregaré mi cabeza en bandeja de plata. Dicho por María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (María antonieta).

41. Jugar online en playstation siempre será gratuito. O mejor oferta.

40. Shenmue III sería un éxito en ventas. Perdimos unos cuantos millones de dolares con cada Shenmue anterior, por lo que no tenemos ningún motivo para suponer que pudiera volver a ocurrir.

39. Rockstar incluyó juegos sexuales en Grand theft auto por error. Podemos añadir violencia explicita, usar tópicos costumbristas sobre minorías étnicas en nuestros argumentos, o dar imágenes sesgadas de la prostitución, el narcotráfico o el crimen organizado. Pero hasta nosotros tenemos un límite.

38. Bioshock es un shooter revolucionario. Es un concepto totalmente nuevo, recorres una serie de pasillos usando un innovador modo de vista subjetiva, también te encontraras con una serie de enemigos a los que podrás disparar o atacar con magias --- Os tengo impresionados ---.

37. Si me matan otra vez apago la consola. Solo lograrás cumplir esta promesa una de cada cien muertes.

36. Si mama estoy estudiando. Trigonometría, poligonos para ser exactos.

35. No mamá la consola está apagada. Una de ellas al menos.

34. La playstation 2 posee potencia de calculo suficiente como para guiar un misil Tomahawk. Todo el mundo sabe que los indios nativos americanos conocidos como Tomahawks, empleaban hachas de gerra ya que carecían de los conocimientos y medios técnicos necesarios para fabricar misiles aire aire.

Un pepino, por favor.

33. Hay que soplar un cartucho si la consola no lo carga. Hay otros métodos mucho mas efectivos, como peregrinar a Lourdes y rogar a la patrona para que interceda y el aparato recupere su buen funcionamiento.

32. Los videojuegos de carreras hacen que sus jugadores conduzcan de forma mas agresiva. Para que esta frase sea cierta solo hay que sustituir el término "videojuegos" por la palabra "atascos".

31. Las chicas no juegan a videojuegos. Títulos como "Imagina ser mama" o "Barbie: La princesa de los animales" nos demuestran... Como hacer un producto de ínfima calidad y peor gusto. En otro orden de cosas, las chicas si juegan y por regla general a los mismos juegos que los chicos.

30. Si juegas mucho con la GameBoy te quedarás ciego. Exageración típica y tópica (Solo te producirá una severa miopía).

29. Las aventuras gráficas están muertas. Mientras quede un solo jugador de aventuras gráficas con vida, ciertas compañías estarán dispuestas a programarlas para él. Ya que estas cosas no las hacen por dinero, sino por el infinito amor que le profesan al prójimo.

28. Polybius existió, yo lo jugué. Tras afirmar esto el individuo se alejará dejando un intenso rastro  de ectoplasma en sus huellas, habitual en todo tipo de fantasmas.


27. Yo me paso todos los juegos que pruebo. Si la frase la escuchas de un usuario "normal" considérala una simple mentira. Pero si crees que esa persona tuvo una Atari 2600, es mejor que te alejes muy despacio de él/ella sin hacer movimientos bruscos. Cuando te encuentres a una distancia segura informa rapidamente a las autoridades. El individuo ha perdido completamente el contacto con la realidad y podría herirse a si mismo o a otros.

26. Los ordenadores no son para jugar. Decenas de miles de lanzamientos de juegos para P.C cada año, son las excepciones que confirmarían esta regla.

25. Hideo Kojima podría dedicarse al cine. Uwe Boll también pudo hacer cine y no quiso.

24. Dejaría de usar copias piratas si los videojuegos originales tuvieran precios mas bajos. Estas son mis escusas. Si a usted no le gustan, tengo otras.

23. Me pasé Metal Slug con solo cinco duros. Atados a un cordel.

22. El mando de playstation siempre ha tenido el mejor diseño así que no tiene sentido cambiarlo. En mas de diez años no se nos ocurrió nada mejor y ya estáis tan acostumbrados que hasta  pensáis que es ergonómico... Para que cambiar.


21. No me molestó mandar mi 360 a Alemania para que la repararan. Soy un tio así de enrollado y comprensivo y que esté escribiendo esto en un foro de PS3 no tiene nada que ver.

20. Los gráficos no son importantes para mi. Rara vez suelo encender la pantalla cuando juego.

19. Quince minutos mas y la apago. Albert Einstein postuló que la malla formada por el continuo espacio tiempo puede expandirse y contraerse, tu lo sabes y te aprovechas.

18. Gran Turismo ofrece un realismo de conducción extremo. Los coches no sufren deformaciones por impacto, las físicas de colisiones son "creativas" y la sensación de velocidad pobre. Pero realismo extremo al fin y al cabo,  me voy al cole.

17. Voy a echar unas partiditas a ver si me da sueño... Suben los niveles de glucosa en sangre, se agudiza el estrés, se acrecenta el insomnio, a ver si me da sueño.

16.  En final fantasy VII se puede resucitar a Aeris. El amor incondicional que profesaron algunos jugadores por esta chica poligonal, estereótipica y acarismática, consiguió sacarla de la mismísima barca de Caronte.

15.  Usando wiimote los jugadores podrán ver una recreación exacta de sus movimientos en la pantalla. --- Dramatización---

14. Los videojuegos son tremendamente adictivos. Soy mayor y no entiendo los videojuegos ni me gustan, así que inventaré motivos hasta que los demás dejéis de jugar para no sentirme tan solo.

13. Mi primo hacía ese truco en el juego. Mientes, expósito.

12. Los juegos de la saga Megaman siempre me han resultado sencillos. Se que sabes que estoy mintiendo, pero me apetecía decir esto en voz alta.

11. AnotherGames es el típico blog de videojuegos. ...


¿FIN?

  Los que hayáis logrado llegar hasta este punto os estaréis percatando de que faltan exactamente 10 mentiras para llegar a las 70 prometidas. Me gustaría que me ayudaséis a acabar esta lista escribiendo mas mentiras que se os ocurran sobre los videojuegos y poniéndolas en vuestros comentarios. Cuando hayamos reunido unas cuantas elegiré las mas divertidas, "autenticas" y originales y las incluiré en el artículo con el nombre/nick de su autor, en un top ten final. Animaros, será indoloro.


150 comentarios:

Jarkendia 24/8/10, 16:41

Grandes verdades (o mentiras), sin duda. Todas ellas reconocibles. La más mítica es la de "15 minutos más y lo dejo" :P

En cuanto a proponer más... buff, con tanta frase me he quedado seco, pero a ver... Umm...

- Este producto está acabado y va a salir el (inserte fecha). De aquí podemos decir dos mentiras:

1. El juego se atrasa varias veces.
2. De acabado (o completo) tiene poco, porque al poco de salir nos sacan DLCs para "completar" el producto.

Anónimo 24/8/10, 16:49

El juego no se dobla porque es mejor en versión original. No todo el mundo conoce la posibilidad de incluir varias pistas y dejar lugar a la elección del idioma.

Ark 24/8/10, 17:08

Jarkendia@ No esperaba un comentario tuyo en este proyecto de blog hasta 2015. Me has pillado con la casa sin barrer __desconecto el peloteo___

Pues la idea es tuya pero con tu permiso te la perfilo....

Gran turismo está al 90% de su desarrollo y va a salir(inserte fecha). Creo que aquí tenemos otra buena mentira.

@Anónimo: Contundente tu mentira también merecería incluirse (lo dificil será firmarla con tu "anónimo").

Jarkendia 24/8/10, 17:25

Pero si casi somos tocayos de nick xDDD

No recuerdo muy bien cómo llegué aquí, pero encontré tu blog hace unos días. He visto que hay mucha gente conocida, así que además te he agregado al RSS, jeje ;)

PD: si hablamos del Duke Nukem Forever... ejem, cof cof xD

Ark 24/8/10, 19:30

@Jarkendia: Yo tengo mi reserva de Duke Nukem Forever... Te la enseñaría pero ahora mismo no encuentro el ticket.

Creo que escribir esto ha conseguido hacerme pasar de mentiroso casual a mentiroso crónico. ¿Que va a ser de mi....? Quizás pruebe suerte en el congreso.

Anónimo 24/8/10, 19:53

Me ha gustado la entrada pero no todas las mentiras. Ahí van las mías:

- La N64 es la peor consola de Nintendo.
Y la que ha lanzado sus mejores videojuegos, entre ellos uno de los dos considerados los mejores de la historia.

- La PS3 tiene mejores gráficos que 360.
Su cortina borrosa encima de los mismos gráficos hace que la gente crea que son mejores.

- La Wii tiene los peores gráficos y es para niños.
Por eso ha vendido más de 67 millones de consolas en todo el mundo, casi el doble que sus dos competidoras juntas.

- Pirateo porque los videojuegos son muy caros.
Nadie dijo que este lujo fuera barato.

- Os enseño mis últimas adquisiciones.
En realidad me gusta fardar de ello y chincharos.

- Ha salido a la venta el nuevo Final Fantasy.
Puntuación máxima en todas las revistas sin ni siquiera haber probado el juego.

- Los videojuegos provocan adicción y agresividad en los niños.
Y las películas de guerras, los tele noticias y Sálvame no...

- X videojuego no saldrá traducido al castellano.
Nadie lo compra.

- El próxima Final Fantasy no saldrá traducido al castellano.
Colas interminables para las reservas.

- La edición coleccionista cuesta 20€ más.
Y lleva un librito de 10 páginas con capturas del videojuego y un DVD con cuatro canciones de él, y no las más famosas.


Se me podrían ocurrir muchísimas más, pero debo irme y creo que con 10 es suficiente ^^
PD: lo de Final Fantasy se puede sustituir por otro videojuego que provoque hype.

acejosele 24/8/10, 20:40

- La wii es una consola con juegos casuales: El Madworld se les coló a Nintendo.

- Sony: Creemos que la Wii es un complemento perfecto para la PS3.

-Microsoft: Estamos convencidos que Wii es el complemento ideal para la Xbox360.

-Sony y Microsoft: Pero como han tenido tanto éxito les copiamos vil mente y a tomar por culo con los complementos.

Jorge Duré 24/8/10, 20:40

"Los videojuegos hacen que los niños porten armas" - Esto debido a lo fácil que es conseguir un arma: 2 años sin antecedentes, entrenamiento previo de 6 meses, una licencia que tarda unos 30 días y varios documentos.

"Me haz dado el mando que no funciona" - típico amigo que al que no le sale ningún combo.

"Duke Nukem Forever sale en el 2012, ya lo confirmaron" --- sin comentarios ---

Esos son todos los que se me ocurrieron :P

Anónimo 24/8/10, 23:09

-YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE-

Ark 25/8/10, 1:03

ínfila@ si el articulo te ha molestado un poco, me daré por satisfecho... Que siempre es difícil causar animadversión. A ver cual elijo de las tuyas.

acejosele@ tienes usted mucha razón, que montón de falacias si es que son como niños.

Jorge Duré@ "La del mando que no funciona" me ha dejado loco, esa es 100% mentira habitual cuando jugamos al pro evolution.

Anónimo@ Se refiere a un personaje ficticio de s fighter II. Un fallo en la traducción y una broma de una revista crearon este bulo, posteriormente capcom continuo la broma y creo al personaje para los siguientes juegos.

Pancho Gamez 25/8/10, 20:59

"LA SAGA DE ZELDA SIEMPRE OFRECE ALGO NUEVO"- si no contamos con: la trifuerza, la caña de pescar, la espada, el escudo, los jarrones,las gallinitas, el trajesito verde, la hadita fastidiosa que dice ¡hey!, la rutina de aprender todo de nuevo... hey esperen, pero si quitamos todo eso nos quedara solo el heroe que rescata ala princesa... mmm eso seria una buena trama para un juego nose que tal si lo llamamos "mario bros"

Ark 26/8/10, 0:46

Tenemos que sintentizar un poco eso: Por que yo si creo que la saga Zelda innova, lo que pasa es que se empeña en dejar muchas cosas estancadas:

Musica/Voces//I.a/Profundidad argumental/, etc...

Vagrant 26/8/10, 2:24

-Este es el último Metal Gear en el que me involucro-
Hideo Kojima
-Final Fantasy XIII será tan innovador y épico como Final Fantasy VII-
Square Enix
-Kinect reconocerá lenguaje de señas y hasta los dedos de los pies. Será el accesorio de los Dioses-
Microsoft

LaGeller 26/8/10, 5:31

Dios, lo que me he reído... ¡Grande!

Anónimo 26/8/10, 7:11

Los juegos que se publican actualmente para PC no son meros ports de las consolas. Los bugs gráficos, problemas de rendimiento y la necesidad crónica de parches que solucionen errores, no tienen nada que ver con el hecho de que fueron originalmente diseñados para consolas y que no se hallan currado la versión PC...

elXavi 26/8/10, 7:14

- En mi casa si me salio el fatality. ¿Acaso es pecado tener un poco de miedo escenico?

- Es posible ser un gamer y tener vida social. Pues claro que si!!, si el wii, el 360 y el ps3 ya se conectan al internet!!!

- Tener una novia gamer es genial ya que juega conmigo. Claro, cuando las derrotas se hacen cada vez mas habituales a manos de tu novia, se pierde un poco el encanto.

Felicidades por el post !!

Ark 26/8/10, 7:32

Señores, si esto sigue así me obligaréis a tomar una decisión drástica; Me dejaré de tonterías y pondré 100 mentiras sobre los videojuegos con vuestra ayuda (cosa que por otra parte fue mi intención inicial).

Lageller@ Que comentes me gusta, el "meneo" me encanta y que te rías con mis desvaríos me deja sin palabras. GRACIAS.

Elguicho@ Me gusta la de metal gear, cien por cien falso.

Anonimo@ Tengo que estudiar esa mentira con detenimiento, pero.... Me parece genuina.

elXavi@ "En casa si me salía" Esa es otra de las clásicas, debe incluirse en este artículo.

Bokeratsu 26/8/10, 8:07

- Soy capaz de diferenciar los gráficos entre una 360 y una PS3.

Cuando veo las capturas de pantalla de un mismo juego en las dos consolas por más que miro, siempre los veo igual.

Genial lista

Anónimo 26/8/10, 10:07

THE CAKE IS A LIE!

Ark 26/8/10, 16:32

@Bokeratsu... Esa es también una gran mentira y además sucia.

@Anónimo; Se está referiendo a la tarta que nos tenían preparada tras finalizar Portal. Me encanta.

trebor20 26/8/10, 17:31

Buenísima entrada, Ark. La verdad que no se me hubieran ocurrido tantas ni por asomo xD
A ver.. ahí va la mía:
"Michael Patcher es el analista número uno del sector videojueguil". Coño, este es el mismo que dijo que RDR no vendería bien, que comentó que sacarían una Wii HD, y que recientemente ha pronosticado que Kinect venderá cinco veces más Move... Señores, ¡denle bola al Pulpo Paul antes que a este personaje!

Ark 26/8/10, 19:33

En tres ratos largos escribí la mayoría. También incluí sugerencias de mis amigos, pero ya llegó un momento que ufff... Bloqueo total.

Michael Patcher, me mola, es una mentira de carne y hueso...

Anónimo 26/8/10, 19:37

JAjaj, muy buenas la mayoría (especialmente las 59, 55, 38, 30, 24, 15)

Ahí van mis propuestas:

"Esto está trucado, el del mando 1 siempre gana"
-Ejem, lo siento tio pero estoy usando el mando 2.

"Las decisiones que tomes en el juego afectarán directamente al argumento" -Seamos sinceros, que se muera uno u otro personaje secundario de pacotilla no cuenta.

"Propietario de PS3/360: Yo nunca ma compraria la [consola contraria], la mía es mucho mejor." -Todos sabemos que en cuanto pueda se la compra.

gamboi 26/8/10, 20:46

60, 53, 47 y 23 me han llegado al alma, ZASENTODALABOCA, XDDD.

Ahí van mis mentirijillas:

- "Tails no es homosexual". Ni Paco León.

- "Solo juego a los GTA para cumplir misiones, nunca para hacer el cafre". Ni para atropellar abuelitas ni tomarte un café caliente.

- "Hay hombres capaces de ganarles a féminas a los Bust a move". Simplemente equis de.

- "CAGOENLALECHE, YO NO QUERÍA DAR ESE PASE AHÍ, PUTO RONALPIÑO". No, en efecto, no querías.

Pancho Gamez 26/8/10, 23:36

- "TENGO COPIAS DE SEGURIDAD PARA VER SI ME GUSTA EL JUEGO Y ASI COMPRAR EL ORIGINAL" -VAMOS TODOS SABEMOS QUE LE DARAS LA VUELTA, PERO POR LO MENOS PROTEGES TU LECTOR DE DISCOS.

- "ESPERA QUE YA TE VOY A DAR UN TURNO ATI PARA QUE JUEGUES" - DESPUES DE DARLE LA VUELTA A TU JUEGO DE MARIO KART.


-"NO, NO ESTABA SACUDIENDO EL MANDO DE LA SNES (1986)" -ESQUE ENTONSES ERES UN PROFETA QUE PREDICE QUE EN EL FUTURO PODRAS AGITAR TU MANDO Y NO PARECERAS UN LOCO.

-"EL MANDO PLAYSTATION MOVE NO SE PARECE A UN CONSOLADOR" - UUUUUHH ENTONSES MI VECINA NO ESTABA JUGANDO PLAYSTATION..

Ark 27/8/10, 2:12

@Sirdavies: Me gusta tu segunda propuesta, sobre todo me recuerda a Heavy rain...

@Gamboi: Aun ando sorprendido de que disfrutéis con lo abstracto y absurdo de mi sentido del humor.

La mentira del "pase ahí" la hemos comentado hoy los colegas tomando café, así que es mas que correcta.

Nejo@ me molan dos tuyas mucho;

"Espera que ahora te tocará jugar a ti"

"Yo no agitaba el mando en la dirección del desplazamiento antes de la wii"

Les he dado mi toque personal, pero siguen siendo genuinamente tuyas.

jaimixx 27/8/10, 10:21

- Esto no es un parche, es una actualización.
- El juego no se ha lanzado en fase beta, es que está preparado para una configuración específica

Anónimo 27/8/10, 10:41

Vaya chusta =_= me esperaba algo más cómico, sólo desmitificas y bastante pobremente las situaciones, pero bueno, allí está, a falta de algo mejor sigue esforzándote, al menos yo lo he hecho al leermelo todo =_=

Anónimo 27/8/10, 10:41

-La consola se habrá roto por algún defecto de fabricación...nada que ver con que este encendida 19 horas al día...

McAllus 27/8/10, 10:53

El iPhone es una excelente plataforma de videojuegos... es el iPad el que veo yo como inútil para jugar...

Anónimo 27/8/10, 11:09

La 18 del Gran Turismo es la mejor. Cada vez que lo digo me saltan al cuello.

Mi propuesta de mentira:
Cuando salgan juegos comerciales en GNU/Linux la gente dejará de usar MS Windows.

Anónimo 27/8/10, 12:13

PFFFFFFFFFFFF Vaya mierdaka no??

mucho aburrimiento...

Anónimo 27/8/10, 12:22

- ¡Si yo le he dado al botón pero el personaje no me hace caso!: Juegas como el culo, asúmelo.

- Call of Duty es "hardcore" y Mario "casual": Por supuesto. Y un jugón con 20 años de experiencia en el mundillo entiende mucho menos que uno que comenzó con la PS2.

- Cloud es un personaje profundo: Estereotipo de protagonista anime nº 1.

- Me he pasado todas las aventuras gráficas de LucasArts sin consultar jamás de los jamases una guía: Tim Schafer y Ron Gilbert quizás.

- Kane & Lynch no es tan malo...: Sale Santiago Segura. ¿Algo más que añadir?

- Heavy Rain es la evolución lógica de las aventuras gráficas: Cierto. Cada vez los juegos son más fáciles, por lo que una aventura gráfica que te haga pensar es algo inconcebible.

- Link no habla para que el jugador se sienta más identificado con él: Link no habla porque es autista. ¿Alguien se identifica con un autista?

Seguiría, pero estoy en el curro y el jefe comienza a sospechar. Saludos.

Tever 27/8/10, 12:24

Muy grande ARK, aquí va lo mio:

- "PC Fútbol es el mejor simulador de gestión de fútbol." - Si sobre todo PC Fútbol 2005 juego de PC más vendido del año .... y más devuelto. (Gaelco y cómo joder un videojuego estrella)

- "Jugando al Guitar Hero me siento como una estrella de rock." - Rompe la guitarra contra la televisión de plasma de tus padres ... si tienes lo que hay que tener.

- "Yo me acabo el Marios Bros en menos de 5 minutos." - Todo el mundo se sabe los atajos del mundo 1-2 y del 4-2 .....

Anónimo 27/8/10, 12:27

Pones chips en españa es legal.

Ark 27/8/10, 12:35

En primer quiero agradecerle a Jarkendia, la mención en VidaExtra; Me has dado una oportunidad única de llegar a muchísima gente, uno de mis mayores sueños desde que escribo... Hay que ser muy grande Jarken, para seguir fijándote en los pequeños... Muchísimas gracias.

@A todos: Gracias por vuestras opiniones, ya he decidio que llegaremos a las 100 mentiras entre todos.

Anónimo 27/8/10, 12:41

Juro y perjuro que un colega mío se pasó delante de mi el Metal Slug con 25 de las antiguas pesetas.

Lo juro por Gordon Freeman!

Chis 27/8/10, 12:46

"No me compraría Duke Nukem Forever ni aunque saliera mañana"

- No, tú jamás tendrías pinta de quinceañera histérica haciendo cola delante de una tienda...

Unknown 27/8/10, 12:57

- as aumentao las caracteristicas de tus jugadores!!! (cuando tu amigo ve como le estas pegando un repaso enorme al fifa de turno).

respuestra nuestra típica: quieres que usemos el mismo equipo??? :D

Buen artículo.saludos

dani 27/8/10, 13:12

-No toques los botones del player dos cuando estoy jugndo a un player que se pica.

Anónimo 27/8/10, 13:22

Pero qué me estáis contando, la mentira más grande de la historia de los videojuegos es

"Thank you Mario! But our princess is in another castle"

Galvan 27/8/10, 13:31

Genial, me ha encantado! Citándote he posteado en el foro donde habitualmente pululo, pequeñito pero amantes de los videojuegos. Mi aportación, esta de nuevo cuño:

-Si no fuera por el lag te iba a dar una paliza al (X juego aquí)... usé esa misma excusa ayer noche con una conexión con 5/5 barras :D

Ésta es para los que ya estamos creciditos y éramos mayores cuando salieron los Pokemons:

-No, si yo solo conozco al Pikachu ese! <-¡se pasó Pokemon Rojo, Azul, y luego el Amarillo cuando salió!

Saludos.

Jose Hunter 27/8/10, 13:50

Me extraña que no esté una famosa para los viejunos:

"A mi me salió el truco de la Hobby para seleccionar a los cuatro jefes de Street Fighter 2 de Super" (sobra decir que ésta persona tb vio el vídeo de Ricky Martin en el armario y el perro XD)

Y bueno,otra clásica desde hace bastantes años : "Nintendo third en la próxima generación"

SAeNcSA 27/8/10, 13:53

La Wii es la peor consola de esta generación, solo tiene juegos casuals y es para niños. Además eso de jugar de pie es ilógico.

"No obstante la tengo y también me compré el wiifit"

Hay muchos así, muchos.... (incluso yo xD)

Anónimo 27/8/10, 14:14

-Se hara un remake de final fantasy vii
-El brain training de nintendo de verdad ayuda a tu cerebro
-la xbox 360 podria tener refrigeracion liquida
-las franquicias de nintendo son super variadas a traves de los juegos:
super mario, mario 64, mario sunshine, mario galaxy (y asi con starfox, zelda y metroid

Dani Fernández 27/8/10, 14:16

"Pirateo porque los juegos son muy caros". (Pero en cuanto salga la nueva GeForce de gama alta me la pillo cueste lo que cueste, y la siguiente y la siguiente; o mejor aún, cambio de ordenador, total una cosa pide la otra...). ;)

Anónimo 27/8/10, 14:20

En el GTA4 se pueden coger aviones (tengo un colega que estuvo años convencido)

No es que me gusten los juegos, solo las buenas historias. (Y que haces que no estas leyendo un libro)

No habrá remake del Final Fantasy VII (o no hasta que lleveis tantos años pidiendolo que el Hype brille por si mismo y cuando lo saquemos sea un hecho historico para asegurar el exito)

Xbox360 es mucho mas barata que la competencia (pero cuando tienes que comprar discos duros pequeños a precio de oro, el conector wifi a precio de oro, pagar un online que no tendrias tener porque pagar al ya disponer de una conexión a internet, y tengas que comprar un bluray para ver pelis antes o despues.... ya me dirás)

Las luces rojas de 360 son cosa del pasado (claro, la nueva funcionalidad de autoapagado de la nueva 360 en caso de recalentamiento en realidad solo existe en nuestra imaginación)

El DLC es genial (si.... genial para destrozar los modos historia de los juegos extirpandoles contenido que vender aparte y genial para las arcas de las distribuidoras)

The Getaway es un buen juego (lo seria, si no se arruinase por completo al ser completamente incontrolable..... el juego con peor control de la historia)

Traducir un videojuego o ponerle unos subtitulos al español requiere muchos gastos (y es que todos sabemos que la gente del Clan DLAN esta subvencionada por el gobierno y varios filantropos, para que saquen traducciones no oficiales que crean en su tiempo libre 4 mataos.... carisimo oiga)

Los videojuegos aún son baratos (sencillamente, tu puta madre caradura)

Anónimo 27/8/10, 14:28

Si hay algo con lo que alucino es todavia ver gente tomandose a broma el hecho de que los juegos sean caros. Bien es cierto que hay quien piratea si o si, pero no descuidemos el hecho de que los precios SI SON el mayor motivo de que haya tanta piratería. Tengo todos los originales que mi econocmía me permite comprar, y por ello no me considero peor persona cuando pirateo algún juego porque sencillamente mi bolsillo no da para mas. Si tuviesen precios mas asequibles seguramente esos que no me llega para comprar si me llegaría para comprarlos. Mas claro agua.

Ark 27/8/10, 14:34

Esto es un despiporre, (si habéis leído bien, escribí despiporre). Mentiras, mentiras y mas mentiras, gracias a todos por la participación. Las leo todas y se incluirán las que crea que tercien.

Anónimo 27/8/10, 14:39

normal, inventándose algunas de estas "mentiras" cualquiera saca 70

Anónimo 27/8/10, 14:40

Aunque os duela, Pokémon es un RPG

Ark 27/8/10, 14:48

@Anonimo

Soy un mamón en vez de poner "mentiras reales" pongo "mentiras inventadas".

Pokemon es un R.p.g. NOOOOOO DIGAS ESO DOLORRRRRRRRRRRR, DOLORRRRRRRRRRRR.

Anónimo 27/8/10, 14:54

Yo tambien jugué al StarCraft Ghost y al Warcraft Adventures

Ark 27/8/10, 15:07

zcullyx@ Que piratees juegos no depende de su precio. Cuando alguien piratea es por que el delito queda impune y por que es fácil.


Un juego es caro, un BMW también. Lo que pasa es que robar un BMW tiene consecuencias y robar un juego no. Yo tristemente tengo que comprar los juegos de segunda mano, o los alquilo. Que tenga muchas ganas de poseer algo que no me puedo permitir por mi economía no me da autoridad moral para apropiarme indebidamente de el.

Darkjedah 27/8/10, 15:21

bueno pues una de las mentiras mas expandidas que escuche, incluso leí en playmania y en muchas bocas. era de que en metal gear solid 1, de PsOne si te lo pasabas antes de 2 horas y 30 minutos, al finalizar el juego podias volvertelo a pasar pero esta vez jugando con big boss. Yo me lo pase en 2:18 exactamente y no me dieron nada jajaja.

El post genial me a encantado

Toni_supersonico 27/8/10, 15:27

A ver, siendo discrepar con muchas de las supuestas mentiras, pero es que creo que algunas son de traca (aunque la mayoría se nota que vayan en coña). Iré por puntos:

70. Iphone SI es una buena plataforma para juegos, ahí tenemos Plants vs zombies, Angry birds, Geometry wars, Monkey Island, Broken Sword, Phoenix Wright... Está claro que no es una consola para juegos convencionales, pero en su terreno es sin duda la mejor.

68. Pokémon no es un rpg, en todo caso es un JRPG por turnos, y no, no es el único JRGP destacado con personajes clónicos.

61. Creo que con hacer un juego se entiende por dirigir y programarlo, no por distribuirlo...

55. No se tú, pero a mí y a mucha gente nos encanta revivir viejas glorias. A veces se disfruta más con lo retro que con los "pelijuegos" de hoy en día.

42. Sí bueno, acabó saliendo para Ps2 y también lo hizo para Iphone. Pero todos sabemos que la versión original siempre acabó siendo la mejor, y si me escamas, la de Wii.

40. Las 2 primeras entregas no vendieron mal, el problema fue el gran coste de desarrollo. Hoy día y después del gran reconocimiento y fama que se han ganado con el paso de los años, estoy segurísimo que la tercera parte triunfaría.

21. Hombre, por mi parte me regalaron 3 meses en el Live, así que no tuve ninguna queja y el servicio fue rápido (menos de 2 semanas).

Saludos.

Anónimo 27/8/10, 15:40

@ Ark

Yo compro de primera mano de importación ya que alli encuentras juegos como Bayonetta a 14 € estando aqui a 36 € , o como el Aliens Vs Predator alli a 15 € y aqui a 45 € ... y asi con un larguisimo etc.

Tambien compro de segunda mano a saco.... y gracias a estas dos alternativas cuento con una colección de 35 originales en Ps3 , una colección nada despreciable. En Ps2 varias decenas tambien, y de cube lo mismo. De Pc debo de tener como 80 originales o asi. Si sumase el cine irían cientos de originales.

Asi que de pirata no creo que se me pueda tachar, sin embargo, con las últimas noticias de que quieren capar tanto la segunda mano, como la importación, afirmo que con orgullo me pasaré a la piratería cuando estas medidas se hagan practicas. Porque estoy HARTO de que estemos siempre defendiendo a la industria, criticando la piratería etc etc etc cuando los primeros piratas son ellos con los precios que ponen y atacando a la segunda mano y ya ni contentos conque se los compres de primera mano si es en el extranjero ahora tambien quieren obligarnos a comernos los precios insultantes que nos tienen en este pais... poco a poco eliminando el español de esas regiones, y ahora ronda el rumor de que harán codigos regionales activables online para acabar con la importación. Con todo esto ... ¿quien no podria pasarse con orgullo al lado de la piratería? Y por otro lado me parece muy hipocrita cargar contra los que pirateam.... pues quien no haya bajado nunca un juego ni una peli ni musica, que tire la primera jodida piedra.

Anónimo 27/8/10, 15:41

A todo esto enhorabuena por el blog. Tiene buena pinta.

micro 27/8/10, 15:49

Enhorabuena por el artículo, unas risas

os falta la más grande "espera...ahora no puedo guardar, tengo que llegar al próximo punto de control"

Anónimo 27/8/10, 16:14

Nunca mate por matar en el San Andreas
Nunca volé por volar en el Mario World
Nunca fume por fumar en Metal Gear
Pero sobre todo nunca atropellé al Flagger del Super Monaco GP

Stranno 27/8/10, 16:28

ET no es un mal juego, solo era un juego equivocado. En aquellos días se llevaban los arcades y plataformas como mucho, cualquier juego cuyo manual fuera susceptible de ser leído caía en desgracia. Y ET era una aventura bastante compleja en cuanto a mecánica y controles, debido a ello le pasó lo que a muchos. Pero no en 'muchos' gastaron tanto pastizal como en ET, de ahí su leyenda

Es un juego muy fácil, se acaba en menos de 15 minutos, y resulta entretenido hasta cierto punto. Pero es obvio que si no lees las instrucciones te pones a jugar y no te enteras de nada

Como Solaris de Atari 2600, y no en vano es el mejor juego del sistema

MAXAITA 27/8/10, 16:30

* Es que este control no sirve

* En mi consola si me sale

Cuando juegas en otra consola y con otros controles

* Es que estos controles no son ergonomicos

Anónimo 27/8/10, 16:37

- Estamos trabajando en el Episodio 3 -
Gabe Newell

Anónimo 27/8/10, 16:40

LA GRAN MENTIRA DE LOS VIDEOJUEGOS

"Mira detrás de tí… ¡un mono de tres cabezas! "

(la vez que si era cierto nadie volteo)

MAXAITA 27/8/10, 16:45

otra

Cuando hay un logro que te cuesta y le preguntas a alguien te dice


* Ese logro yo me lo saque bien facil, tu todavia no lo tienes?

Anónimo 27/8/10, 16:50

porque bloquean tantos sitios en el trabajo? si yo no juego!

acejosele 27/8/10, 16:55

Otra mentira es la de: Estoy de tras de ti imbesil(resident 4)Lo decían hasta cuando estaban a tomar por culo XD.

Por cierto al final tendrás que llegar a las 1000... Me alegro un montón ;)

Zolaris 27/8/10, 17:19

otra de las mentiras maximas de los videojuegos es DAIKATANA

pagb666 27/8/10, 17:23

A) Si en una sola partida de Diablo matas a todos los monstruos de todos los niveles haciendolos por orden, sin morir, sin gastar pociones, Diablo soltará un mapa de las estrellas que al usarlo al lado de la vaca que hay al norte de Tristam abrirá un portal al nivel de las vacas que atacan con alabardas.
Todavía no habeis pillado el sarcasmo del truco "there is no cow level de starcraft" o el hecho de que dicho nivel exista en el DiabloII, ¿verdad?

B) Un nivel más y me voy para cama.

C) Duke Nukem Forever sigue en desarrollo y saldrá algún día.

D) Los logros no sirven para nada, paso de ellos.

E) Con el analógico del pad puedo jugar tan bien como alguien con teclado y ratón.

F) "Me mataste porque me dio un lagazo"

Anónimo 27/8/10, 17:24

Me ha encantado la lista, felicidades xD

Aquí pongo un par tonterías:

-Este juego tiene 5 finales diferentes.

-Piratas del Caribe (2) se basó en la atracción de Disneyland, NO en la saga de Monkey Island.

-Esta es la última expansión de los Sims que saldrá, y tiene muchas novedades (ejem, queríamos decir sillas y estanterías).

-Dead or Alive no es solo tías y tetas, es un excelente juego de lucha (el primero se salvaba, y me entristece la evolución porque tanto el sistema de juego como la bso me encantaban V_V)

-Yo he conseguido los 451 pokémons de manera 'legal'... (confiésalo, bien que te pasaron a Mew y a Célebi, como mínimo, y que probaste de clonar con el Plata y el Oro). --> esta reconozco que la digo yo misma con los 251 XD

-(continuación)... y los tengo todos al 100.

-(continuación)... y todos shiny.

-Esta aventura gráfica la comparamos con Monkey Island porque así venderemos más. (Se me ha colado, se trataba de decir mentiras no? XD)

-Nunca he mirado una FAQ/Guía. Nunca.

-Final Fantasy VII es el mejor rpg de la historia.

Hmmm comienzo a espesarme, no se me ocurre nada más y sé que se me olvidan muchas xD

Megumi014 ^^

Vrael 27/8/10, 17:42

"Diablo III va ha salir este año." O el siguiente, o el siguiente...

lord103 27/8/10, 17:42

sorry, but the princess is in another castle.

Tharrik 27/8/10, 17:55

Una que le escucho mucho a un amigo mio:

"Si, compagino los estudios con los juegos, pero ya me he pasado el God of War, y 3 veces en modo difícil en una semana"

Silvenger 27/8/10, 17:57

"Este mando no está bien" (Te han hecho dos perfects)

lord103 27/8/10, 17:59

Solo estoy fuera de practica: terapia sicologica al perder en el online de street fighter 4.

Crysis tiene los mejores graficos hasta la fecha: por eso nos toca correrlo a 640x480 para que no se nos frite la tarjeta de video.

sorry, but the princess is in another castle: another and another and another.

Jugando wii te ves como estupido frente a la tv: mejor escondete para que no te de verguenza de que te vean caminando.

Final Fantasy 7 es el mejor final fantasy: Si no existieran el 1,2,3,4,5,6,8,9,10.

Hay 5000 juegos de mario para cada consola de nintendo: por eso solo han salido 4 marios plataformeros en 15 años.

Esta consola se vendera solo por tener ps3 en la caja: o quizas quizo decir xbox 360 o wii.

No entiendo como vendio tan poco, si es un juegazo: juego que no vendio ni mierda pero que todo el mundo habla de el. seguro que lo "compraron".

Soy un harcore gamer: y me ire a jugar Pes.

Anónimo 27/8/10, 18:00

Este es una mierda de juego: amigo del lado que va de 12 en mario kart.

Lea 27/8/10, 18:03

"...Lo que pasa es que robar un BMW tiene consecuencias y robar un juego no. Yo tristemente tengo que comprar los juegos de segunda mano..."

Ahí hay una mentira para agregar a la lista: "descargar juegos perjudica a la industria. No seas pirata, compra de segunda mano."
Además de la caja que lo contiene, qué diferencia hay entre comprar un segunda mano y descargarlo?

En fin, sacando esa hipocresía, el artículo es muy bueno, no sabía que los jugadores podían llegar a ser tan mentirosos =P Y recopilar 70 es toda una hazaña.
Pero no podría aportar ninguna que sea TOP10, pero si, alguna vez mentí acerca de algún juego en particular.

Ikaru 27/8/10, 18:06

Me ha gustado mucho esta lista, particularmente la del bioshock que verlo escrito me ha encantado porque refleja lo que pienso. Ahí van algunas que podrías elegir, los comentarios los dejo para vosotros.

Mentiras:
-Crysis no es un buen juego, sólo es una demo técnica.
-Nintendo solo se preocupa de la jugabilidad, la potencia de sus consolas no es algo que les importe mucho.
-Call of Dutty es el mejor shooter que existe.
-Con más potencia no se hacen mejores juegos ni experiencias nuevas.
-Cada acción del jugador tiene grandes e imprevisibles consecuencias.
-El DLC será gratuito.
-El escenario es 100% interactivo y realista.
-Hemos corregido todos los defectos del anterior juego.

Un saludo.

Anónimo 27/8/10, 18:30

-A Nintendo NUNCA le han importado ni le importarán los gráficos.
-El mejor género son los FPS.
-Wet es divertido.
-Sega volverá a renacer de sus cenizas un día de estos.
-Los juegos casuales no existían antes de Wii.
-Lo más importante en un juego es la historia.
-Lo más importante en un juego son los gráficos.

Y el que más me gusta:
-Comprar juegos de segunda mano es estafar a los desarrolladores.

Anónimo 27/8/10, 18:47

Hola Vengo desde "Vidaextra" xD

y bueno, tenía la intención de poner la del "me diste el mando que falla" pero me ganaron :B

Estuvo divertida la nota, felicitaciones por el Blog, lo frecuentaré ;d

Anónimo 27/8/10, 18:58

Soy A3hmax, estas son las mentira mas tipicas que yo escucho:

.- "Perdi de nuevo porque el control no funciona bien, es que esos movimientos son imposibles de hacer" (excusa continuada)

.- "Ayer te deje colgado en el online porque se me presento una emergencia" (descargar porno) y pasa mucho.

.- "Yo soy muy hardcore" pero solo se jugar titulos en primera persona.

Anónimo 27/8/10, 19:27

HAY VAN LOS MIOS DESDE MEXICO

* MI CUATE SACO ESE PERSONAJE SECRETO... ran error nunca viste a tu cuate sacar ese personaje ultra secreto, de hecho nunca existio y cuando te das cuenta de ello te indignas

* TRAEREMOS TAL JUEGO A OCCIDENTE... por problemas de licencias y de desarrollo no pudimos traerlos, ademas no tendrian tanto exito

* HALO ES EL MEJOR JUEGO QUE EXISTE... ran error no es tan perfecto

* STREET GITHER 3, SUPER STREET FIGTHER 3, SUPER STREET FIGTHER ALPHA 3, STREET FIGTHER ALPHA 3 MAX.... mismo juego con mas personajes

* WII?? NO COMPETIMOS CONTRA ELLA MI RIVAL ES SONY (PARA MICROSOFT); MI RIVAL ES MICROSOFT (PARA SONY)... microsoft y sony anuncian detectores de movimiento.

escrito por ralex

podria decir mas pero iám working... jeje no es mentira

Zolaris 27/8/10, 19:31

-callate me haces perder
-callate me desconcentras

esto me lo dijeron una vez en serio
"los juegos de realidad virtual te lavan el cerebro" me rei tanto

Anónimo 27/8/10, 19:37

En GTA Vice City te pueden atacar los tiburones.

rublagar 27/8/10, 19:43

- Los Videojuegos son para jugar con amigos.

Anónimo 27/8/10, 19:44

No hemos doblado el metal gear solid 4 al castellano porque en el blu-ray solo cabe una pista de audio.

-es verdad, que en el metal gear solid se podia elegir cualquier idioma de la comunidad europea... ¡¡Y en tan solo 2 discos!!

Anónimo 27/8/10, 19:59

"El doblaje al español del Metal Gear Soli 1 era buenisimo"

La mayor mentira de todas. Parecía hecho por unos aficionados en lugar de unos profesionales y ademas hablaban que parecía que estaban leyendo el guión. Para eso prefiero seguir con los subtítulos.

Anónimo 27/8/10, 20:01

Yo manejaba al perro en el shadow dancer de megadrive...

-Si, y a sephiroth en el final fantasy 7... ¬¬

Ark 27/8/10, 20:06

@Gracias Acejosele. Pero tanto si quiero como si no tendre que limitarlos en 100, que estoy empezando a no poder discutir que es real y que no.... Juas.

A TODOS GRACIAS, POR VUESTROS APORTES.

Ya estoy trabajando en agrandar la lista y en el top ten final... Mañana si el trabajo lo permite, la podréis ver acabada y completada con vuestras ideas y nicks.

Zolaris 27/8/10, 20:07

-jugar con el gouken en el street fighter 2

-yo pude abrir el cofre que no se podia abrir del final fantasy vii

-el ed hunter revolucionara la industria de los juegos

Anónimo 27/8/10, 20:08

Hay equipos que usan el Football Manager para fichar

Anónimo 27/8/10, 20:10

El escenario es destruible por completo. Pues no veo ningún crater pese a todas las bombas y explosivos lanzados.

Anónimo 27/8/10, 20:32

" Los escenarios del Street Fighter 4 son en 2D "

Claro, por eso tienen poligonos por un tubo, publico en 3D y se ven en perspectiva según te mueves....

Aegon 27/8/10, 20:43

"El (inserte nombre) será el (inserte género) definitivo"

El mejor Final Fantasy es el VII. (Pero no ha jugado al resto. ¿VI, alguien?)

"Para (inserte compañía) lo más importante es el usuario"

"Conviértete en el (lo que sea) más poderoso de todos los tiempos" Pero el agua te mata. (Típico mensaje publicitario que aparece a la hora de anunciar un juego)

El GTA IV es un juego realista. (Sí, lo he escuchado de verdad, manda coj****)

PD: Buen blog, y mis disculpas si alguna está repetida, no me he podido leer todos los comentarios.

Mr Animally 27/8/10, 20:53

- "Tengo un amigo que se pasó el GTA sin trucos" Claro. Y yo el tetris en una calculadora.
- "Las físicas son capaces de mantener las deformaciones del entorno". Por eso, cuando disparas mas de la cuenta contra esa pared, las balas más antiguas comienzan a desaparecer, o ese misil no es capaz de destruir ese tablón de madera.
- "Pues yo no tengo lag jugando a Brawl online" Si...ya
- "Yo prefiero siempre a mis amigos antes que los videojuegos" Por eso, ahora quedas con ellos para jugar al Modern Warfare 2 online.

Sejemjet 27/8/10, 20:59

Otra típica es la de "No, si a mí los extras, trofeos, premios y coleccionables desbloqueables tampoco me importan tanto". Y luego hay que ver al tipo matándose por conseguirlo todo y pasarse el juego al 100%.

Unknown 27/8/10, 21:12

Tengo una 70 mentiras de los videojuegos - me faltaron 10 jajaja, esten estuvieron buenas en especial las de FINAL FANTASY jajaja

Ark 27/8/10, 21:35

Rodrigo@

Ya que os miento os miento desde el principio.


"Mi primer pensamiento fue que mentía en cada palabra"

Robert Sundance Browning

Anónimo 27/8/10, 21:53

"Gran Turismo 5 existe, sale a finales del 200x". No, estamos todo el dia grabando carreras y tras unos cuantos filtros de Premiere parecen juego pero solo porque estamos haciendo tiempo para sacarlo en pack junto con el remake de FFVII y el nuevo Duke Nukem.

"Metal Gear Solid 4 saldra doblado, os lo prometo". Mentira pero con fundamento, Kojima celebraba el 20 Aniversario de la saga.

"En Resident Evil 4 y 5 decidimos que no se pudiera mover cuando apuntara porque es una seña de la saga". No comments... Deberian haberles montado un pollo por eso muchisimo mas importante que el del racismo.

"Silent Hill Shattered Memories es un remake del original de PSX". Creando Hype en 3, 2, 1...

"Silent Hill Shattered Memories es una Reinvencion de la saga" Si, como me paso personajes, enemigos, ambientacion e historia por el forro de los huevos pero queda muy feo decirlo asi... si, le llamaremos reinvencion.

"Los juegos de lucha tienen historia" Si, las pelis de Uwe Boll tambien como decian por ahi atras.

"No ha habido ni una peli buena o fiel sobre juegos de lucha" SI NO TIENEN BUENA HISTORIA COMO COÑO VAN A HACER UNA PELI BUENA COJONES!!

Joe 27/8/10, 21:57

EXCELENTE! cuantas verdades tiene estas mentiras!, si así de inteligente es lo que aparece por aquí ya te estoy siguiendo.

Puedo aportar:

"Este Joystick no funciona" Tus reflejos no funcionan y tu capacidad de mentir menos aún.

"Los videojuegos son cosa de niños" te reto a jugar Silent Hill con todo apagado y auriculares y no cagarte encima... como un niño.

Saludos!

PD: Te dejo mi review de Limbo para la revista Komikku: http://www.komikku.com.ar/

jlg

Crush 27/8/10, 22:08

Les tengo una clásica:

"Perdí porque tu eres el 1". El que no le puedas ganar ni una sola vez se debe a que eres el jugador 2 y el juego solo adora al jugador con el mando 1.

Anónimo 27/8/10, 22:48

halo.gears of wars y call of duty 4 son los peores shuters de la historia (gritado en una convencion de videojuegos) alejate d ese sujeto antes de q algo te golpe la cabeza o quieras terminar con lñas piernas rotas jaja XD

Vulkaj Brutalbeard 27/8/10, 22:58

"Ve a mear tranquilo que no quito la pausa" xDD
Quien no ha sufrido esta mentira jugando a dobles con colegas? xDD

Mr.Demon 27/8/10, 23:33

Genial este artículo!! No he parado de reír, y aquí les dejo las mías:

Amigo: "que sí hombre, que Sonic también salía en Smash bros. Melee de Game Cube, Que si no hubiera vendido la cónsola te lo mostrara ahora mismo". Una mentira que Nintendo tuvo que hacer realidad en la versión de Wii.

Kojima: Que este es el último Metal Gear (MGS4: GoP) y que resolveremos todas las dudas y nudos argumentales. Si hombre, y el Peace Walker, el Rising y el Arcade ya los habíamos hecho antes que el 4, lo juro!

Kojima: Estamos considerando pronto en trabajar en el Zone of The Enders 3. Si entendemos despues que se les acaben las ideas de los metal gear y nos vendan el Pack Collection con los dos primeros. Yo desde hace dos E3 que tengo la sala con la ps3 y una HDTV preparada para este juego.

Tenía otra mas en la mente pero en el camino desde hasta aquí abajo leyendo las demás se me han olvidado... XD saludos!

Grixis 27/8/10, 23:33

siempre hay un punto para guardar la partida donde se necesita (si como no, siempre te regresan como 3 niveles)

Galvan 27/8/10, 23:57

Al leer algunas que han aportado los usuarios se me ha ocurrido otra!

-El juego Z de Dragon Ball (los de PS2 en concreto) en su versión PAL vendrá con la Banda Sonora Original japonesa... Pues sí que ha cambiado la música de la serie en 20 años!

Mr.Demon 28/8/10, 0:20

Que se me olvidaba la mas reciente de Square-Enix, pero antes una de ellos mismos:

El FFXIII lo hicimos lineal y sin misiones secundarias para hacerlo mas sencillo para los usuarios. Como siempre Sq-En pensando en sus fans, se nota que nunca han tenido la intención de vendernos el material descartado como DLC.

La limitación de juego (a 8 horas semanales!) del FFXIV es solo para equilibrar el juego y los usuarios casuales puedan jugar a gusto!. Que si no nos lo dicen casi que creemos que es para sacarnos el dinero durante la proxima década cuando lleguemos al Lvl Max del juego, que mal pensado somos!

Anónimo 28/8/10, 1:41

"Me has ganado porque no estoy acostumbrado a jugar con este mando/pad/teclado"

Anónimo 28/8/10, 1:56

Gran lista, enhorabuena. Muy graciosas la mayoria, no tengo ninguna para aportar pero la de Jorge Durán del mando que no funciona, creo que es la mas graciosa y la que mas veces he escuchado en mi vida.

Un saludo y sigue así.

Anónimo 28/8/10, 5:31

Creo que aún no han puesto esta:

"Voy a esperar a comprarme ese juego hasta que baje de precio".

A mi me han ganado las ansias más de una vez

JImmyAlex 28/8/10, 7:52

señor la maquina arcade se me a tragado la moneda XD

Anónimo 28/8/10, 12:57

-"El niño alemán loco es un caso extremo":Momentos después estás jurando en arameo porque tu ping es muy alto,porque el otro es un cheater,pero,eso sí,tú no eres alemán

Anónimo 28/8/10, 13:07

"Sacamos el parche días después de publicarlo para redondear el juego"
Quiere decir que el jefe tenía que irse de vacaciones,y tenía que pagar el hotel de cinco estrellas,le pesara a quién le pesara...xd

Anónimo 28/8/10, 13:27

El autor es un troll y este articulo canta a fanboy... Reflexione su tendencia.

Anónimo 28/8/10, 13:31

Pancho desde argentina:

1-Las tres luces rojas de la X-box 360 se arreglan envolviendola con una toalla mojada. O mejor aun golpeandola con una toalla mojada.

2-Muchos afirman que los extraterrestres que se cansaron de los video juegos y ahora nos controlan solo para divertirse. yo no lo creo, arriba, izq, l1, l1, r1, abajo, derecha, r2....

panchuss@gmail.com

Ark 28/8/10, 13:35

Anonimo penultimo@

¿Cuanto rato, me haría falta?

Anónimo 28/8/10, 13:46

"Crysis tiene mejores graficos que Uncharted 2"

Muy bueno amigo.

Anónimo 28/8/10, 13:52

"La maquina de Sony no tiene juegos interesantes"

Esto se decía mucho en la epoca en que Killzone 2, Uncharted 1 y 2, Gran Turismo Prologue, Metal Gear Solid 4, Ratchet & Clank, Heavenly Sword, Little Big Planet o MotorStorm no eran interesantes :-D Y bien saben que ahora eso solo es una fracción de lo que hay.

Anónimo 28/8/10, 13:58

Madre mía Ark, qué desfase de entrada xD lo vas a tener difícil.

Antonio "Van Helsing" 28/8/10, 15:05

Hola. En la mentira nº 34
"Todo el mundo sabe que los indios nativos americanos conocidos como Tomahawks, empleaban hachas de gerra..."
siento deciros que el Tomahawk es el hacha en si, no una tribu nativa americana.

Ark 28/8/10, 16:40

Antonio "Van Helsing" @ ¿O sea que era todo una mentira? Impresionado ando.....

Ínfila@ Lo peor es mi otro trabajo, que no me deja ponerme de lleno a montar la lista final.

jounin_kakashi 28/8/10, 18:16

@acejosele: y el No More Heroes 1 y 2, Metroid Prime Trilogy, El Scarface y a futuro el Zangeki no Reginleiv tambien.

"Los controles de movimiento y la vibración son cosa del pasado o tonterías"

Al menos hasta que tengamos uno propio listo para salir al mercado.

"No me gusta la nueva iteracion de la franquicia X porque:"
Esta es una mentira ajustada a los gustos del la persona pero hay 3 únicas opciones de las cuales se toma 1
-No ha variado mucho, prácticamente me vendieron el juego anterior con mejores gráficos
-Ha cambiado parcialmente, es decir agregaron un montón de elementos que no tienen que ver con la IP.
-Ha cambiado por completo, ya no es lo que era.

"Nintendo ha abandonado a los jugadores core en el Wii!"
Solo ha lanzado 3 marios, 2 zeldas, 2 metroid, 1 wario, 1 mario kart, 1 smash bros, trajo de vuelta a Punch Out, DKC y Kirby mientras que las 3rd parties han ofrecido juegos de calidad como Spyborgs (Capcom los de Resident Evil), Walk it Out (Konami los de Castlevania y Metal Gear) y All Star Karate(THQ los de Darksiders).

"Play Station 3 vendería aunque no tuviera juegos"

Por eso las astronomicas cifras de venta en los primeros años.

"Los juegos han subido de precio por la pirateria"
Por eso los de la Play 3 son mas baratos (hasta que salio el PSJailbreak claro esta).

"No sacaremos remake del Final Fantasy 7"
Hasta que estemos tan al borde de la quiebra que sea la unica forma de sobrevivir.

"Final Fantasy 13 es exclusivo del PS3"
Hasta su fecha de salida claro esta.

acejosele 28/8/10, 19:43

@Jounin_Kakashi: Pues esos también son buenos ejemplos ;) Dije el Madwordl por que es el mas típico de todos. Por cierto Los No More Heroes son puro Amor...

Ahora cuento una a modo personal: Mi mujer dice que cuando juego no la escucho. Me engaño diciendo que si que lo hago. Todo el mundo sabe que cuando uno juega no hacemos ni puto caso al mundo XD.

@Ark: No corras con la lista,por lo que veo la gente aporta cosas buenisimas y algunas me dejan sorprendido,lo que estoy descubriendo... XD.

Ark 28/8/10, 20:48

AVISO

La actualización de esta lista ha sufrido un ligero retraso de 24 horas mas.

Lamento haceros esperar, pero lamentaría mas escribir algo que no me dejara y os dejara satisfechos. Disculpen las disculpas.

Anónimo 28/8/10, 20:53

- ¡Me han matado por el lag! Claro, y tu personaje no estaba a campo abierto en el mapa "guerra de francotiradores".

- Los juegos de antes duraban más. Si te refieres a que veías más veces la pantalla de presentación, sí.

- La game gear era mejor que la gameboy. Lástima que se chupara 6 pilas antes de poner el logo del juego.

- La piratería mató la dreamcast. (Y en la misma conversación decir:) La PS2 triunfó por la piratería.

- King of fighters XII es bueno, lo que pasa es que lo puntuaron mal. Enviado por un vendedor de cupones.

- En cuanto me compre una nueva gráfica para el PC, fijo que este juego me irá. Ira la que tendrás cuando lo veas a 4 frames.

- ¡Tienes que probar este juego, es buenísimo! Traducción: no quiero ser el único pringado por este desastre.

- "Hemos tenido en cuenta las opiniones de los usuarios". Traducción: "Una vez leí un foro en el que me ponían a caldo"

Cebollo 28/8/10, 21:32

"Normalmente me suele ir mejor..." (cualquier usuario de PC al enseñarle un juego a un amigo).

"El Modern Warfare 2 es lo más"

"Los juegos de consola tienen mejores gráficos que los de PC"

"Los logros no sirven para nada" (Mucha gente antes de pasarse el juego 2 ó 3 veces más para sacarse todos los logros)

Anónimo 28/8/10, 22:57

- "La PSP Go, no vende porque no se puede piratear"

- "Si el futuro de las consolas es el control de movimiento, yo me paso al PC". Pasado un E3. "El control de movimiento es el futuro". Pasado otro E3. "Pero que mierda es esta, si el futuro de las consolas es el control de movimiento yo me paso al pc".

- "El kinet es económico, son solo 150 euros". Claro como la consola la regalan.

- "La capacidad tecnologica de PS3 y 360 frente a wii a permitido avanzar en TODOS los aspectos de la experiencia videojuegil". ¿Las enumeramos?, graficos, mmmmmmm, graficos, mmmmmm, ya se, ya se, mmmmmmmm graficos.

- "A mi no me importan los graficos", Salen 4 pantallas contadas de X juego: "que basura", sale un video sin una sola imagen del Gameplay: "Las 7 maravillas del mundo se quedan cortas ante el JUEGAZO que nos espera".

Leonarmet.

Anónimo 29/8/10, 0:18

Yo me saque el 100% del juego sin guia ( o ayudas ).
En juegos como Metroid Prime , Castlevania :SoN y un largo Etc..

Saludos!

Hiryu Sbd

Antoine Doinel 29/8/10, 7:00

Mr T tiene la mejor cresta del mundo, no lo niegues esta científicamente probado tío.

Anónimo 29/8/10, 8:44

a ver esto me encanta jajaja lol

-"veremos a sonic en SMG2"- y yo feliz que me lo espere y qe gran mentira

-"solo por que nintendo 3ds no se usen anteojos no estoy celoso"-presidente de sony realmente es honesto con todos nosotros

-"nintendo no vive de los remake"- claro y 3ds poco titulos nuevos

-" este año va ser de la play station 3"- el año 2008 fue el mejor de wii

-"al wii no se le pronostica ninguno futuro"- parese qe esta frase la dijo rare

-" el nuevo halo vendra con muchos novedades"- si asi es ahora no solo podras matar en primera persona, sino en tersera asta podras controlar cuerpos para qe maten por ti

-los juegos de peleas siempre traen algo nuevo"- si claro y en estados unidos ya esta dejando a pasar a los indocumentados en sus meras puertas

recalco una mentira de pc

-"soy vervatim para ahorra dinero"- claro y cuando sale la gforse7000hd con infrador de nitrogeno liquido con ventilacion de oxigeno puro soy el primero en comprarla

y una verdad

-"VidaExtra siempre se mantiene al tanto de las noticias de los videjuegos"-
google:acaba de salir el nuevo halo 5 en españa
1 año despues en vidaextra acabamos de probar el demo de halo 5--neta qe esto ya paso jajajja

saludos desde mexico

Mr. Tortita 29/8/10, 10:12

El artículo me ha gustado mucho, excepto el punto 18:

(Hablando de GT5prologue, que en noviembre sale un nuevo GT que soluciona estos puntos, pero como no ha salido, no lo tengo en cuenta.)

Sí, los coches no se deforman; sí, las físicas de colisiones son "creativas"; sí, el rebufo es exagerado y sí, hay demasiada distancia entre coche y coche en las salidas lanzadas. Pero NO, la sensación de velocidad NO es pobre, lo que pasa es que nos tienen mal acostumbrados los Need for Speed y compañía.

Y ahora una pregunta ¿Cual es para ti el mejor simulador?

Duendecillo 29/8/10, 13:15

Metal Gear 1 es el mejor de la saga, el que tiene los personajes mas carismáticos, la historia más profunda, las mejores cinemáticas y el estilo de juego es verdaderamente Tactical Spionage Action.

Realmente es el único doblado al castellano y el único en el que entiendo lo que dicen... lo mejor esque también es el único en el que los personajes no tienen expresiones faciales.

Anónimo 29/8/10, 13:52

- Molyneux: “películas, TV e incluso los libros, son basura porque no me involucran. Forman un mar insípido”. Sin embargo los juegos de este señor te permiten crear tu propia historia, ¡en la que incluso puedes decidir si eres rubio o moreno!

Fornax 29/8/10, 14:11

"Puedo dejar el Wow cuando me de la gana".

El hecho de que esté conectado hasta las 6 de la madrugada y que abandonara a mis amigos para tener el último tier no debería haceros creer cosas que no son.

Ikaru 29/8/10, 14:29

Una duda, el de la derecha en la foto no se llamará Juan, no? porque se parece un montón a uno que conozco.

Ark 29/8/10, 15:51

Ikaru: No sabría decirte... Para el montaje de la portada usamos a dos modelos profesionales y el cameo de Willis (quiero darle publicamente las gracias a Bruce por participar en este proyecto)

Anónimo 29/8/10, 16:16

Bruce Willis es grande ! Mi actor favorito

Anónimo 29/8/10, 16:19

Enorme el poster de "Plan 9 from Outer Space"

Os recomiendo muchisimo ver la pelicula "Ed Wood" , parodia de la vida del director de Plan 9 from Outer Space , centrada especialmente en la realización de dicha película. Imprescindible haberse visto primero Plan 9. Despues, ver Ed Wood será la puta risión, pero repito, para comprender los gags de Ed Wood hay que ver la otra primero xDDD

Anónimo 29/8/10, 16:26

"En cuanto fiche por Ferrari, Fernando Alonso tiene el mundial ganado"....¿?...perdon, que esto es de videojuegos.

Antoine Doinel 29/8/10, 16:50

Ed Wood es un bio-pic del realizador real y homónimo Ed Wood Jr, "especializado" en la sci-fi o el terror de series Z en los años 50. Fue nombrado el peor director de la historia del cine en 1978. Al mismo tiempo es la mejor película de Tim Burton y prácticamente desconocida para el espectador medio, grande Johnny Depp (Ed Wood) y más grande Martin Landau (Bela Lugosi).
Yo vi primero Ed Wood y luego Plan 9 pero luego volví a ver Ed Wood varias veces.
Muy bueno el poster si señor...
¿?...perdon, que esto es de videojuegos.

careganto 29/8/10, 19:04

- melo he pasado en dificil: gracias a dios se crearon los logros

Ark 29/8/10, 19:17

----------SEÑORES------------

YA HE PUBLICADO EL ARTÍCULO NUEVO. CON VUESTRAS MENTIRAS INCLUIDAS Y EL TOP 10... Por favor tenemos que cerrar este post.. pasen ordenadamente al siguiente y sin empujarse.. Por favor, vamos a cerrar salgán ya.... Que tenemos que recoger...

http://anothergames.blogspot.com/2010/08/100-mentiras-sobre-los-videojuegos.html


No seáis mamones y me comenteis debajo de este comentario.

Anónimo 30/8/10, 13:33

Como se pica el personal, las mentrias duelen (sore todo si destacan verdades como puños).

Una frase que escucho mucho ultimamente es: "Para que jugar a X juego? Han sacado una segunda parte tiene que ser mejor."

Y del mundillo mi frase favorita ya la han dicho "Este es el ultimo Metal Gear que hago" (hasta el siguiente) Ideo Kojima.

Unknown 31/8/10, 7:31

Los mitos más simples:

-Luigi sale en Mario 64, un amigo lo sacó. si, pero justo cuando lo hizo pestañeaste y te lo perdiste.

-Megaman X6 continua la historia de MMX5. si, si no cuentas el 3 years later que mágicamente cambia a one week later en X6, pero todos sabemos que el tiempo es algo misterioso.

-Guybrush Threepwood (de Monkey Island) ES un gran pirata. si no contamos la cantidad de veces que ha metido la pata, arruinado todo, fracasado, o a sido derrotado, si, es un gran ¿que se supone que era?

-Si presionas B el pokémon se capturará sin falla. este truco solo funciona si usas la masterball

-los videojuegos no te dejan nada útil. si no cuentas la utilidad de dedos bien coordinados y musculosos además de un repertorio de ideas "innovadoras" aplicables en el mundo real (solo casos de emergencia)

Excelente el post!!! muy entretenido.

Ark 31/8/10, 8:04

y por que no has visto el de arriba.....

thafestco 31/8/10, 20:25

- La tarta de Peach para Mario. The cake is a lie...

Ark 31/8/10, 20:34

LISTA ACTUALIZADA A 100

http://anothergames.blogspot.com/2010/08/100-mentiras-sobre-los-videojuegos.html

alex 13/3/11, 2:46

En mi modesta opinión 7 de las que faltarían serían:

10.Mi primo tiene una de las cien únicas copias que, de forma secreta, salieron de "Marionic".

-Y, como Sega y Nintendo no se ponían de acuerdo en el soporte en que utilizarlo, lo hicieron con software para jugar en el microondas.

9. "A mí nunca me ha gustado jugar con trucos en los videojuegos."

-Si no me lo puedo pasar, o muero intentándolo, o, directamente, me deshago del juego, aunque me haya costado sesenta euros...

8. "Un buen juego, el que es difícil, y te pone a prueba."

-Desde luego, pone a prueba tu paciencia, tu capacidad de esperar a una mejor ocasión para reventar la XBOX a hostias, de ahorcar al puto gato que se ha cruzado por la pantalla, de matar tú mismo al hijo de puta que te acaba de acribillar a balazos...te pones a prueba...

7·"Los gráficos son hyper-realistas"

-O sea, por esa regla de tres, tú y yo, somos un par de sacos de polígonos, rodeados de estériles planos en 3-D...


6."Me he pasado el Battletoads, y ahora puedo jugar con Pimple."

-¡No, joder! Di algo más creíble..como: "Battletoads se ha pasado el Pimple y ahora puede jugar contigo..." inténtalo

5."Yo es que ya no juego a videojuegos."

-Pero te gano en todos, y como te atrevas a negármelo, te lo tendré que demostar...y verás como se notan las noches en vela con el logitech dualshock...

Ark 14/3/11, 17:36

Interesantes.... y con algunas estoy mas que de acuerdo...

descargar juegos 30/10/20, 18:28

¿Qué juegos de computadora puedes jugar? ¿Qué deporte consideras que es el mejor? Visite el sitio web: busque un juego y descárguelo en su computadora de forma gratuita.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.