Comentar X comentar

  Hoy quiero sincerarme hablando de una verdad incomoda que nos afecta a todos aquellos que tenemos o participamos en blogs o webs de pequeño calado o escasa audiencia. Os prometo que intentaré decir la verdad y nada mas que la verdad, sin esforzarme por sonar pedante, hiriente o polémico. Os quiero hablar de los comentarios en los blogs y de algunos de los métodos "sucios" que debemos emplear para conseguirlos.

  Creo que la mejor forma de abordar este tema de los comentarios es relatando mi escasa pero intensa experiencia personal con ellos:

Esta iba a ser la imágen de cabecera de este artículo, realizada "ex profeso" por mi amigo Raúl. Yo me adelanté y por eso pusimos la otra.... Pero reconocedlo este tio tiene arte (creo que infinitamente mas que yo).
  Este blog tiene una actividad editorial constante desde hace unos escasos seis meses y aun puedo recordar perfectamente mis primeras expectativas con los primeros artículos. Simplemente visitaba una y otra vez el pie del contenido esperando a que aparecieran cientos, tal vez miles de comentarios, pobre infeliz. En poco tiempo llegué a la conclusión de que algo no funcionaba y deduje que el problema era que la gente no conocía la página, una relación de causa y efecto en estado puro. Así que decidí promocionar mis escritos de varías formas diferentes; 

  La primera de ellas fue republicar mis artículos en la página Gratisjuegos. Echando la vista atrás parece una estupidez y seguramente lo fue, pero también he de reconocer que tuvo una parte positiva: La gente comentó  activamente lo que colgué y alguno incluso puede que lo leyera, lo que en cierta medida me animó a seguir escribiendo. Pese a todo no tardé en entender que esos usuarios jamás visitarían el blog ni comentarían en el. También recibí muchísimos insultos entre ellos me viene a la memoria este: "I.N.V.E.C.I.L". Se puede decir mas alto, pero peor escrito difícilmente, demosle al César lo que es del César.

Con una crítica sobre The Legend of Zelda conseguí casi 50 comentarios en menos de 24 horas, aunque la mayoría fueron de este estilo. El acento se lo perdono por que escribía en mayúsculas.

  En este peregrinar místico en busca del comentario prometido, decidí también probar suerte como redactor en una pagina web de videojuegos y tecnología llamada Atisal. Allí las cosas mejoraron, y gracias a ellos pude hacer mis primeros análisis, tener acceso a copias promocionales de videojuegos, notas de prensa, etc. La gente leía mis articulos, los comentaba e incluso me felicitaba de vez en cuando. Pero había un inconveniente, pese a que la página tenía muchas visitas solo nos comentábamos entre los propios redactores y eso me acabó desencantando poco a poco y decidí marcharme.

  El último método milagroso que probé para insuflar vida ajena en este blog y el único que realmente surtió efecto, fue el empezar a dejar comentarios en otros blogs de videojuegos. Y ahora afinad bien vuestros oídos, por que mi siguiente frase será lapidaria; Estoy casi totalmente seguro de no haber dejado jamás un comentario en un blog de videojuegos hasta ese preciso instante. Egoísta si, pero un egoísta muy sincero como os prometí. En mi defensa diré que ya desde el principio entendí que no debía ni comentar por comentar, ni intentar hacer publicidad encubierta o spam.

  Ahora que el tiempo ha pasado y el blog ha crecido un poco (ese es el lado mas positivo de comenzar algo desde cero... Solo puedes ir hacia arriba). Gozo de una cierta cantidad de visitas diarias que comentan y leen mis artículos regularmente. En otras palabras por fin he cumplido el "sueño americano", y por ende debería sentirme feliz y satisfecho. Pero no siempre me siento así y cada cortos lapsos de tiempo me visita una pequeña nubecilla gris cargada de desánimo. (El artículo continua en el texto del siguiente comentario).

Se que usar un comentario que escribí en otro blog, Legend SK ,como parte de este artículo es bohemio hasta para mi, pero teniendo encuenta el tema, creo que merece la pena incluirlo tal cual (Noire@ te juro sobre la plausible tumba del gatito de abajo que no fue premeditado).

  Espero que estas aburridas anécdotas autobiográficas le puedan servir de ayuda a otros y que así eviten  cometer mis mismos errores. A veces deberíamos simplemente dar sin esperar nada a cambio y yo el primero  por supuesto.

Hagáis lo que hagáis en la búsqueda del comentario, por favor, jamas uséis reclamos como este. Es como pedir un euro en un semáforo. Además es posible que el pobre bicho lleve muerto meses o años d.F (después de foto).



41 comentarios:

Vagrant 29/7/10, 7:25

jajaja. buen tema. te prometo ya no comentar por comentar, como ese inbecil que te escribió invecil........ (XD es bien imbécil).
Pero tenés toda la razón del mundo. yo he pecado de egoísta también. aunque ahora que comentar se ha vuelto un hábito en mi (llevo haciéndolo desde hace unos 7 meses regularmente en varios sitios)debo decir que es agradable, se siente bien dar tu punto de vista. aunque nunca faltan los enfrentamientos con idiotas comos lo que te han tocado.

Yametero 29/7/10, 9:26

Hola Ark,
Desde hace algunos días sigo tu blog y debo reconocer que esta entrada refleja una sensación que muchos tenemos.
Es evidente que para que te lean debes darte a conocer y publicar comentarios en otros blogs es una forma honesta de hacerlo. Siempre y cuando tenga sentido lo que comentas. Aunque sinceramente prefiero un "jajaja!" o un insulto a la nada. Otra cosa es el SPAM, pero para eso siempre existen remedios.
Lo que no pido es que comenten en mi blog si yo no hago lo mismo en los blogs de los demás. Siempre se puede comentar algo y más cuando realmente lees un blog de otro porque te interesa y sabes la satisfacción que le darás al escribir un comentario, no es necesario estar comentando TODOS los post, pero si alguno que te haya llegado.
Yo he añadido el "me gusta" de Facebook, quizás ese si es más sencillo, ya que no tienes que escribir nada, solo darle a un botón, con lo que si tengo suerte y veo muchos "me gusta" sabré que lo que hago gusta ^^.
Todos los blogs que sigo "se alimentan de los comentarios", son necesarios, nos confirman que lo que hacemos tiene sentido, no nos bastan las estadísticas de visitas, pero en mi opinión lo más importante es que realmente disfrutes haciendo lo que haces y seas constante.
Muchas veces me ha pasado el encontrar blogs que ya están inactivos desde hace años y es una pena porque eran geniales! Quizás fueron abandonados por ese sentimiento de que se está haciendo algo inútil (algo que has reflejado muy bien en este post).

Si te gusta lo que haces GO-ON!! hay gente que lo apreciará, for sure ;)!

Ark 29/7/10, 13:01

El Guicho@: Opino como tu participar en los sitios comentando es algo que me gusta. Pero a veces siento que cada vez tengo que visitar mas sitios y dejar mas comentarios, y me agobia un poco como si fuera una obligación o una responsabilidad.

Yamete@ Las críticas o los insultos no me afectaron mucho, realmente me molestó que la gente opinara mal del escrito sin leer su contenido.

Pese a que el artículo refleja cierto sentimiento de tristeza, reconozco abiertamente que en estos momentos estoy viviendo mi mejor momento con el blog desde que lo creé.

Unknown 29/7/10, 15:59

Jajaajaj genial el artículo, me he meado con el "Invecil", qué gente más friki hay por el mundo!

http://bit.ly/aqcd4f

Por cierto, me acabo de enterar del juego que están preparando: ¡Street Fighter X Tekken! Menuda locura, con la de fans que tienen las dos sagas...
Un saludo!

Anónimo 29/7/10, 16:10

Hay gente que tiene los comentarios muy en cuenta para su blog. Es una manera de premiarse indirectamente y animarse a seguir escribiendo. Como siempre te digo, depende de para qué tengas tu blog; si lo has hecho con el propósito de atraer a gente y que comenten entonces sí son importantes y tienes que inventarte cosas para atraer a gente sino no deberían preocuparte tanto.
Aunque he de reconocer que mi blog no va dirigido a nadie en concreto, lo escribo para mi, me hace ilusión cuando alguien deja un comentario.

Me hubiera gustado que hubieras profundizado en el tema "compromiso" entre bloggeros, que hay gente que si comenta en tu blog pero tu no en el suyo se enfada y cosas así.

Un saludo!

Ark 29/7/10, 16:38

Sara@: Has puesto un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer para conseguir comentarios o visitas. Gracias por ilustrarnos.

Ínfila@: A mi solo me preocupa la muerte del gato de arriba, no duermo desde ayer. El blog avanza libre y salvaje por la blogosfera, estoy deseando saber hacia donde tirará, yo solo hago el trabajo no controlo el resultado.

El tema del "compromiso" entre bloggeros es muy interesante, me hubiera gustado que profundizaras mas. Yo siento mas o menos empatía por el trabajo de mis compañeros, pero no tengo compromisos con ninguno. Pero que vamos si alguien se enfada contigo por que el te comenta y tu a el no, no te juntes con ese niño.

Roy 29/7/10, 19:35

Toda la razón del mundo. Hace poco llegué a tu blog porque vi un comentario tuyo en algún blog (no me acuerdo cual) y te dejé un comentario en la entrada de los juegos de Paolo Pedercini porque me gustó y me descubriste unos juegos interesantes. Si tu blog no me hubiera aportado nada hubiera pasado de largo, pero como vi un contenido interesantes pues captaste mi atención y dejé el susodicho comentario.

Posteriormente tu llegaste a mi blog y también dejaste un comentario, a partir de ahí se crea una especie de relación (blogueril para más señas) por la que ambos seguimos los blogs, pero lo que no comparto es lo de comentar por comentar, es bueno opinar cuando se puede aportar o sugerir algo, no para quedar bien o hacer spam.

En resumen, que me estoy alargando, gracias a un comentario tuyo a otro blog pude descubrir el tuyo y ahora AnotherGames ha pasado a mi lista del Google Reader para blog a seguir. Cuando haya una entrada en la que pueda aportar algo, por ahí intentaré estar porque al igual que a mi me gusta recibir comentarios pues a los demás también.

Lo que es triste, es que a veces te pasas por 5 blogs distintos y todos los comentarios que ves son de otros bloggers que ya conoces xD

Noire 29/7/10, 20:50

Gracias por nombrar a nuestro blog antes que nada! ^^

Y decir, que no se me ha olvidado que te dije que pasaría por lo de mega64, lo vi, y no comenté porque llevaba prisa XD

Yo creo que todos, al ver que había pocos comentarios hemos intentado conseguir comentarios (yo una vez me meneé (que mal suena!) una noticia de un antiguo blog que tenía a ver si conseguía más visitas, o al menos comentaban en menéame) Es una fase por la que todos pasamos. Y es cierto, que de repente comentas más en otros blogs, a mí me ha pasado! Igual antes te interesaba ese blog, pero es que ahora además te interesa que tu nick sea conocido. No hay más formas de hacerse conocer que escribiendo, es así. A un blog no le llegan las visitas por obra divina, y las que llegan por Google pocos se quedan para escribir un comentario ^^

Eso sí, lo de comentar por comentar pocas, o ninguna vez lo he hecho XD Si comento, es porque me interesa el tema ^^

Además, en cuanto empiezas a comentar en un blog, al menos yo, y veo que hay buen rollo, me quedo y paso siempre a diario, e intento comentar con regularidad ^^ Y ya no por que mi nick sea conocido, sino porque me siento parte del blog en cuestión ^^

Un saludo!!! ^^

Silvanoshei 29/7/10, 21:25

Comentar en otros blogs para darte a conocer, siempre y cuando lo que comentes tenga sentido, me parece de lo más normal.

Otra cosa es hacer spam o intentar ser omnipresente con comentarios sin sentido, cosa que también te puede llevar a ser conocido, pero de otra forma. Comentar por comentar me parece una tontería, yo sigo muchos blogs, pero comentaré cuando considere que puedo aportar algo en el proceso.

Y míralo por el lado bueno, tal y como dice Roy Ramker, así se descubren muchos sitios nuevos que valen la pena. Eso no quita que podamos echar la vista atrás y pensar en lo que hicimos, que no por ello tiene que ser algo malo.

Ark 30/7/10, 0:34

Con comentarios como estos.... Poco tengo que añadir, estáis dándole una "puntilla de oro" a este artículo. De todas formas os pienso contestar de uno en uno.

Roy Ramker@ Yo también suelo pinchar en los nombres de la gente que comenta en otros blogs, a veces al azar, a veces debido a sus comentarios. Es algo que tiene su encanto xq nunca sabes a que lugar te van llevar. Me alegra mucho que te gustara el artículo de Paolo, me encantó ese personaje, y sigo pensando en "entrevistarlo", pero hay tantas y tantas ideas... que me falta cerebro para acabarlas todas.

Noire@ Tu sabes también como yo, que este era el post en el que mas se necesitaba un comentario tuyo. Hace tiempo que quería escribir algo como esto. Pero ver tu post fue el detonante, casi lo acabé del tirón tras leerte, por lo tanto parte del merito si lo hubiera es tuyo.

Yo a veces me siento desbordado de querer visitar tanto blog y a veces...... No me queda mas remedio que desconectar un poco.

Silvanoshei@ Realmente este post lo escribí mas en un tono irónico que para dar pena. Se que en muchas ocasiones pequé de novato y que cometí muchos errores (y los que están por llegar), pero realmente no creas que guardo una mala conciencia por como he entrado en la blogosfera, aunque me gustó escribir en ese tono melodramático el post.

trebor20 30/7/10, 1:23

Un artículo muy interesante Ark. También me he leído todos los comentarios que se han ido dejando y poco más hay que añadir. Yo llevo apenas 5 meses en el mundo "blogueril" y visito siempre que puedo -y caigo en ello- generalmente los mismos blogs. ¿Comentar por comentar? No lo creo, suelo comentar en los posts/artículos que no me dejan indiferente y me parecen dignos de comentar: en los graciosos, interesantes, "artículazos", en los que discrepo... Eso no quita que muchas veces lea algún post y que no lo comente por falta de tiempo, por pereza o por la razón que sea.
Y respecto al comentario en Legend SK, me quedo con una frase tuya: “comentas el trabajo de otro con el oscuro propósito de que te comenten el tuyo propio”. A lo mejor tienes razón, aunque no creo que sea con el “oscuro propósito”, sino con la “ilusión” de que lean y valoren tu trabajo igual que tu has valorado el suyo.

Ark 30/7/10, 2:12

Trebor20 En el fondo y en el no tan fondo tienes muchísima razón: Comentar con la esperanza de que también te comenten o te lean no es un propósito tan oscuro o egoista, como quiero daros a entender. Pero ya os digo me gusta abusar un poco de la exageración y del melodrama mientras escribo.

Laocoont 30/7/10, 14:40

Y ahora se supone que si yo te comento deberá ser porque tu me has comentado en mi blog. Pues no, te comento porque creo que este artículo es digno de comentar (por cierto estará en mi Libreria particular) y sí, es una pena que la gente no comente. A mi me duele y supongo que lo sabes que en Under haya pocos comentarios. Mi blog es poco leído, la gente lo conoce y tal pero no cala en mucha gente.

Me comentan y los que lo hacen siempre aportan algo interesante. Cuando veo un comentario interesante me dan ganas de seguir escribiendo, otros están para comentar x comentar. Y otros para darte la palmadita de turno en la espalda.

Pero, mi pregunta es ¿porqué nos cuesta tanto dejar algo escrito? Yo he leido escusas tan maravillosas como es que dejas los temas cerrados, es que escribes tan bien que me da verguenza, es que no sé que decir, es que no me apetece, es que la burra del tío pepe se ha muerto.

La vida es así, tu tienes mucha gente que te lee y te comenta. Y cada cual tiene lo que se merece, así todos estaremos situados donde creamos que debamos estar. Tu blog - me gusta - pero me gusta más el mío (y supongo que a tí te pasa lo mismo pero al revés) así que claro que te ilusionas cuando ves un coment y luego si dejas otro en algun otro lar no le das la misma imporáncia.

El caso es, que nos alegramos por ver que nos comentan y no valoramos lo que comentamos. No sé, creo que no he comentado x comentar y el auto spam es algo inherente en el momento que añadimos nuestra link a la página cuando hacemos Publicar Comentario.

Gran artículo, señor!! Y me alegra tener un lector como usté!

Ark 30/7/10, 15:41

Tu como autor tienes una cualidad que pocos usamos; Haces siempre las cosas como a ti te gustan y no con la intención de agradar a los de mas, aunque igualmente lo consigas.

Cuando yo toco un tema que no interesa a casi nadie (aunque a mi me parezca la cosa mas maravillosa del mundo). Me vendo completamente al criterio del lector y abandono el tema. Ej: Análisis y Retro análisis........ Cada vez hago menos aunque me encantan les veo poca aceptación. Tu en cambio optas por ser siempre fiel a tu propio criterio y a lo que te gusta y para eso hay que tener un par de huevos.

Por otra parte dices una gran verdad en la que no había reparado. Es cierto que ponemos muchísimo mas interés en seguir los comentarios que dejamos en nuestro propio blog que en los que dejamos en los de los demás.

Pero en el fondo puede que no sea mero egoismo. Y es que tener tener, tenemos un blog, y seguir seguir seguir seguimos muchos.

P.D: Yo aun me sorprendo de que un autor como tu se digne en pasar por esta cochambre de blog. No busques ironía, sabes que no la hay.

Laocoont 30/7/10, 15:50

Perdone usté pero si se equivoca si me considera un gran autor. Luego me paso por éste cochambre porque no juzgo si lo que se presenta es bueno o malo. Porque intento aprender de cada forma de ver este sector. ¿De qué sirve criticar? De nada, si no me gusta no comento, si me gusta lo selecciono (para ello cree Under My Library) y si es una entrada de esas graciosas pues me río y me digo ves que bien.

P.D: Y yo sigo haciendo lo que me gusta porque el Blog lo cree para ello, para divertirme y como he podido comprobar que la gente me sigue o me desigue igualmente pues que más da. Mato las secciones que considero que debo matar, pero siempre pensando el porqué e intentando mejorar.

Por cierto, no estan cochambroso tu lugar!! Eso si me gustaría verte en Wordpress!! XD

Ark 30/7/10, 16:01

¡JAMAS! estoy atrincherado aquí y solo me sacaréis tieso y con los pies por delante.

Ya sin coñas. Creo que aun puedo mejorar esto usando blogger y en el fondo me gusta llevaros la contraria...

acejosele 30/7/10, 17:28

El caso es que yo al final comento siempre en los mismos sitios,cuestión de cariño y por que me siento cómodo. Por eso mismo no comento en los que son demasiado grandes,ya que me da cosa que mi comentario se quede ahí, entre otros 200. comentar x comentar... Pues alguna vez si que se me pasó por la cabeza,ya que tu nombre se queda ahí y quizá alguien te encuentre y le guste lo que haces. No me acuerdo,pero igual la primera vez que entré en another fue así. Pero de momento donde he comentado a sido por que me a gustado lo que he leído o no me a gustado nada y lo he dicho también.

Ark 30/7/10, 20:10

Acejosele@ Yo tiendo a comentar también en los mismos sitios, pero es que los mismos sitios cada vez son mas....

Es cierto, yo de un post con mas de 50 comentarios suelo huir como de la peste (no para no leer el artículo, sino a la hora de comentarlo).

Quizás sobrepasar esos números signifique perder al comentarista habitual (y coleguita de blog) en pos del casual. O no... Que sabre yo.

acejosele 30/7/10, 20:35

Hombre a mi en el fondo si que me gustaría ver crecer a un blog desde el principio. Vamos que cuando crezcas y tengas muchos comentarios igual también verás el mio ahí entre los de la multitud y me quedaré un poco chof,pero a la vez también me alegraré. Por que se la ilusión que da ver un comentario,y mas para los que somos pequeños,de momento ;) y que me imagino que siempre conservaremos esa ilusión. Por que tiene que ser vonico eso de ver crecer a tu obra.

Andresito 30/7/10, 23:43

Yo llegué a un punto en que comentaba en decenas y decenas de blogs, en la mayoría de ellos por compromiso. Hasta que me dije a mi mismo: "si no me aporta nada, no aporto nada", momento en el que mi tasa de comentarios se redució drásticamente. Esa sigue siendo mi filosofía de comentarios a día de hoy, y no me arrepiento. Cada vez estoy más harto de ver lo mismo en todos sitios.

Ark 31/7/10, 0:33

Acejosele@ Hablas con un tono de pesimismo que me esta dejando desconcertado... Tu blog ha crecido tanto o mas que este, desde el tiempo que te sigo y todo apunta a que seguirás por ese camino ascendente.

Andresito@ La verdad es que en ese aspecto a mi me pasa lo mismo, ver nueve veces un post que recoge la misma nota de prensa, video o foto, te quita las ganas de decir nada.

Y a veces es muy muy díficil llevar un seguimiento cada blog de tu blogosfera y eso que cree la sección de enlaces, con ese aspectom principalmente para ayudarme en esa tarea.

acejosele 31/7/10, 14:04

Ark: No es pesimismo hombre. Crecer ya se verá,solo digo que cuando entro en un blog como este y veo comentarios y que el administrador va haciendo cosas nuevas,pues que me gusta. Y todo llevará su proceso,por eso a mi me gusta formar parte de ese crecimiento del que he hablado,nada mas ;)

Noire 1/8/10, 16:10

Ark dijo: Noire@ Tu sabes también como yo, que este era el post en el que mas se necesitaba un comentario tuyo. Hace tiempo que quería escribir algo como esto. Pero ver tu post fue el detonante, casi lo acabé del tirón tras leerte, por lo tanto parte del merito si lo hubiera es tuyo.

Ala!!!!! Me alegro que mi artículo, te sirviera de inspiración para terminar el tuyo ^^ Ves? este tipo de cosas son las que a un redactor hace que le salte el corazoncito de alegría viendo que su opinión ha servido para algo ^^

Ark 2/8/10, 1:26

Me ayudó a terminarlo y a.... empezarlo.Por que es cierto que he pensado varias veces en escribir algo sobre los comentarios, pero jamás me había puesto en serio. Retroalimentación en estado puro.


Espero que esta pequeña crítica sobre comentarios, no acabe siendo mi post mas comentado... Es coña, adoro las incongruencias.

LaGeller 3/8/10, 2:42

Totalmente de acuerdo, se establece una relación, un pequeño vínculo entre bloggers cuando se intercambian comentarios, pero no sé hasta qué punto este cruce de ideas se debe tanto a una política de rejas vueltas (tú me haces "el favor" a mí, yo te lo hago a tí)como al reconocimiento de un trabajo (yo sé lo que cuesta mantener un blog, yo sé el trabajo que lleva detrás, yo sé lo que se valoran los comentarios coherentes y acordes con el tema tratado, además me interesa lo que has escrito, o me hace gracia, o me llama la atención por "x" o "y" motivo... por eso te dejo unas líneas, a veces menos de las que mereces y menos de las que me gustaría). Tampoco es menos cierto que poco a poco vas descubriendo blogs afines y al final terminas con una lista bastante extensa que te impide poder seguirles la pista a todos a diario, pero es que eso tampoco es una obligación, parece que tenemos el deber de comentar y entrar día sí y día también y nos olvidamos que no todos los posts son de nuestro agrado ni todos las webs pueden ser visitadas con tanta frecuencia, entre otras cosas por su ritmo de actualización. Y ya para finalizar creo que se te ha olvidado reseñar un hecho, no todos los blogs le dan un lugar preferente a los comentarios y uno secundario a las visitas. Me explico. Si tu meta, por ejemplo, es conseguir juegos gratis, te interesa presentarle una bonita y redonda cifra a la compañía de turno cuando te pida tus datos y no una igual de bonita y redonda cifra de porcentaje de comentarios por posts.

@Roy "Lo que es triste, es que a veces te pasas por 5 blogs distintos y todos los comentarios que ves son de otros bloggers que ya conoces xD" Creo que debería irme a dormir ya (son las 2,35 de la mañana) porque no sé por qué es triste. Yo comento en un blog, el autor de ese blog decide comentar en el mío ¿cuál es el problema?, ¿qué sean los mismos?, ¿qué tengan afinidad entre ellos?, ¿qué compartan gustos?. En serio, debo estar muy espesa porque no lo entiendo.

Ark 3/8/10, 4:25

LaGeller@ No debería contestarte a las 4 de la mañana por que indirectamente doy a entender que no tengo vida social, pero en fin... Imagina que acabo de cerrar un bar.

Yo no sé a donde quiero llegar con este proyecto, ni si realmente tengo la capacidad suficiente para daros mas de mi o crear mas cosas con la intención de sorprenderos o impresionaros.

Pero se que no quiero hacerlo solo.... No quiero un sitio muerto, quiero algo mas orgánico donde la gente charle o discuta, donde se participe y se aporte, con mas gente escribiendo conmigo sin tener que repetir por inercia la noticia del dia...

Sinceramente y esto no lo digo para ir de guay o independiente. Yo intentaré por todos los medios que esta sea la página que sueño que sea, y por eso aquí los juegos regalados y las notas de prensa no pueden tener jamás cabida, por que esto va a ser y tiene que ser AnotherGames.

Como siempre que me pongo drástico pediré perdón por si alguien si ofende. Es simplemente que acabó de ver de nuevo 300 y estoy en plan Leonidas.

LaGeller 3/8/10, 6:07

@Ark Has abierto una nueva brecha, las notas de prensa. Veamos. Yo no escribo sobre actualidad porque me parece aburridísimo (primer vídeo de..., primeras imágenes de..., fecha y precio de lanzamiento de..., en no pocas ocasiones me sorprende cómo los redactores son capaces de escribir un párrafo cuando en un titular se resume perfectamente lo que quieren contar), pero entiendo que si un blog está pegado al día a día tenga que hacerse eco de ellas. Se suele criticar dos cosas, por una parte el copy&paste (no estoy a favor de él, entre otras cosas porque las notas ennaltecen un producto que no siempre es de calidad) y por otra la falta de criba (cosa que no es verdad, máxime si tenemos en cuenta el elevadísimo número de notas que suelen llegar por una u otra vía y el número total de posts publicados), pero a nadie de nuestro sector he visto quejarse todavía de que los principales periódicos se alimenten también de notas de prensa y hagan un c&p brutal y descarado. Basta ver una noticia en varios medios digitales y acudir después a Europapress, por ejemplo, y comparar. No es un mal endémico de los blogs de videojuegos como se nos quiere hacer creer (y para muchos ni siquiera es un mal). No entiendo por qué de un tiempo a esta parte los blogs de noticias tienen una espada de Damocles sobre sus cabezas, y en muchas ocasiones puestas por compañeros, porque en definitiva cada cual es libre de visitar la página que quiera y escribir lo que estime oportuno. No hay un modelo a seguir, cada cual hace lo que le venga en gana (y ahí está la grandeza), y si alguno quiere indicarnos un camino concreto que no se limite a decirme por dónde tenemos que ir, sino que también nos enseñe a andar. Demasiados Pigmaliones y pocos Aristóteles.

Ark 3/8/10, 13:40

@LaGeller: Hace poco en el blog de Acejosele comenté, que no tengo nada en contra de los blogs que se nutren de notas de prensa, y lo mantengo. Cada uno lleva su linea editorial como mejor entiende o desea.... Y tampoco seré yo el que le diga a otro como tiene que llevar su blog, ya que es un lujo que no creo poder permitirme.

Pero a mi me pasa igual que a ti, me aburre la actualidad (sobre todo si la veo repetida 100 veces), por eso me gustaría intentar crecer mas por esta linea que es ajena al calendario de lanzamientos de las compañías... Veremos a ver si el día de mañana no empiezo a colgar notas de prensa a tutiplén y me tengo que tragar estas palabras.

Anónimo 4/8/10, 0:43

jeje, gran verdad.
(no hagas click en mi nombre, no espero nada a cambio xDD)

Anónimo 4/8/10, 0:45

Bueno, ciertamente funciona, pues es así como he llegado a este blog xD

Ark 4/8/10, 1:53

Sirdavies@ Tarde, tu nombre ya ha sido clickado.... y reclickado, si en el fondo en el artículo solo me quejo de vicio.

Nancy Callahan 7/8/10, 16:55

Totalmente de acuerdo. Personalmente, no sé si comentaría tanto o si simplemente comentaría si no fuera porque yo también tengo un blog, que obviamente, me gustaría promocionar.

Sin embargo, leo más artículos de los que comento, precisamente por no hacer lo de "comentar por comentar"; suelen ser artículos de temas que me interesan pero de los que tengo pocos conocimientos, por lo que tampoco tendría idea suficiente como para comentar, así que no lo hago...

Interesante reflexión ;)

Ark 7/8/10, 19:03

Este tema ha sido interesante tratarlo por mas de un motivo. Y es que los comentarios que se han hecho han sido tan interesantes o mas que el propio Texto. Grancias Nancy por opinar.

Pancho Gamez 19/8/10, 19:19

TE FELICITO, Y PUES UN CLARO EJEMPLO SOY YO TU COMENTASTE POR CASUALIDAD EN CIUDADBLOGGER Y PUES ME INTERESO TU BLOG Y AHORA AQUI ESTOY... UN CONSEJO: SIMRPE CONTESTA LOS COMENTARIOS, YA QUE ES MUY GRATIFICANTE QUE EL DUEÑO DEL BLOG TE CONTESTE LO HACE MAS PERSONAL Y NO UN FRIO ESCAPARATE

Ark 19/8/10, 20:16

Gracias por tu comentario y por tu consejo Nejo;

Yo siempre intento devolver los comentarios por varios motivos;

- Por que me gusta mucho charlar...
- Por que creo que es una muestra de respeto hacia el que se digna a comentar en un post tuyo.
- Por que puedo: De momento el número de comentarios nunca ha llegado a desbordarme. Quizás el día de mañana de el campanazo con un post sobre.... cualquier cosa y me sea imposible contestarlos individualmente (soñar es gratis).

Tiex 6/9/10, 12:31

Totalmente cierto y estoy de acuerdo contigo al 100%. La verdad es que los comentarios son la salsa de cualquier página o blog que se precie y sin ellos queda bastante soso o seco.

Cuando escribes algo en tu blog o página, siempre lo haces esperando que alguien lo lea y para saber si alguien lo ha leído, necesitas ese comentario que se precie a decir algo sobre lo que has escrito en tu post. Luego surgen los debates, que a mi opinión, es lo que más me gusta de una página.

En mi caso tengo una página o blog de videojuegos, desde hace cuatro años y es en este ultimo año cuando mas interés tengo en él y todo gracias a vosotros, los que comentáis en el, que cada vez sois mas.

A mí lo que más me gusta de comentar en los blogs, si es interesante lo escrito en el post, como este es el caso, es encontrarme con gente que conoces, que comenta en tu blog o que visitas sus páginas.

En el fondo somos una gran familia, que hablamos de lo que nos gusta, en mi caso, los videojuegos.

Muy buen articulo y desde hoy pasas a formar parte de mi lista de blogs diarios.

Un saludo.

Ark 7/9/10, 0:53

Gracias por el comentario Niex@, para mi el bloggeo es un mundo relativamente nuevo, por eso me animo muchas veces a escribir sobre el propio blog y contar un poco las cosas que me va a enseñando.

P.D: AnotherGames es mas bien blog de visitilla semanal aunque me cueste reconocerlo. Ya que de momento escribo yo solo, visito tu blog, at the moment.

Aaron 17/10/10, 4:31

Yo siempre he comentado sin blog! se puede decir que mis intenciones son honestas pero siempre esta el pequeño objetivo de que alguien note tu comentario y le responda algo, como tu interes pero en menor medida.

Ark 17/10/10, 14:44

Aaron yo creo que ese es un objetivo totalmente lícito y que tenemos todos. Cuando comentamos algo nos gusta que nos contesten, y eso es algo que me gusta de este blog aquí los comentarios casi siempre os los puedo devolver.

Marcos Balvin 16/12/20, 19:59

Es una cosa muy buena, decian algo de un Pepe Aguilar que sabe de este tema en especial

Miguel 15/1/21, 22:45

Me gusta esta idea con nuevo formato actualizado de comunicacion

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.