Cosmic Crush 1 & 2

   Hoy y siguiendo la costumbre os traigo otros dos juegos en flash tremendamente adictivos; Cosmic Crush y su secuela Cosmic Crush 2, dos pequeñas maravillas en cuanto a jugabilidad y diversión que espero que os hagan pasar un par de buenos ratos.  Los dos juegos con sus pequeñas introducciones tras pulsar el salto.

 Cosmic Crush:    

  Programado por Bill Northcott. El juego parte de un planteamiento muy sencillo; Somos un ínfimo pedazo de trozo de roca que deambula errante por la oscura inmensidad del cosmos, con el único propósito de crecer mas y mas. Como cualquier otra roca que pulula por el espacio ejercemos una cierta atracción gravitatoria sobre los demás cuerpos celestes y viceversa. Por lo que tendremos que intentar "incorporar" a planetésimos mas pequeños, mientras huimos de las invisibles fuerzas atractivas que generan los mas grandes.

¿Parece fácil verdad? Pero como postuló Newton, la fuerza que ejerce un objeto sobre otro,es directamente proporcional al producto de ambas masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Es decir; Si te acercas mucho a un grupo de varios soles estás bien jodido.

  El juego favorece la exploración pausada y reflexiva, por lo que en muchas ocasiones deberemos detenernos por completo para comprobar si algún coloso nos está "aspirando" desde la distancia. Con suerte y cautela llegaremos a ser un planeta, un sol, un... De diseño visualmente atractivo, duración escasa y con un pequeño gran fallo, no se puede pausar, os recomiendo probarlo os va a encantar.

 Cosmic Crush 2:    

  Compartiendo las premisas de su primera entrega (pez grande engulle a pez pequeño) Northcott, esta vez acompañado por Kanwaljeet Singh consigue crear una experiencia de juego diferente, mas arcade, mas jugable, mas rápida. Además añade un nuevo concepto al esquema básico, las lunas. Ahora podremos capturar un número indeterminado de asteroides que pasarán a convertirse en satélites que orbitarán nuestro perímetro. Podremos perder estas lunas en pos de repeler colisiones contra otros astros de mayor calibre. Si bien estas no terminan de aportar nada realmente nuevo a la idea original y en ciertas ocasiones pueden resultar casi un estorbo.

En algunas ocasiones la única oportunidad de sogbrevivir será estrellar nuestra luna contra el plantera agresor. Otras veces podemos probar otra táctica suicida, que es intentar escapar de dos enormes 
planetas cruzando justo  el espacio intermedio, donde sus fuerzas se anulan mutuamente.

  Este es un caso extraño. Cosmic Crush 2 sin ser  un mal juego, es bastante inferior a la primera parte en casi todas sus facetas, y sobre todo en su excesiva facilidad. Pero sigue siendo una propuesta divertida y está vez tiene un botón de pausa (como afirma orgulloso el propio Bill Northcott).




8 comentarios:

Anónimo 9/6/10, 14:05

Ayer cuando posteaste el mensaje probé el primero y me pareció entretenido. No suelo jugar mucho a juegos flash porque suelen ser muy cortitos y no los puedo jugar en el metro por ejemplo, pero este está guay, por si te aburres en algún momento. Aunque mola no creo que pruebe el segundo, son de esos juegos que te vicias durante una tarde y ya no vuelves a jugar nunca más.

Ark 10/6/10, 10:50

Perdón jugaba....

Tendemos a infravalorar los trabajos en Flash (yo el primero). Pero o mucho me equivoco, o en unos años redefinirán por completo el concepto de videojuego actual. Y si google mete mano, incluso es posible que alteren el continuo espacio tiempo

acejosele 10/6/10, 14:01

Sería cojonudo que Google metiera mano. Creo que es una cosa que tarde o temprano harán y cuando lo hagan lo harán a lo grande,espero.

Ark 10/6/10, 14:44

Seguramente los chicos de la gran G tengan ya una cuantas mentes pensantes trabajando en ello.

acejosele 10/6/10, 20:30

Eso espero ;)

LaGeller 10/6/10, 22:40

Ummm, pues tendré que meterles mano, que no tiene mala pinta.

Ark 11/6/10, 1:08

Lageller@ Os prometo que no pongo juegos por poner, suelo limitarme a los que verdaderamente he disfrutado. Pero el gusto es algo muy personal asi que a veces acertare y a veces no.

LaGeller 13/6/10, 18:24

@Ark Tranquilo, soy una enamorada de los juegos flash, por lo que malo será que no me guste. Además, pero todavía no he dado con uno que no me tenga enganchada, incluso a los cutrecillos le encuentro el encanto.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.