AnotherGames te necesita

  Si estás leyendo este artículo, está bastante claro que eres una persona muy especial ¿Qué por qué creo que eres especial? Porque eres capaz de alejarte del resto de las ovejas y centrar tu atención en contenidos de dudosa procedendia y escasa reputación. Así mismo como individuo pareces ser también capaz de perdonar u obviar, todas las incorrecciones, faltas ortográficas y resto de "cateteces" propías de este blog amateur. Ni siquiera es posible disuadirte de proseguir con tu lectura, empleando un diseño atroz e incluso potencialmente dañino para tus pupilas. Eres de lo que no hay... Y por eso te necesito.

  AnotherGames se enfrenta a un nuevo cambio de diseño (orquestado por un maniaco sin criterio y al parecer enemigo declarado del buen gusto). Ya podéis apreciar algunos cambios de relevancia en la página, como son el nuevo logotipo o la desaparición de ciertos elementos que a todas luces venían sobrando (no seais mal pensados, nunca tuvimos pornografía). Pese a todo esto, el trabajo solo acaba de empezar y por eso he decidido recurrir a vosotros.

ANTES

El antiguo logotipo, realizado integramente en paint (no parecéis sorprendidos).
 Apoteosicamente grande, horrendo y totalmente pixelado. "Rest in peace".

DESPÚES

El nuevo; Trata de recoger la esencia del primero y solucionar en parte sus problemas. 
A perdido altura (inexplicablemente gana grosor), aumenta de resolución y en lineas
generales es mas sobrio, mas serio. Aunque su lacra principal sigue presente (paint).

NUNCA

Esta feliz idea estuvo destinada a enmarcar el título del "primer post" para resaltarlo.
Practicamente ocupaba toda la ventana del navegador y era perfectamente visible
desde Titán la mayor luna de Saturno. Aun no se en que %&^`!! estaría pensando.

  Tras estos ejemplos creo que sois ya plenamente conscientes del grave problema que tenemos entre manos. La mayoría de personas que leéis y comentáis en este blog, sois bloggers también, y casi todos tenéis mas experiencia y mejor gusto. Por eso me gustaría que me sacaráis los colores, comentandome todos los fallos o carencias que apreciéis en el diseño, en los colores, en la estructura. Si aun no tenéis ganas de ponerme a "caer de un burro" (está frase seguro que os animó un poco) aun puedo apelar a vuestro innato instinto altruista para que me ayudéis, pensad que cualquier mejora que pudiera derivar de vuestros comentarios la disfrutaran también otros.

   Me encomiendo a vosotros. Sed buenos... O mejor, no lo seais.


25 comentarios:

Ínfila 3/6/10 16:00

Yo en principio no lo veo tan mal el blog. Lo que me dejó sorprendida fue el logo que tienes en la columna de la derecha, debajo de los que siguen el blog. Aún no se qué significa y lo veo muy caótico.
Quizás te faltaría poner más cosas en la columna de la derecha: algo friki, una noticia sorprendente, wallpapers, cosas así.
El logo de arriba...no se mucho de diseño gráfico (aunque lo haya estudiado) pero tal vez, aunque de tamaño está bien, debería seguir un mismo estilo todo él porque yo lo veo partido en dos y pienso que son dos cosas diferentes. Pero eso es elección tuya, es tu logo y tú sabrás cómo lo quieres.
Podrías crear un logo pequeño que no sea solo letra, por ejemplo un banner con un icono creado por ti.
Los colores yo los veo bien; blanco, negro y gris.

Esto del blog considero que es algo personal de uno mismo; depende de la finalidad de éste, claro está. Así que depende de para qué lo quieras la gente te dirá una u otra cosa.

Ark 3/6/10 19:55

El logo de la derecha es un "botón de feed del blog", es decir es un acceso directo para suscribirte a sus entradas. El botón corresponde a un al diseño antiguo asi que aun está por actualizar.

En la barra de la derecha tengo pensado implementar comentarios recientes y quizas accesos directos a los articulos mediante imagenes dinamicas que vayan alternandose de forma manual o automatica. Pero....... esa opción está muy en el aire aun, ya que no quiero depender de scripts externos.

El contraste de los colores no termina de ser el correcto, tengo que revisarlo.

GredXII 3/6/10 21:04

Como ya te mencioné a mí lo que me sigue "fallando" es blogspot, pero respeto tu voluntad de seguir con el ;) (muestra de ello, este comentario XD)

Sobre el diseño... creo que las barras laterales podrían tener más protagonismo y sobre los colores, yo también era partidario de blogs oscuros, hasta que vi la luz y descubrí que un blog puede ser oscuro, pero siempre teniendo toques de color ;)

Ark 3/6/10 22:47

Greed; Creo que el color negro nos llama la atención a todos cuando empezamos, Pero la verdad es que llevo meses asumiendo que es una mala decisión, lo dificulta todo, la escritura, la lectura, la selección del tono de las fuentes, el contraste.

Llevo bastante tiempo bajando el tono paulatinamente y aun así no termina de convencerme. Quizás antes de lo que espero, lo dejare en blanco.

acejosele 4/6/10 21:36

Pues si te soy sincero a mi me gusta. Ya ves de que ayuda te he servido. Bueno si acaso un poco mas de color...

Pd: Lo de los personajes estaba bastante guapo ehhh. saludos ;)

Ark 4/6/10 21:55

Gracias acejosele; Lo de los personaje, llego a cansarme de verlo a diario y os obligaba a tener que hacer scrol para ver el titulo del primer post.

Por ejemplo en tu blog el titulo del primer post es visible nada mas entrar. Como dios manda. A lo mejor pongo de nuevo una cajita de texto para resaltar el titulo del primer post, pero sera algo mas.... comedido y menos rococo.

En ese aspecto estoy tambien pensando en "inspirarme" (copiarme descaradamente) del diseño que usan para la imagen de cabecera paginas como el pixel ilustre o cetra land, y empezar a usar tamaños fijos rectangulares. Eso creo que facilitará tb la navegación.

trebor20 5/6/10 16:39

La verdad que entiendo muy poquito sobre diseños de blogs, y también desconozco las posibilidades que te puede llegar a ofrecer Blogspot.
Aún así, como has dicho más arriba, un apartado de destacados no estaría nada mal. Después, en la barra principal, donde tienes inicio, contacto y enlaces, también añadiría las categorías (análisis, opinión...) ya que así el lector lo tendría todo más a mano. Esto que te estoy diciendo lo ha hecho Gred en Cetra Land hace unos días y la verdad que ha quedado bastante bien, y estéticamente engancha más.
Después, poner color negro o blanco de fondo en el blog, es cosa tuya, haz lo que te vaya mejor y te guste más.
Desconozco el trabajo que puede haber para hacer un lavado de cara a un blog, aunque seguramente que costará lo suyo. Ya te digo, el diseño del blog es un asunto personal de cada cual, así que hazlo como a tí te parezca mejor y tranquilo, que nosotros esperaremos acontecimientos.
Un saludo.

Ark 5/6/10 17:37

Gracias trebor por los consejos.

Blogspot... permite retocar y tocar casi cualquier aspecto de la página, el problema es que requiere de conocimientos de html y css y yo estoy un poco verde.

Lo que dices de añadir en el menu un botón de categorías desplegable, me gusta mucho como idea. Por cierto acabo de ver el vuestro. Pero tengo que estudiarlo, por que no se si puedo "escribir" yo ese tipo de codigo, o tendría que depender de el script de un tercero.

Ínfila 6/6/10 13:28

@Ark
Puedes mirar el código fuente de su página web y así miras cómo han hecho eso de los apartados. Si no mira el tuyo propio, copias el código que tengas para "Inicio", "Contacto" y "Enlaces" y añades uno igual poniendo "Archivo" o lo que quieras.

wabo 6/6/10 17:16

1- Pásata a wordpress; lo agradecerás.
2- Busca un theme chulo de los millones que hay gratuitos.
3- Usa fuentes limpias, olvídate de Impact.
4- Añade blogs al blogroll
5- Si quieres visitas, haz un recopilatorio semanal de lo mejor de otros blogs rollo Recuerdos de los Cetra o AYBABTU.
6- Si quieres visitas, flame. Como sé que no quieres hacer flame... pues esto es lo que hay.

wabo 6/6/10 17:17

7- Intenta actualizar más.

Ark 6/6/10 18:00

Gracias por vuestro esfuerzo, corrigiendome, me es de mucha ayuda. Infila@ y Wabo@

Uno de los motivos, por el que el blog no se aloja en wordpress, ni usa una plantilla genérica. Es que quiero aprender a crear mis propios diseños en css y html. Siempre va a ser peor que un trabajo profesional... pero aun asi quiero seguir diseñando yo.

Usaré fuentes limpias... Tienes razón (con efecto bold en h2, eso si)

El blogroll, se rompió en mi ultima modificacion, lo recuperaré.

Recopilatorios de momento no, flame creo que nunca (no me gusta, tampoco sabria).

Debo actualizar mas.... Pero no me siento capaz de subir el ritmo, aunque puede que dentro de poco seamos dos personas las que llevemos el blog.

Las visitas me preocupan, pero el blog sube poco a poco (unas 35 visitas diarias de media, excluyendo mi ip claro, nunca he sido.... avaricioso), lo del nuevo diseño está mas relacionado con hacerlo mas agradable a la vista y mas usable al ratón, que para subirlas.

wabo 6/6/10 18:51

Si quieres usar CSS propio y HTML el Wordpress.org, no el .com

Te tendrás que comprar un dominio, pero las ventajas superan con creces los inconvenientes. Respecto al servidor, puedes optar provisionalmente por uno gratuito, que para estas situaciones sirve.

Saludos ;)

Ínfila 6/6/10 19:02

No hace falta pasarse a wordpress; yo prefiero, como dice Ark, que cada uno de cree sus propios diseños, así aprende y sabe cómo mejorarlo al gusto. Además la mayoría de plantillas hechas están muy mal escritas (me refiero a que no son válidas, tienen errores). Tienes un montón de tutoriales en Internet de cómo se hacen páginas web y de cómo se deben escribir.

Lo de actualizar el blog depende de lo que quieras escribir; si pretendes escribir análisis a no ser que te pases un juego cada día lo tienes difícil; si prefieres noticias destacadas entonces fácil. Tampoco sabemos el tiempo que le dedicas a escribir cada post así que eso también depende, y tampoco nos has dicho para qué exactamente lo quieres, si es para informar o es más personal.

Y si quieres más visitas publicita tu blog; ve a otros blogs y pide que te enlacen, crea un banner y haz que otros sitios lo pongan en su sección de enlaces, escribe en foros, etc.

Ya no se qué más decir...

Ark 8/6/10 22:02

Pese a que he empezado a publicar nuevo contenido. EL BLOG SIGUE ACTUALIZANDOSE. Si llegais a este comentario por casualidad no os lo penseis y ponedme a parir, a ver si espabilo.

Pd: Vuestros blogs son basura y vuestros diseños toscos.

Kirkis 12/6/10 5:21

Ark, yo no soy naide para dar consejos pero a mi me parece bastante feo el logo. Mejor que el anterior, pues si, pero creo que podría ser mucho mejor.

El logo muchas veces es lo primero que entra por los ojos. El nuestro tampoco es que sea muy bonito la verdad, pero eso se solucionará muy pronto ;)

¿Quieres visitas? Sigue creando, sigue actualizando y haciendo contenido de calidad. Esto hará que tu blog sea famoso y poco a poco vengas ganando visitas con ello.

Cambia el boton de feed que es una pandilocura y no se ve nada claro. Usa alguno bastante claro aunque no tenga tu logotipo. La gente tiene que saber reconocerlo con facilidad.

:D

Ark 12/6/10 11:20

Gracías Kirkis por echar una mano. El logotipo acabaré pidiendo a otra persona que lo haga, creo que mi faceta "artística" no da para mucho mas.

Y el botón de Feed perosonalizado he de cambiarlo YA (asi que para la semana que viene....).

P.D: Antes de empezar con esto, pase muchos años leyendo meri, vidaextra y.......... Epi. Asi que como persona ilustre que eres tu opinión aqui es de peso.

Laocoont 13/6/10 9:13

Estimado amigo,

Creo que puedo llegar a entender un poco en qué situación te encuentras, mira te dejo un link para que veas el porqué mucha gente te dice lo que dice:

http://www.undermymind.com/under-my-mind-a-link-to-the-past/

Yo mismo caí en algunos errores y creeme que al final uno aprende y mucho!!

ezzioac2 16/6/10 18:49

Bueno, comenté esta entrada hace unos días pero se me fue internet justo cuando envié el comentario y se perdió, así que ahí va:
Me he tirado mucho tiempo preocupándome por el aspecto de mi blog (cuando digo mucho es muuchoo XD). Sin embargo, si no partes con un buen contenido de base no tienes que pensar si quiera en mejorar el aspecto.
Plantéate dos cosas:
1. ¿Crees que un visitante nuevo se quedará por el logo o por los posts que haya en el blog? (Por eso te recomiendo una sección de destacados, yo no puedo tenerla :S).
2. Un consejo para "aumentar" las visitas (las comillas son porque no tienes pocas XD), no harás nada quedándote parado. La opción más viable al principio es abrirte un twitter, créeme que sirve de mucho. Luego comenta activamente en otros blogs, el objetivo no es comentar por comentar, pero si realmente tienes algo que decir, no te cortes nunca.
No tengo mucho más que decir, sé de montaje de imágenes y efectos, pero de dibujo por ordenador no, por lo que no sé si podría ayudarte con un logo (ni siquiera he podido hacer uno para mi blog que me guste).
Por lo demás mucha suerte, seguiré leyendo activamente tu blog y seguro que tus nuevas entradas me encantarán ;)
P.D.: A mí me gustaba la cabecera de Sonic, Mario y el sackboy para el primer post XD

Ark 17/6/10 15:44

Gracias Ezzioac@; A lo mejor acabo reciclando la cabecera del primer post en un nuevo diseño con menos altura. Aunque no deja de sorprenderme que os gustara a tantos....

Por cierto muchas gracias tb por ofrecerte a hacer un logo. Dos amigos de mi ciudad se han ofrecido tb a diseñarme uno. Pero... Creo que solo aceptaría un diseño ageno si le pagara "algo" al que lo hace.... Y de momento es dificil.

Lo del twitter tengo que mirarlo tb se que otros bloggers lo usais mucho y pueda que me fuera útil.

No tengo prisa por crecer, aunque como a todos me gusta ver que esto va "p´arriba". Tengo que ser mas activo tanto en el blog como fuera de el y de momento empezare por enlazarte que ya tocaba.

acejosele 18/6/10 14:44

Ark esta semana(o la pasada,no recuerdo que tengo muy mal la pelota xD) vi que cambiaste el color del fondo en el blog por uno mas blanco. La verdad es que te quedó bastante bien, a mi me gustó mas por lo menos.

Ark 18/6/10 15:45

Estuve experimentando con una plantilla nueva y con la nueva opcion de blogger diseñar plantillas. Era muy bonita y se leia muy bien.

Pero sorprendentemente presentaba muchas incompatibilidades entre navegadores (mas incluso que esta, que ya es decir). Ademas el codigo era muy farragoso, no conseguía ajustarla, ni siquiera pude dejar su fondo estático (fixed) y algunas otras cosas. De momento no usare esa auque si es cierto que ahora mismo estoy usando un blog de pruebas para ese tipo de experimentos.

el guicho 13/7/10 9:22

hola Ark! Mirá acabo de encontrar tu blog y la verdad, estoy en una situación similar a la tuya con la cuestión del diseño de mi blog.
Lo que podría recomendarte es dejar el paint y cambiarte a photoshop, te dará más facilidad y opciones.

Como observación te diría que el botón del feed lo dejaras solo porque se ve muy amontonado.

Coincido en que wordpress puede resultar más profesional a la vista pero hay que usar el org porque el com no te deja hacer nada con el codigo HTML (lo que me parece ridículo).

Al igual que vos soy un firme partidario de los colores blanco y negro en la plantilla pero tal
vez se complementaría con algunos detalles de
otros colores y usarlos con tonos suaves.

Pero el contenido creo que es lo importante y creo que ahí estás bien. Eso es algo en lo que muchos bloggers debemos mejorar y vos ya lo tenés. Si querés podés visitar mi blog y si hay algún detalle que te gusta dejámelo saber en un comentario y yo con gusto te envío los links de las páginas de donde los he sacado.

Suerte y que bueno que ya tenés bastantes visitas y comentarios, yo aún no los consigo pero sigo luchando.

http://pixelsgt.blogspot.com/

Ark 13/7/10 15:33

Ya he mirado tu página, y sinceramente me ha encantado.

Este blog siempre esta cambiando.. Intentando mejorar poco a poco.. Los detalles que comentas son realmente mejoras necesarias (boton de feed y mejorar la paleta) y creo que lograré mejorarlos.

No te preocupes por los comentarios... trabajas muy bien, acabarán llegando. Por mi parte ya tienes el primero ya te iré dejando mas..

el guicho 13/7/10 23:16

Gracias, gracias, gracias.
Con respecto al mail, si, epic fail de mi parte pero hey, soy un novato jajaja.
Al menos con migo ya te ganaste un seguidor más.
ya mismo me contacto con vos por mail y a seguir trabajando!

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.