Nintendo 3DS, mi opinión.

  Antes de nada quiero aclarar que esto no es un análisis, odio los análisis, esta es una opinión (que no llevará nota) sobre mi experiencia con esta consola. Sé que llega un poco tarde, pues la maquinita ya lleva un mes en el mercado, pero da igual, nunca esta de más deleitaros con un artículo mío. Sin más preámbulos, damas y caballeros... ¡La invitada estrella de la noche! ¡La Nintendo 3DS!

  Vamos a intentar llevar un cierto orden. Daré mi opinión de la consola desde distintos puntos de vista, a saber: Efecto 3D, gráficos, opciones y catálogo y precio. Empecemos:

1. El efecto 3D:

 -¿Merece la pena la nueva consola por el efecto 3D? -Si. Pero iré por partes.

  Nos encontramos ante un efecto que convence desde el primer momento, en este sentido personalmente no me decepciona la compra. El efecto es real y esta realmente logrado, eso sí, no todo es perfecto. Objetos claros como los guantes de Rayman en Rayman 3D se desdoblan sobre fondos oscuros. Pero eso puede simplemente atribuirse a que el susodicho juego y el consiguiente efecto 3D no estén suficientemente trabajados (se cuelga el desgraciado y todo). Defectos de este estilo en cuestión se aprecian en menor medida en Siper Street Fighter IV 3D Edition, pero están ahí y no dejan de ser un defecto gráfico como los dientes de sierra, algunos juegos lo tendrán y quizás otros no. Aún así el 3D no deja de impresionar, con profundidad u objetos que parecen querer salirse fuera de pantalla, es 3D real. 

  Sobre mareos, vómitos, perdida total de visión, muerte, plaga zombie (no recomiendo jugar en un cementerio en noche de tormenta), mutaciones por radiación y demás son pura leyenda urbana. Al menos en mi caso (Si uno de vosotros la diña por jugar a la 3DS, ¡que no se os ocurra venir en espíritu a amargarme!). 

- Conclusión: 

- ¿Doctor, me compró la consola si quiero disfrutar de un efecto 3D real? 

- Si, y deja de darte cabezazos contra la pared si te duele la cabeza en vez de hecharle la culpa a la consola.

2. Los Gráficos: 

  -¿Esta bien a nivel gráficos? - Si, una portátil no necesita más en mi opinión. 

  No hay mucho que decir. Game Boy Color = NES, Game Boy Advance = SNES, DS = N64, 3DS = algo un poco menos potente que una GameCube (y por defecto que una Wii). Quizás con NGP (ahora Vita) acechando os sepan a poco estos gráficos pero sinceramente, ¿Para que queréis más? ¡Es una consola portátil al fin y al cabo! También es verdad que he probado pocos juegos y la consola aún puede o no demostrar una potencia oculta increíble... ¿Quién sabe? A mi con los gráficos del SST IV y lo visto de Kid Icarus y Kingdom Hearts me llega y de sobra.

- Conclusión:

- ¿Doctor, me compró la consola por sus gráficos?

- Siempre y cuando sepas que esto es un sistema portátil y que no necesita cuarenta mil núcleos y cien mil procesadores.

- ¿Y si espero a la NGP?

- Leerte cierto artículo de Ark te ayudará a saber que puedes esperarte.

3. Opciones y catálogo:

  No cometáis mi error, puedo resumir este punto soltando un simple consejo: Compradla el 17 de Junio con el Ocarina of Time.  Su catálogo hoy en día es sin duda el peor que he visto en una consola de lanzamiento, y ahí la tengo, cogiendo polvo.

  ¿Qué tenéis para elegir? Rayman 3D, si es un bonito plataformas... De Dreamscast, que encima se cuelga reiteradamente. SSTF IV es un gran juego de lucha, pero muy arcade y carente de opciones, te aburrirás de él a las dos semanas. Lego Star Wars... ¿Estáis locos? Comprar un Lego para portátil es un suicidio. Y así viene a pasar con todo el catálogo. ¿Las opciones de la propia consola? Juegos RA, atrapacaras y demás... Si, son entretenidos, bonitos y perfectos para fardar delante de tus colegas... Pero luego simplemente aburren, dado que siempre es lo mismo.

- Conclusión:

- ¿Doctor, me compro la consola por su catálogo? - Si quieres un pisapapeles de 250 euros... si quieres una consola espera al 17 de Junio. 

4. El Precio: 

  Que si, que es un robo, innegable... Ahora, era de esperar. ¿Acaso no nos roban diariamente? ¿ Sabíais que los chicles están al 1000% de beneficios? 

  A ver, por un lado la consola es cara, y una estafa al ciudadano español... Pero, por otro lado, la NPG no va a estar más barata, ni ninguna portátil a partir de ahora. Lo que quiero decir es que el precio en si es un robo, (sobre todo conociendo de boca de la propia Nintendo que el precio se infló al ver la expectación creada, eso es tener mucha jeta) pero que por desgracia, comparándolo con otras consolas portátiles, ni siquiera NGP, vista ya la PSP (creo recordar que por ahí andaba el precio) tampoco es tan cara... Y es realmente sangrante que 250 euros no nos parezcan un precio caro mirando cara a la competencia.

Conclusión:

- ¿Doctor, me recomienda comprar la consola siendo pobre?

- Dame lo poco que tengas, le daré mejor uso en mis intentos de dominar el mundo de forma solidaria con la sociedad...

- ¿Si o no?

- Bah, si puedes permitírtelo, que demonios, pillala que mejor no la vas a encontrar (En MediaMark parece estar algo más barata). Eso si, habrá que esperar por el Ocarina of Time.

En definitiva. Comprate la consola si...

-Eres fiel nintendero de toda la vida o simplemente te encanta su futuro catálogo. 
-Te da igual esperar a buenos juegos, y necesitas un buen pisapapeles.
-Quieres disfrutar de un 3D real.
-Te importan más bien poco que la calidad gráfica no sea la de una sobremesa, mientras ralle a un mas que aceptable nivel.
-Te sobra la pasta.

  Si no cumples al menos tres de estos cinco (siendo el quinto indispensable) requisitos, aléjate de la consola como de una copia original de E.T. El Videojuego. Ahora, como valoración personal, es una buena portátil que si el catálogo es lo que promete no tendrá problemas para alcanzar el éxito. Es decir, a mi me ha gustado.

32 comentarios:

Pancho Gamez 2/6/11, 23:07

En una reciente encuesta en japón, los resultados lanzaron que la mayoría no han comprado la 3DS por estas razones:
1. están esperando a que el precio baje.
2. tienen miedo a quedar ciegos o bobos.
3. no les gusta el catalogo.
4. están satisfechos con su NDS/DSI.
5. Están esperando una revisión de la consola.
6. prefieren la PSP vita jejeje.

en lo personal yo soy un fan de Nintendo, me comprare la 3DS, pero hay un problema aqui en Guatemala el valor de la 3DS en una tienda es 4200 Quetzales (moneda nacional de mi país) que equivalen a 425 euros!!!!!!! aunque la pediré mejor por Amazon me sale mas barata.

Vagrant 4/6/11, 4:26

Un artículo muy acertado, principalmente con el tema de su catálogo actual, el cual no provoca nada de lujuria jajaja.... como pasa con la mayoría de consolas en estos días habrá que esperar para esas bombas futuras, como Zelda.
(Nejo, no sé en dónde viste ese precio por la consola, también soy de Guatemala y lo más cara que la he visto es a Q3200.00)

The Doctor 4/6/11, 7:57

nEJO: Pues vaya estafa. Casi que yo en tu lugar también recurriría a
Amazon. Sobre las razones dadas en la encuesta, discrepo en:

1. ¿Cuanto tardo en bajar la Wii? (Por cierto, ¿bajo?) Pues eso, que se esperen sentados.
2. Esto es una leyenda urbana como ya menciono en el articulo.
3. Aquí tienen toda la razón.
4. Aquí habló el público más casual.
5. Nintendo ha confirmado que esta vez no habrá revisión a corto plazo.
6. Esto ya es cuestión de gustos en cuanto a software.


Vagrant: Es más, mi apuesta es que el día 17 se multiplican las ventas de la consola.

Toni 7/6/11, 16:44

Después de haberla probado (yo soy de los que se marean, sí. Existimos) viendo el catálogo y el precio. Creo que Nintendo no lo ha hecho lo bien que se esperaba. Aunque aún es pronto, espero con ganas nuevos títulos que me hagan babear deseando una.

Por el momento, mejor me esperaré y me conformaré con mi nds.

Por cierto, Vita es alucinante gráficamente por lo menos. Veremos como acaba este nuevo duelo.

Ark 7/6/11, 21:16

A mi también me ha mareado, pero yo ya soy viejo, así que puede deberse, a que mis prejuicios se materializan en nauseas.

Si es que estas moderneces...

The Doctor 9/6/11, 14:52

Toni y Ark: ¿Seguros que no sois leyendas urbanas andantes? Jejeje, la verdad es que no he conocido a nadie al que le moleste... Aunque conozco muy poca gente que tenga la consola, la verdad. Supongo que es cosa de la vista de cada uno, yo personalmente no le veo problema, puede que también necesitéis acostumbraros, aunque mientras la consola falle en catálogo (el punto más importante para mi) no recomiendo su compra precipitado como me paso a mi. .

Aunque la consola ya no es ningún pisapapeles para mi que ahora esta el Link´s Awakening. A la espera del Ocarina para disfrutar como es debido de la consola.

Pancho Gamez 10/6/11, 21:27

@Vagrant en el "duende" y en "siman"

SD002 20/8/11, 0:25

a mi no se mucho hyppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee para lo poco ke esta ofreciendo por el momento

Anónimo 20/12/12, 2:48
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 20/12/12, 3:42
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 20/12/12, 5:26
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 22/12/12, 12:58
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 22/12/12, 14:10
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 22/12/12, 14:22
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 22/12/12, 15:23
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 22/12/12, 16:26
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 22/12/12, 17:10
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 0:39
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 3:11
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 4:26
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 5:06
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 5:31
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 7:13
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 13:36
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 17:21
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 17:54
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 18:31
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 23/12/12, 19:42
  Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo 20/2/13, 1:55

A lіttle PS4 cοuld bе а dangеrouѕ
thing LOL

Also visit my homepage - Nintendo 3DS

Anónimo 20/2/13, 7:26

My currеnt xbοx don't ever has issues. It just builds up powerful attributes. LMAO

Here is my blog post ... Xtractorx.se
Also see my page - Sony PlayStation Portable

Anónimo 20/2/13, 12:48

It's perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I've read this post and
if I could I desire tо suggest уou some interestіng thingѕ oг tips.
Maybе you cоuld writе nехt articles refeгring tο this
aгticle. Ι wаnt to геad more
things about it!

Here is my website :: Sony PlayStation Portable

juegos para pc 2/11/20, 14:27

¿Te gustan los juegos de estrategia? ¿Dónde puedo descargar juegos de la web? Dirígete a jugar en la PC y descarga tus juegos favoritos de forma gratuita.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.