Las peores cámaras de videojuegos de la década pasada:

  Me presento, soy The Doctor, nuevo redactor de AnotherGames. Pretendo especializarme en artículos de opinión como por ejemplo este mismo. Bien, en este artículo hablaré sobre el peor enemigo de todo jugador, aquel que puede hacerte fallar ese último golpe, aquel que puedo llevarte al vacío en el salto final hacía meta, si, efectivamente, me refiero a la cámara. He aquí un curioso Top 5 con las que para mi han sido las peores entre las peores cámaras de la década pasada. ¿Por qué justamente dicha década? Pues porque esta acaba de empezar no hace ni un mes, y en la pasada los juegos en 3D y por tanto, con cámara, estaban empezando y ciertamente se les podían perdonar ciertos errores. De aquellas cámaras que diez años después son superadas por aquel Super Mario 64 voy a hablar aquí. Evidentemente no pido que compartáis mi opinión pero espero que me entendáis, intentaré no enrollarme y expresarme lo mejor posible.


5: Super Mario Sunshine (NGC): 

Ahora viene uno por detrás y pa abajo (Experiencia propia)
¿Sorprendidos? No sé que pasa que este juego esta considerado como toda una obra maestra (no niego que lo sea) con una nota media de 9, resaltando como fallos la falta de innovación... Y nadie habla de su cámara. La más horrenda en su saga. Pensaba que era cosa mía, pero tras rejugarlo hace poco y ver la cámara enfocándome la pared contraria a donde debía, impidiéndome ver a Mario y causando mi rápida muerte, lo tuve claro, se merecía un puesto en este extraño Top 5. Eso si, el juego de por si es bastante difícil y aunque la cámara no ayuda, hay que admitir que no lo vuelve injugable.



4: The Legend of Spyro: The Eternal Night (Wii, PS2):
Busca... Un ángulo mejor
Deje de jugar a esta gran saga tras este gran truño, para mi, peor que el odiado Sonic 06. Aunque en realidad su cámara no lo sea esto no la salva de ser pésima. Recuerdo cierta parte en la que debía luchar contra dos grandes escorpiones, donde la cámara me impedía obtener una visión apropiada de lo que hacían mis enemigos. Sinceramente, la cámara suele ser solo otro lastre de una jugabilidad mal diseñada, y aquí no se hace excepción. Quizás halla quien no lo recuerde así, quien recuerde una cámara bien equilibrada, pero bueno, relativos son los recuerdos, ¿no? Para mi se merece el puesto en el Top, ¿y para ti?




3: Sonic the Hedgehog 2006 (Xbox 360, PS3):
¿Qué donde estoy? Ni idea, yo pulso botones y rezo...
Desde luego este no podía faltar, aún me veo en aquella batalla con el huevo robotico gigante con la cámara cambiando a primera persona... ¿¡Pero qué...!? ¡Eres un (censurado) juego de plataformas, la cámara debería permanecer en tercera persona! No, no es que estuviera programado para este cambio, simplemente lo que pasa es que decir que este juego tiene cámara es ser generoso. Hace lo que le da la gana. Evidentemente es solo un fallo de muchos en este juego, pero es que sus fallos se merecía un artículo entero.




2: Star Wars: The Clone Wars: Republic Heroes (Wii):

Si, tú intentalo, si consigues que la cámara gire satisfactoriamente te doy un pin
Una vez introducimos este juego en nuestra consola y damos comienzo la partida nos vemos en medio campo de batalla. Empieza la acción, trataos de girar la cámara para hacer frente a los droides que se aproximan por la derecha y... ¡Sorpresa! No gira. No encontramos ante el que tal vez sea uno de los peores videojuegos que, al menos yo, he robado en la década. Cámara estática, jugabilidad estancada, si de suerte en misiones más avanzadas alguno consiguió que le girará mínimamente la cámara seguro que no fue a mejor, ¿me equivoco? Desde luego yo no pierdo el tiempo con un juego con el cual se debe avanzar completamente ciego por la cámara. Nota: La única versión que probé de este juego fue su versión en Wii por lo que no tengo forma de saber si sus mismos fallos se achacan a las demás versiones.

¿1?

Bienvenidos a la mejor excusa práctica por falta de imaginación del redactor. ¿Qué cuál es mi número 1? No, ¿cuál es tú número 1? Deja un comentario con la que para ti ha sido la cámara más puñetera de la década. Sigue las reglas del artículo, ojo, y si, puedes repetir alguna de las ya nombradas. Y desde luego, cualquier critica, alabo, recompensa, regalo, solicitud, factura, etc hacía mi persona será tratada con el debido respeto. También me comprometo a actualizar el post con mi pero cámara personal y la elección de los usuarios (y dadme tiempo para pensarmelo, ¿vale?). Pero antes de concluir este artículo quiero hacer una mención especial.

Mención especial: Bubsy 3D (PSX):  
Madre mía...
No, no es de esta década pasada lo sé, pero tal despropósito merecía un puesto es este artículo. Plataformas 3D cutres, que da vergüenza ajena si quiera mirar a alguien jugar, su cámara es tan sinsentido como el juego en si. Mirad, como este es otro de esos que se merecía un artículo entero, mejor no me excedo y os dejo que lo veáis por vuestra cuenta. Ver bajo propia responsabilidad, no me hago responsable de trastornos mentales derivados. En fin, eso es todo, espero que os haya gustado mi primer artículo como nuevo redactor de este gran blog. Nos vemos.

15 comentarios:

Ark 26/1/11, 19:59

Podríamos llegar a las 100 peores cámaras de la década si incluimos el catálogo de Psp.

Un solo stick análogico
+ entornos 3d
+ cámaras controlables
-------------------
= ¿Where am I?

Toni 26/1/11, 21:21

jajajaja muy bueno el comentario, es que es la verdad! por eso dejé de jugar a juegos 3d en psp. Con lo bien que me lo paso con locorocos!

Pancho Gamez 26/1/11, 21:42

Bienvenido The Doctor , bienvenido al blog cada dia es mas grande este blog jeje.
el problema de las camara sera un reto a vencer para la nueva nintendo 3ds.

Planck 27/1/11, 0:11

Mu güen artículo, sí señor: original y ameno. Me alegra ver cómo la familia de "Another Games" crece y, sobretó, como tratáis de hablar sobre cosas que no suelen hablarse en la mayoría de blós sobre videojuegos (que suelen centrarse en noticias y análisis, generalmente). Os felicito ;)

En cuanto a los problemas de cámara en los juegos, yo todavía no me hablo con "Tomb Raider: Underworld" para PS3. Pa mi es er título peor programao de la historia (con permiso de su anterior capítulo "The angel of darkness"). Me lo compré pensando que seguiría la misma línea que trazó er excelente "TR: Legend", pero ná más lejos de la realidá... Bugs y problemas de cámara pa dar y regalar... Malo con ganas.

Un saludo alienígena a todos.

Anónimo 27/1/11, 0:49

Siento ser la primera en hacerte una crítica, pero me gustaría preguntarte si revisas la ortografía antes de publicar algo, y es una pregunta con tono irónico... macho, que no cuesta tanto xD

En cuanto a las cámaras no se me ocurre ninguno, y menos ahora que casi no juego a juegos de acción/aventura. En cuanto se me ocurra alguno lo pondré ^^

Ark 27/1/11, 1:47

En fin una calida acogida para The doctor (e ínfila).


Hablando de doctores:

Un tipo muy peludo pero que muy peludo va al médico y le dice:

- Doctor doctor, ¿Cual es mi problema? ¿Que padezco?

- ¡Padeces un osito!

----- Odio no ser el cento de atención, malditos colaboradores nuevos ------

Vagrant 27/1/11, 5:01

Quizás me gane el odio del 95% de los lectores de este blog pero a mi me fastidia como no tienen idea la cámara de Shadow of the Colossus. Creo que soy el único...

Roy Ramker 27/1/11, 13:05

Lakitu the best :D

The Doctor 27/1/11, 13:35

Bien, tanta de respuestas. Ante todo gracias a todos por esta cálida bienvenida. (Respuestas, en orden en que vi comentarios, que no es orden ninguno, vamos).

Ínfila, pues acentos creo que los puse casi todos y no soy de los que suelen cometer fallos de b o v la verdad, aunque alguno pudo habérseme colado. De todas maneras gracias por tu consejo, intentaré mejorar.

Planck, gracias, me alegro de que te pareciera ameno y original.

Toni: La cámara en 3DS tengo entendido la controlaremos con la táctil. Para hacerte de una idea de como será prueba los Kingdom Hearts d ela misma consola. A mi me parece una manera muy cómoda de manejar la cámara por lo que yo no me preocupo.

Ark, siento quitarte protagonismo, ah y muchas gracias por la cabecera, es fantástica. (Explicación) Veréis, lo lógico hubiera sido que yo me hubiera hecho mi cabecera, y así lo hice. Mi primera cabecera... Más horrible imposible. Ark se ofreció a ayudarme on las siguientes y a hacer esta, dado que el artículo ya estaba listo.

Vagrant, nunca pude jugar a ese jugo. SI, se que es una obra maestra y blablabla... Por eso cada vez que alguien lo nombra me siento como si me perdiera algo fantástico, pero su cámara es una faceta de la que nunca oi hablar, por lo que no podría decirte.

Roy Ramker, agradezco todo tipo de comentarios... (Cuanto más largos y con más sentido más se agradecen, gracias).

The Doctor 27/1/11, 14:06

PD: Perdon, la respuesta que le di a Toni, en realidad sería para nEjo. A Toni le dire que si no incluí catálogo de la PSP es porque la vendi al mes por razones obvias.

Arceus negro 27/1/11, 14:20

¡hola! Soy nuevo,soy un amigo de theDoctor.
Lakitu el cámara LOL
Concuerdo con el mario sunshine,de repente te enfoca la pared y te viene un enemigo pa'tras.

The Doctor 27/1/11, 14:35

Hombre, Arceus negro, gracias por leerte el articulo. (Explicación) Este tipo viene de un blog en el que colaboro muy de vez en cuando con noticias cortas o artículos.

Ah, aprovecho para decir que en mi primer comentario sería tanda en vez de tanta. (Soy muy perfeccionista con esas cosas).

Anónimo 31/1/11, 11:36

NO. Dino Crisis 3 es el juego con peor camara de la década pasada. PUNTO

Ark 31/1/11, 12:20

No soporto opiniones tan absolutas....

Pero el caso es que razón no te falta....

Joker 1/4/11, 15:50

Buff, que recuerdos (tan malos ^^) de Super Mario Sunshine. En Ciudad Delfino al empezar tienes que perseguir a la sombra de Mario que secuestra a la Princesa Peach y la cámara es una tortura, porque el muy jodido no para de pegar saltitos... Vamos, pero que el Mario de Nintendo 64 también tiene tela.

Un Saludito.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.