Una lanza a favor de nintendo







  Cualquier usuario bien informado sobre noticias de videojuegos sabrá que recientemente Nintendo ha realizado algunos movimientos empresariales bastante impopulares, a la pronta rebaja de su nueva consola portátil 3DS (que aún estoy pagando a un precio superior al actual) se suma el anuncio de un segundo stick analógico y la sensación de tener a la venta un producto incompleto. Críticas les han llovido desde todos los sectores, y por supuesto un servidor esta completamente de acuerdo con algunas de las críticas vertidas hacia la compañía de Kyoto. Pero...

  Pero sintiéndolo mucho con lo que no puedo estar conforme es con toda esa gente que se dedica a criticar destructivamente a una compañía, a cualquiera en general y a Nintendo en particular, usuarios que parecen estar agazapados cual felino al ataque de su presa, a que la compañía cometa un error, aunque a ellos ni les afecte por que no son usuarios de sus productos y comiencen a mofarse del resto de usuarios con argumentos tan contundentes como que la Wii es para niñas...


  Esta entrada va dedicada a todos ellos,y vuelvo a repetir si una compañía mete la pata yo seré el primero en tirar la primera piedra, pero siempre desde una linea de respeto y sin desprestigiar a los usuarios de ese producto, sí por el contrario lector eres del otro bando antes de comenzar otra absurda guerra recuerda todo lo que Nintendo ha hecho por el mundo de los videojuegos y lo que representa:


1. Nintendo lleva programando videojuegos desde el año 1978 fecha en la que todavía Microsoft no había sacado su MS-DOS, y Sony aún no había irrumpido con su popular walkman.
2. En el año 1981 Nintendo ya había conquistado al mundo con su primer éxito Donkey Kong, considerado el primer juego de plataformas de la historia y siendo el primero en tener argumento, ¿os suena lo de la dama en apuros? pues tan trillado argumento lo iniciaron ellos.
3. En 1983 comenzó una crisis en el sector que se llevo por delante a numerosas empresas desarrolladoras tanto de hardware como de software, quizás y digo sólo quizás este todavía nuevo mercado de ocio electrónico se podía haber quedado como una anécdota, pero entonces en 1985 Nintendo saco al mercado su primera videoconsola la NES y le dio una patada en la boca a la crisis de los videojuegos.
4. Nintendo siempre ha sido pionera en sus controles, siendo la primera en utilizar sticks analógicos, digitales, vibración y ahora en popularizar el control por movimientos.
5. En el año 1989 Nintendo comercializa la primera consola portátil y más popular de la historia la Gameboy, evolución de las no menos populares game & watch inventadas por Gunpei Yokoi, desde entonces no ha nacido compañía que le tosa en este terreno.
6. Dedicad al menos cinco minutos a buscar en google los mejores juegos de la historia y los juegos más vendidos de la historia, no es casualidad que en ambos casos los primeros puestos los ocupen casi de forma insultante la licencias de Nintendo.
7. Nintendo es creadora y/o propietaria de sagas como: Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Wario, Donkey Kong, Mario Kart, Super Smash Bros, Fire Emblem, Kirby, Metroid, Pikmin, F-Zero, y Starfox entre otras y no se vosotros pero me sobran motivos para que me tengan comiendo de su mano.
8. Nintendo con Mario 64 a la cabeza y seguido por Zelda Ocarina of Time sentó las bases para el desarrollo de los juegos 3D, dos juegos que sentaron cátedra y que aún hoy son respetados por el resto de empresas desarrolladoras por todo lo que significan, aún conservo mi numero de Hobby Consolas que tras dos meses de análisis se negaron a ponerle una nota a un juego tan grande como lo es Mario 64.
9. Recuerda que Nintendo tiene en nómina al Sr. Miyamoto y sólo por esto ya tienen todos mis respetos.
10. Y para acabar hasta de sus errores han ocurrido cosas importantes, el nacimiento de Sony y la supremacía absoluta hasta hace unos años de la marca Playstation fueron motivadas indirec tamente por Nintendo.

  Leído todo esto ya puedes seguir disfrutando de los videojuegos sin importar que compañía te proporcione el hardware o el software necesario, y ser de paso el primero en alzar la voz si cualquiera de ellas realiza un movimiento con el que no estés de acuerdo, pues una buena crítica puede ser incluso más importante que el mayor de los halagos, pero antes de criticar sin sentido recuerda todo lo que Nintendo le ha dado al mundo de los videojuegos.

21 comentarios:

Toni 23/9/11 23:31

Mas que criticar lo que me pasa es que no me puedo creer lo que están haciendo. Pero es verdad que un rápido vistazo atrás hace que uno se pare a pensar. Un buen post y un cubo de agua para mitigar el incendio.
Te doy totalmente la razón en lo de que hay gente que parece estar esperando algún error para ensańarse. Nintendo ha sido y seguro será , muy grande.

Ark 24/9/11 0:57

Quiero aclarar que AnotherGames es un blog imparcial, y sus redactores (los quince) también.

Tuxlive ha aprovechado mi visita semanal al urólogo para publicar este post sin mi consentimiento.

Como censurarlo rallaría la ilegalidad, me veo obligado a escribir un ContraPost.

Locomosxca 24/9/11 12:34

Buen post, la verdad es que Nintendo es grande pero no se puede negar que parece que se ha dormido en los laureles y que rema a contracorriente, lo de la 3ds han fallado quizas por las prisas pero es una gran consola.
Ahora solo hace falta esperar la Wii U a ver que tal, que inovaran es seguro, pero que se coman el mercado no tanto.
Grande muy grande Nintendo pero....

Pd: Soy seguidor de Sony, pero me encantan todas las consolas y juegos sobre todo los de Snes.

Tuxlive 25/9/11 3:40

@Toni

Esa era la idea de esta entrada, que todo aquel que vaya a atacar indiscriminadamente a la compañía cuente hasta 10 antes de escribir cualquier barbaridad en comentarios de web y blogs.

@Jefe

Sabías perfectamente a lo que te atenías aceptándome en anothergames, esto iba a pasar más temprano que tarde.

@locomosxca

Es cierto que Nintendo esta metiendo la gamba ultimamente, deseo que vuelvan a la senda del éxito, y que la Wii U vuelva a recuperar al público perdido.

PD: debido a la insistencia de ark en mensajes privados y por si no es bastante evidente SI soy Nintendero.

seler 26/9/11 1:35

amigo mio,

NINTENDO(GS), ha dado mucho a la industria del videojuego pero llevan los mismos años que llevan inventando, vendiendonos los mismos juegos año tras año, añadiendo la coletilla que esté de moda por sus lubricadas mentes en ese momento (mario bros,super mario bros, mario 64, marios bros 3d, mario bros wii-u...(este ultimo espero que no salga con ese nombre xDDD), por no hablar del resto de sus lincencias como mario kart y sus derivados, star fox y sus derivados, zelda y sus derivados,...).

Ya esta bien de vendernos lo mismo durante tanto tiempo, vamos digo yo!!!!.

Y ahora por fin se han dado cuenta que si no son multiplataforma pierden al jugador hardcore y nos quieren cascar una consola que solo existe sobre el papel y que no para de dar problemas (hablo de la ya tan nombrada WII-U) con conceptos que pintan bien sobre un anuncio en una coferencia de videojuegos donde no se mostró nada y donde medio vendieron una moto que aun no tienen ni medio acabada...en fin, muchas especulaciones y un buen pasado que no se adapta al nuevo usuario (los que de niños, y sí, digo niños., disfrutabamos con los juegos de nintendo (por que no habia competencia por aquellos maravillosos años) y que ahora solo podemos saciar nuestros mas oscuros deseos virtuales con juegos como GEARS OF WAR, GOD OF WAR o por que no CALL OF DUTY).

en resumen, agradezco a nintendo su labor por que de niño me hizo descubrir este mundo, pero que no ha sabido evolucionar con los gustos que van cambiando a medida que estos niños nos hacemos mas maduros.

tuxlive 26/9/11 16:42

@Seler

No voy a engañar a nadie, cuando escribí este articulo sabía que alguien sacaría esos temas y en el fondo deseaba que pasara, pero no imaginaba que serías tu mi amigo de 700 blu-ray y futuro vecino xDDD

No tiene sentido discutir algo que ya hemos hablando cientos de veces los sabados por la noche en su habitual ingesta de white label cola en baso ancho :) pero como a los dos nos gusta darnos cabezazos una y otra vez te responderé:

Es cierto y es evidente que nintendo tiene unas sagas que explota obviamente pq venden bien, pero no estoy de acuerdo cuando dicen (no solo tu) que sacan siempre los mismos juegos con una coletilla, super mario bros no es igual que super mario world, super mario world tiene poco que ver con mario64 y este a su vez es muy distinto a nivel jugable que super mario galaxy 2, si hicieran siempre lo mismo te la cueltan una dos o tres veces,pero el Sr. Mario lleva 25 años siendo el rey, y lo mismo te digo con el resto de sagas nombradas.

Por cierto es curioso que hables de sagas explotadas y luego nombres Call of Duty, ¿por cierto tienes el fifa 12 ya apartado no? , no tengo más preguntas señoría xDDDD

PD: Por si quieres más guerra Superman es el superheroe más poderoso que exite y los cómic de DC/Vertigo son más maduros y mejores que los de Marvel muahahahaha.

PD2: Seguiremos esta charla el sabado, esta tarde voy a llamar al piso y te cuento.

PD3: Todo el que lea esto y no sea mi amigo seler que sepa que realmente nos apreciamos como hermanos.

tuxlive 26/9/11 16:44

he escrito vaso con b? madre mia, you win this time xDDDDD

nEjO 26/9/11 17:42

La diversidad es buena, Nintendo ofrece algo, Sony ofrece algo diferente, como dijieron los de nintendo algun dia: "si todos fueran donosaurios canivoros, pues se extingirian rapidamente..." si no te gusta una compañia ahi esta otra.

tuxlive 26/9/11 19:33

@nEJO

sabías palabras amigo nEJO, que cada cual decida lo que más le guste, yo las elegí a todas xD

seler 27/9/11 1:52

Como bien dices, tuxlive, seguiremos discutiendo...toda la vida....dos enfoques diferentes es lo que tiene....tu de nintendo y yo de pata negra xDDDDD....

un saludo.

p.d. para todo aquel que no sea tuxlive que sepa que yo tmb aprecio a tuxlive, no como a un hermano, sino como al hermano que es para mi (fap, fap, fap,fap,fap,fap...)

Roy Ramker 27/9/11 14:03

Menudos articulazos estás dejando en AnotherGames, a ver si nos vamos a acostumbrar a este alto nivel ;)

Sobre el tema, yo creo que los hechos hablan por si solos, solo hace falta dar un repaso a la historia de Nintendo para ver que los juegos de hoy en día no serían lo que son sin sus aportaciones. De hecho, el amigo Gunpei Yoko fue el que inventó la cruceta, imagínate que Nintendo la hubiese patentado, ¿cómo sería jugar con las otras consolas? xD

En cuanto a la calidad de sus juegos, a mi me gustan porque son los que están más cerca del espíritu de los antiguos clásicos y arcades, pero por suerte todos tenemos gustos y preferencias diferentes, que aburrido sería si todos jugásemos a lo mismo, ¿no?

Ark 27/9/11 15:27

Yo estoy por recomendar una tuyo Roy:


http://www.otakufreaks.com/nintendo-3ds-de-verdad-es-un-fracaso

Roy Ramker 27/9/11 15:41

Hombre, gracias por la mención, me alegro que te haya gustado, aunque es muy diferente al planteado por tuxlive, digamos que él lo ha escrito más desde el corazón y de manera más completa, yo básicamente me he limitado a exponer las cifras para comentar que aunque no ha cumplido las expectativas, tampoco deberíamos considerarla como un fracaso absoluto.

Ark 27/9/11 15:53

Pues esperate que luego queda el enfoque antinintendero, que pondrá un servidor...

Tuxlive 27/9/11 16:52

@Roy Ramker

Gracias me alegro que te gusten los artículos que ark me obliga a escribir sin descanso y por menos del salario base y un vaso de agua.

Al igual que ark yo también recomiendo la lectura de tu entrada donde efectivamente con otro enfoque ambos tiramos una lanza a favor de nintendo, y ambos afirmamos que tampoco esta exenta de críticas por ser quien es.

Respecto a la calidad de sus juegos creo que esta fuera de toda duda, al que no les guste me parece correcto por que no sean de su estilo, pero la mayoría de ellos están desarrollados para que el producto final sea lo más cercano a la perfección, sin importarles tener que retrasarlos hasta que el resultado sea el óptimo.

@Jefe súbeme el sueldo

Estoy deseando ver tu entrada anti-nintendero para trollearte xD

Roy Ramker 27/9/11 17:22

Haber con que artículo nos sorprendes, ¿será una trolleada para crear una guerra entre fanboys? :D

Al final ark me va a banear de este blog, siempre que aparezco se acaba hablando de que te aumenten el sueldo xD

Ark 27/9/11 18:22

Es lo bueno de Anothers, que a la hora de repartir el dinero, siempre vamos a partes iguales.

Ínfila 30/9/11 19:29

Yo amo a Nintendo pero una tiene que saber cuándo le viene su hora. No siempre estaremos besándole los pies y aceptando todas sus ideas. Llevo demasiado tiempo ya diciendo que Miyamoto y compañía deberían retirarse y dejar paso a los nuevos talentos, que ya han pasado siete generaciones!

tuxlive 30/9/11 22:26

@Ínfila

El día que el Sr. Miyamoto se retire y deje paso a los nuevos talentos, me replanteare muy seriamente si quiero seguir disfrutando de los videojuegos, no me veo jugando al FFXVI transformando en otro shooter en primera persona, entiéndase este texto como una exageración de la realidad pero no voy muy desencaminado, últimamente los nuevos talentos parecen que sólo saben coger licencias antiguas y transformarlas en FPS, y luego tengo que tragarme noticias del tipo que Yu Suzuki abandona Sega, que Capcom da la espalda a Clover Studios o que esta vez sí Peter Molineux va a conseguir el juego perfecto...suerte que gracias a las plataformas de descarga digital aún puedo disfrutar a juegos de la vieja escuela.

Anónimo 28/10/11 21:45

Soy Usuario de Xbox, pero me gusta mucho Nintendo, y yo colocaria como No. 11 a favor de Nintendo, que es una de las pocas compañias productoras de videojuegos que lanzan los juegos completos, y no como otras que nos lo venden por partes (Me refiero a los DLC) los cual es bastante chocante.

juliodj 23/11/11 11:36

Yo solo quiero comentar que 3DS no es un fracaso en absoluto, que no hayan vendido lo que una compañia como Nintendo estimaba, no significa que sea un fracaso, es mas, en estos meses que lleva a la venta, ha vendido mas que DS en sus primeros meses de vida. y si sigue asi, puede vender lo mismo (que es una burrada)o mas incluso que DS.
Yo tengo la 3DS desde el dia de su estreno en España y me parece una gran y digna sucesora de la DS, jugar a joyas como Zelda:OoT o Street FighterIV son una delicia y son muy vistosos graficamente.
El 3D es bastante efectivo y resulton, es cierto que le falta un catalogo de juegos potente que dia a dia se va ampliando con maravillas como Mario 3D land.
Seguro que Vita de Sony sera una pasada, sera espectacular y todo lo que quieras.... y no dudo que acabe en mis manos, como en su dia lo hizo PSP, pero por diversion y exclusividades, me quedo con Nintendo.
Un saludo.

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.