Guía de Supervivencia para los videojuegos

  Os imagináis que un buen día os despertáis y vuestro país, o peor aún el mundo está siendo víctima de un apocalipsis zombie, tu eres uno de los pocos supervivientes y las calles están ifectadas de gules hambrientos, ¿Qué harías? ¿Crees estar preparado para esta situación? Y sí en lugar de un holocausto zombie te enfrentas a una horda de despiadados píxeles, vértices y/o polígonos ¿Crees que tendrías alguna posibilidad?

  La realidad es que por muchos juegos que nos hayamos pasado, o películas de Romero que hayamos visto ninguno de nosotros duraría mucho en esas situaciónes, por suerte Max Brooks un famoso guionista y escritor estadounidense nos da una serie de pautas a seguir en un libro que me acabo de terminar de leer y que sorprendentemente a cosechado mucho éxito: ZOMBI Guia de supervivencia.

  Y digo que el éxito es algo sorprendente por lo atípico de su contenido, ya que no es ninguna una historia, si no una guía, donde el autor nos explica como conseguir sobrevivir al holocausto zombie, la editorial ha visto un filón en este tipo de literatura y no se ha hecho esperar su equivalente en ovnis y vampiros.

  Puestos a imaginar pensad por un momento que creamos una inteligencia artificial y esta se revela contra la humanidad, todos hemos visto al menos una película que nos plantea esta situación, pensad ahora que en lugar de matarnos, o usarnos como pilas a través de un software que emula nuestra tierra, les da por meternos en un mundo basado en las leyes de los videojuegos, ¿Estarías preparado para sobrevivir?, ya tenemos una Guía de supervivencia Zombi ahora bienvenidos a:


 Guía de superviencia para los videojuegos

 CAPÍTULO - 1 -

Conoce tus habilidades y estudia el terreno


  Tu mundo ha sido aniquilado, los pocos supervivientes están encerrados en un software que emula  videojuegos ¿Y ahora qué? Lo primero que debes entender es que estas encerrado en un mundo hostil, la mayoría de los seres que deambulan por aquí buscan sin descanso tu game over. Cuando antes comprendas tu nueva situación antes podrás prepararte para sobrevivir.

  Cuando entres por primera vez a lo que llamaremos cybermundo, debes saber que los primeros minutos no entrañarán demasiado peligro. Por lo que será por lógica el mejor momento para conocer el alcance de tus habilidades físicas y/o mentales, y hasta donde pueden llegar estas, lo que te ayudará no solo a moverte de forma eficaz por el terreno, si no a saber sí estas preparado para enfrentarte a las amenazas que se te van a presentar o buscar la mejor estrategia posible.

CONOCE TUS HABILIDADES


  A continuación os muestro algunas de las principales habilidades que podemos tener a nuestro favor, no desesperes si al entrar en contacto con el cybermundo descubres que no tienes ninguna habilidad un tanto especial, tienes las mismas posibilidades para sobrevivir sin ellas, además carecer de este tipo de habilidades te hará más cauto en tu viaje. Recuerda que según cuentan las leyendas, el primer héroe que se enfrento al cybermundo no era más que un fontanero italiano con sobrepeso.

SALTO: Esta habilidad es poco destacable en nuestro mundo, su uso casi se puede reducir en la vida cotidiana a no pisar las franjas blancas de los pasos de peatones, pero en el cybermundo puede ser la habilidad más importante de todas, el propio terreno es quizás el enemigo más temible al que te vas a enfrentar, y sortear los obstáculos que se presenten será vital, mide el alcance de tu salto, aunque te parezca estúpido después del primer salto y antes de caer intenta saltar otra vez, una vez domines el salto a la perfección tendrás muchas opciones de seguir vivo.


PODERES: ¿Notas algo diferente en tu interior? Quizás un poder oculto, una sensación nueva, algo que arda dentro de ti y pide a gritos salir, ¡Tranquilo no estas loco!, lo que en la tierra es imposible salvo que tomes alguna sustancia no prescrita por los médicos, aquí es muy normal: Ser poseído por un gen diavólico, tener el poder de un semi Dios, controlar el tiempo a tu antojo, o lanzar bolas de energía de la palma de tus manos, evitar estas habilidades por miedo a lo desconocido te hará más difícil la supervivencia, practica, estudia y controla cualquier habilidad que puedas tener y usala a tu favor.
OBJETOS: Durante la aventura encontraras montones de objetos valiosos (los trataremos en otros capítulos),  almacenarlos es una habilidad que no puedes pasar por alto, en la vida real la lógica dictaminara el numero de objetos que puedes llevar teniendo presentes condiciones físicas, numero y tamaño de los bolsillos de tu patalón, etc... En el cybermundo puedes portar un numero limitado de estos objetos, investiga cual es la cantidad máxima que puedes llevar encima y selecciona cuidadosamente los que más te convengan, el resto tíralos en el primer baúl que encuentres, quien sabe... igual te los vuelves a encontrar más adelante.
MEJORAS FÍSICAS: Ten en cuenta que al entrar en el cybermundo tus habilidades físicas pueden haber aumentado o quizás no, no dejes de intentar mover cajas o piedras que creas imposibles por su tamaño, puede que incluso puedas romper ladrillos con la cabeza, o correr más rápido de lo normal, vigila también el alcance de tu resistencia, podrías seas capaz de aguantar infinidad de golpes, o morir por el simple roce con un enemigo, cuanta mayor información obtengas de ti mismo, mayores posibilidades tienes para elegir la estrategia correcta.



CONOCE EL TERRENO

  El terreno podría convertirse en tu enemigo más letal, a los propios obstáculos que te vas a encontrar se unen una serie de reglas fundamentales que debes comprender para que tu viaje sea menos peligroso, me veo entonces en la obligación de decirte que te vas a mover por dos tipos de entornos distintos que aunque tengan cosas en común, poseen suficientes peculiaridades como para que tengas que tenerla en cuenta:




ENTORNOS 2D: Este mundo esta plagado de plataformas en forma de montañas, puentes, nubes, cualquier cosa que imagines puede ser una plataforma y medir mal un salto puede hacerte caer al vacío. Antes de lanzarte por los aires asegúrate de que seas capaz de llegar al otro extremo y no menos importante: Vigila que en la plataforma donde vas a aterrizar no te este esperando un enemigo, si lo hubiera controla su movimiento y salta cuando esté lejos de tu zona de aterrizaje.

Te encontraras con ríos, mares, océanos, lagunas y demás concentraciones de h2o... ¡Ni se te ocurra tocar el agua! El 90% de la masa acuática de este mundo es tan destructiva como la propia lava, entrar en contacto con ella significa GAME OVER.

Tendrás que alimentarte al igual que en el mundo real, los principales alimentos que te vas a encontrar serán frutas de todo tipo, pollos asados y porciones de pizzas, si tienes la necesidad de alimentarte por que notas que estas bajo de energía, una vez más te diré que no sigas la lógica, no busques frutas en un árbol, pollos en una granja, ni pizzas en pizzerías, aquí la comida de cualquier tipo crece dentro de cajas, bidones oxidados o en el interior de los enemigos caídos en batalla.

Los distintos estudios científicos que he realizado antes de escribir este texto confirman que no es necesaria la ingesta de agua para sobrevivir, quizás debido a lo citado anteriormente, aquí el agua no es sinónimo de vida, en su lugar una buena poción no solo te dará energía, algunas pueden ser usadas para realizar un ataque devastador.

Vigila el suelo por donde pisas, si ves un movimiento extraño ¡CUIDADO! Puede salir un enemigo con el que no contabas, se precavido al cruzar puentes, sobre todo si al mirar hacia abajo ves un río, una piraña puede saltar grandes distancias y acabar contigo en segundos, si al desplazarte ves que el suelo tiembla ¡CORRE! Puedes ser víctima de un desprendimiento, tienes que estar alerta en todo momento.

Para acabar te diré que no te busques el amor en este mundo, sólo te traerá más complicaciones (alguno dirá pues esto es como en la vida real), aquí existe una fijación casi obsesiva por raptar mujeres enamoradas, esto se traduce en un sufrimiento para ella y un largo y peligroso viaje para ti.




ENTORNOS 3D: Aquí no es tan importante el alimento, si te notas bajo de fuerzas, una buena ingesta de hiervas, una inyección, una absorción de energía, o un buen botiquín te pueden salvar la vida, algunos ingenieros  han desarrollado armaduras que son capaces de restaurarte la energía y las fuerzas sin necesidad de que tengas que buscar objetos ni ingerir alimentos, bastará con que te pongas a cubierto unos segundos para que te encuentres  perfectamente.

Si utilizas un mapa y te trazas una ruta principal, no dejes de visitar rutas alternativas, encontrarás multitud de objetos alejados del camino más evidente.

Recuerda que muchas puertas cerradas son imposibles de abrir, da igual que tengas la fuerza para derribar un coloso, si la puerta esta cerrada con llave no tienes posibilidad alguna de entrar, así que ssigue tu camino.

Lo mismo ocurre si te encuentras con una verja cerrada que te impide avanzar, si para abrir la verja tienes que buscar dos gemas y justo a la derecha de la verja hay un muro que crees que puedes romper o saltar ni lo intentes, busca las gemas, a la larga ahorraras tiempo pues ese muro es indestructible.

En el mundo 3D muchas veces notaras la imperiosa necesidad de ponerte frente a una pared  y correr hacia delante, los muros a veces ejercen una atracción sobre tí y es difícil resistirte a sus encantos, respira hondo y alejate levemente, ahora busca una salida.

Fíjate en el terreno pues este tiene formas de comunicarse contigo, si consigues llegar al nivel de concentración necesaria para entender todo lo que te rodea, verás que la naturaleza mediante sutiles brillos que te pueden dejar ciego te mostrará el camino que debes seguir, o donde encontrar objetos de incalculable valor.

El agua no suele ser mortal en este terreno, aún así no te fíes, antes de practicar natación tira algo y mira que flote, si todo va bien y has hecho la digestión... tendrás vía libre.

Aquí vas a poder buscar atajos para hacer más fácil el camino, te vas a encontrar con zonas seguras donde descansar o vigilar tu salud, así como montones de coberturas donde cubrirte ante la posibilidad de encontrarte con fuego enemigo,o esconderte si fuera necesario, estudia el terreno y úsalo a tu favor, no todo va a estar en tu contra.

  Estas son las principales reglas y normas que deberías tener en cuenta en tus primeras horas en este mundo tan peligroso, pero aún nos queda mucho por aprender, en próximos capítulos aprenderemos a elegir y usar armas, armaduras, vehículos, estrategias de ataque y lucha en equipo, esta guía pretende ser de ayuda en tu lucha por la supervivencia, si tu ya has combatido en esta batalla no dudes en aportar tu experiencia.


FIN DEL CAPÍTULO PRIMERO


17 comentarios:

Toni 9/9/11, 13:19

Que artículo más original xD Me ha hecho mucha gracia lo de 'Shadow of the colossus life'.

Ya que lo nombras, me encantó el libro y ha quedado muy resultona la portada de Another games jaja.

A ver como continúa el asunto.

Ark 9/9/11, 13:23

Spoiler:

Al final moriremos todos. (hablo en general, no de la guia)

SD002 9/9/11, 15:59

xD vosotros publicais cada me pero tienen tanta razon los articulos =D

Tuxlive 9/9/11, 16:36

Bueno me gustaría agradecerle a Ark el curro que se ha pegado con las imágenes de la entrada, al final creo que le ha echado más horas el al diseño de imágenes que yo al texto xD, espero que os guste la GUIA de supervivencia y estad atentos a próximos capítulos si queréis sobrevivir en esta batalla :D

Roy Ramker 9/9/11, 18:39

Esto es realmente impresionante, un 10/10 por el artículo y un 11/10 por las imágenes. He de decir que siempre he hechado de menos que no podamos hacer un doble salto en la vida real xD

Tuxlive 9/9/11, 18:46

@Roy Ramker

Muchas gracias Roy, solo por ese comentario que has dejado ya ha merecido la pena el curro que nos hemos pegado puedo descansar en paz, gracias también a toni por comentar sobre lo original del articulo.

Veras Ark cuando vea que le has puesto un 11/10 a sus imágenes la brasa que me va a dar xDDDDD

Ark 9/9/11, 23:12

Solo diré, que este es uno de los 10 mejores artículos que se han publicado en AnotherGames. Y tengo el orgullo y el placer de decir que no es mio, si no de un compañero.

Gatto 9/9/11, 23:30

xDDD Muy grande, si un fontanero gordo con bigotes, no solo puede ser todo un héroe, sino que puede zumbarse a una princesa, creo que voy a sobrevivir bien. Ademas creo que estoy bien entrenado y con bastante practica.

Victo genial! xDDDDDDD

Tuxlive 10/9/11, 0:13

@Ark

creo que es el momento de que volvamos a sentarnos para hablar de mi sueldo no?

@Gatto

Gracias por el comentario aunque solo pienses en zumbarte a princesas warro!! xD

FastETC 10/9/11, 12:27

joder vaya currada!, esta genial el artículo.

Anónimo 10/9/11, 18:10

La última vez que fui a comprarme un libro estaba entre éste y otro de relatos de zmbies. Al final pillé el segundo, normas y consejos los puedo encontrar en cualquier sitio de Internet.

Tuxlive 11/9/11, 17:18

@FastETC

Gracias me alegro que te guste estoy intentando salvaros la vida si llegara el momento xD

@Ínfila

Supongo que te refieres al libro Guerra mundial Z del mismo escritor, que es una especie de diario de los supervivientes de un apocalipsis zombi, yo me lo comprare este mes, merece la pena?

Anónimo 11/9/11, 17:34

@TUXLIVE
No me acuerdo del autor, pero salían una serie de reglas de supervivencia, como has puesto. Personalmente prefiero relatos o una historia, no un seguido de puntos.

Pancho Gamez 12/9/11, 21:57

Al principio pensé que era un documento pdf para descargar (por la portada).
He descubierto que aparte de mi salto normal puedo dar un segundo salto en el aire, ademas de que ahora he notado que adonde quiera que voy siempre me acompaña una barra de estado.

Tuxlive 12/9/11, 22:31

@nEJO

Acuerdate después de tanto pasear y saltar de comerte una buena ración de pollo asado y un par de kiwis ;)

Pancho Gamez 13/9/11, 2:37

tambien descubri que mi maestra de primaria que siempre me trataba mal resulto ser un jefe final.

Anónimo 23/2/13, 21:17

Por alguna razon esto me recordo a SAO

Escribe tu comentario

Tu comentario será publicado automáticamente
sin moderación posterior o previa. Las opiniones
aquí serán siempre respetadas, pero el spam no.